Reseña: Soy El Número Cuatro - Pittacus Lore

 Título: Soy El Número Cuatro (Legados de Lorien #1).
Título original: I Am Number Four.
Autor: Pittacus Lore.
Editorial: Norma.
 

Sinopsis:


Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.Los mataron a todos.

Opinión

Este es un libro que leí después de ver la película, ya que en cuanto llegó el libro a México a los pocos días también la película y ni tiempo de leerlo, la verdad es que sí hicieron una pasable adaptación, pero como es costumbre el libro viene mucho más detallado, sobre todo la historia del planeta Lorien así como en otros pequeños aspectos.

Este es un libro que sin duda me gustó, puedo atreverme a decir que me recordó un poco a Dragon Ball, en cuestión de que llegan al planeta tierra a esconderse y ahora tienen que defenderlo y así, no digo que sea igual pero la historia de extraterrestres, poderes y así hizo que se me viniera en mente la Goku. Bueno fuera de esto es un libro de ciencia ficción lleno de acción, persecuciones, batallas, extraterrestres y demás. Creo que es el primer libro de este género que leo y la verdad es que me convenció, aunque la historia no es nada complicada es muy entretenida.

Coincido con varios en que el personaje principal  Jonh pudo haber sido mejor, puesto que de repente reacciona de manera un poco infantil, pero bueno creo que es parte de la fórmula de los libros ahora en donde se tienen que comportar de esta forma para crear un ámbito “romántico”. Fuera de esto es un libro que recomiendo para todos, con una lectura muy fluida y nada pesada.


4/5

Comentarios

  1. También me gustó bastante este libro a pesar de su torpe protagonista. Pero no estoy de acuerdo en que la película es una buena adaptación xD para mí que le quitaron muchas cosas importantes.

    ResponderEliminar
  2. El libro no me lo he leído pero la peli si que la vi y me encantó. Además el prota de esta peli es el que me hubiera gustado para el papel de Jace de Cazadores de sombras. Buena reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Hace tiempo que quiero leerlo, pero sigo sin estar demasiado segura de si me va a gustar :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba mucho el libro, pero la peli no me gustó mucho... no sé si lo leeré :S
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me dejo un sabor agridulce. Me lo leí bastante rápido pero en mi opinión tenía mucha paja. Tengo ganas de leerme el siguiente porque sale más de Seis.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro es mi actual lectura, a mí me saca mucha risa como se comporta... yo lo llamo "chivo loco" por enamorado XDDD

    ResponderEliminar
  7. pues yo solo he visto la peli y me gustó bastante. Si me dieron ganas de leer el libro pero lo seguí posponiendo y ahora como que ya no me llama tanto. Tal vez me anime ya que saquen otra peli XD.

    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  8. La película me gustó bastante. A ver si puedo hacerme con el libro :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. La pelicula me parecio bastante normalita... no creo que lea el libro xD

    ResponderEliminar
  10. La película me fascino ahora solo me queda ver que tal el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer el libro, y ver la película que sale Alex *___* haha
    Gracias por la reseña!
    Besitos!<3

    ResponderEliminar
  12. Parece mi tipo de libro y si además se lee rápido, mejor que mejor.
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo soy ultra fan de la saga, sobre todo porque cada libro que sale es mejor que el anterior.

    Soy el Número Cuatro lo leí en inglés meses antes de que saliera la película, así que cuando fui al cine a verla tenía partes de: espera... ¿eso pasaba en el libro? Obviamente en cuanto pude me lo compré, lo leí y me enojé, porque de verdad encuentro que es una adaptación pésima. Pudieron haber aprovechado mejor la trama, sobre todo la parte concerniente a Lorien, pero ni siquiera respetaron los legados de los personajes, sino que se centraron en las explosiones y en el montón de efectos especiales.

    John es un inmaduro y ultra torpe, pero se lo paso porque me recuerdo a mí misma que solo tiene 15 años y que a esa edad, la mayoría no es muy maduro que digamos, sobre todo los chicos xd

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.