Top Ad 728x90

19.12.12

, , ,

Reseña: Eón. El despertar del Ojo de Dragón - Alison Goodman

Título: Eón. El despertar del Ojo de Dragón 
Autor: Alison Goodman  
Editorial: Viceversa  
Paginas: 528

Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón gracias a ese pacto alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento.
Cuando ve cumplido su sueño y es escogido como aprendiz de Ojo de Dragón, Eón debe aprender rápidamente a emplear sus nuevos poderes para defender al viejo y respetado Emperador y a su heredero en una lucha que amenaza la paz del reino. Pero Eón esconde un terrible secreto que pone en peligro su vida. Sólo si es capaz de encontrar la fortaleza interior podrá vencer a aquellos que quieren arrebatarle su magia… y su vida.

 Opinión
Eón es un muchacho que lleva años entrenándose para ser el siguiente aprendiz de dragón, pero solo está ahí debido a  que tiene un don muy extraño, que es poder ver a los 12 dragones… La desventaja que lo lleva  a tener que esforzarse más, es que está cojo debido a un accidente, esto representa un escalón más para nuestro protagonista que sin duda se las ve muy difíciles para poder sobrevivir en un mundo donde los intereses, alianzas y su capacidad pueden salvarlo  o terminar con su vida, aún más si alguien descubre su gran secreto.

Los primeros capítulos del libro pueden llegar a ser un poco pesados ya que es mucha información y se necesitan para ambientar este imperio estilo oriental, después de esto nos introducimos con los personajes los cuales están muy bien escritos, vamos viendo cómo va creciendo nuestro protagonista y la lucha interna que lleva a lo largo del libro, además de que muchas personas empiezan a poner sus últimas esperanzas en él, hasta el príncipe del reino confía que estará de su lado para impedir que el hermano del rey intente arrebatarle el imperio.


Si ya varios han leído mis reseñas saben que lo mío son los dragones, y esta autora los presenta con un estilo de la cultura asiática presentando unos dragones únicos y diferentes, con magia y poder como no los había visto en otros libros. La descripción de la cultura y la escritura de la autora presentan un mundo complejo y lleno de características que no es necesario rellenar los huecos, simplemente los puedes imaginar. Este libro se me hizo una mezcla de varias ideas muy bien realizadas.


Bueno, qué más puedo decir de este libro. Está dentro de los mejores que he leído este año, sin duda el universo que crea la autora estilo oriental está muy bien desarrollado y complejo, para todos a los que nos gusta la fantasía épica, la magia, lucha de poderes y personajes bien desarrollados, creando así una historia diferente a lo que he leído este año, la verdad es altamente recomendable para todos.


Muchas gracias Mavel por regalarme el libro :)

Muy Recomendable

4.5/5
 
  Continua con:

17 comentarios:

  1. Que genial! Yo también amo los dragones y por eso compre este libro aunque no he podido leerlo aún pero ojalá y sea pronto!

    ResponderEliminar
  2. Otra amante de los dragones! espero leerme prono este libro :)

    ResponderEliminar
  3. Lo he querido desde hace mucho, pero siempre que voy a buscarlo jamás lo encuentro, en una librería incluso me vieron con cara de "O.O WHAT?! Eso no existe" cuando pregunte por el -.-'

    Tu reseña no hizo mas que darme mas esperanzas y mas ganas de tenerlo ;) Creo que lo pediré de Navidad xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno es que ya sacaron más libros porque sí se había agotado x)
    Muero por leerlo, se ve bastante bien. Lo pediré de Navidad (-8

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero estos libros!!!
    Amo también a los dragones *u*
    Iba con todas las intenciones de comprármelos en la FIL pero no los encontré ToT

    Saludos!!!

    ps. a ver si me toca uno de esos regalitos del santa en globo XD

    ResponderEliminar
  6. Hola! :)

    fdklhfdh A mi me encantó :D Lo leí hace bastante, y todavía sigo esperando la segunda parte, aunque ya perdí las esperanzas ;w;
    Los dragones son geniales :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aghsjsfk Lo quiero leer. Todo lo que tenga que ver con dragones me gusta. Y leyendo tu reseña no me puedo resistir. Aunque veo en la sinopsis alguna similitud con otros libros. Seguro que lo leo.

    Gracias por dármelo a conocer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pasa directo a mi wishlist *-*
    Gracias por la reseña, Luis Carlos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo quiero!!! U__U pero aquí no lo tienen, solo esta el 2 ...

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlos, pero en mi país no los he visto. Tendré que pedirlos a AMZN, tal vez el otro año porque ya hice mi último pedido de 2012.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocíamos, pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Ya muero por leerlo, espero que sea una de mis primeras lecturas de este próximo año.

    Me alegro mucho qe te haya gustado.

    Saludos

    P.D. Adoro a Santa lanzando regalos *w*

    ResponderEliminar
  13. No me llamaba mucho, tal vez porque no he leído casi nada de este genero. Pero me has dejado con ganas de leerlos!

    No creo pedirlo de Navidad, pero seguro sera de las lecturas próximas de esté año.

    Ja, que conste que tú reseña fue la que me convenció. xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena pinta! Le tendré que echar un ojito si lo veo en la biblio. ¡Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Soy una gran fan de este género. Dragones...debo leer este libro xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Tu reseña me intriga más, justamente ayer me compré Eona ahora solo ruego tener un poco de tiempo para poder leérmelo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Suena muy interesante, lo buscare xD Gracias x la reseña xD

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90