Novedades de Suma de letras y Punto de lectura en noviembre

Título: Una mujer sin importancia
Autor: Oscar Wilde
Editorial: Punto de lectura
El titulo de Una mujer sin importancia, obra teatral de Oscar Wilde, pone en relieve, por medio de un truco retorico que consiste en negar lo que se quiere afirmar, la importancia que deben tener para cada uno de nosotros las personas, todas, sin distinción alguna, sin tratar a los demás a través de nuestros prejuicios sociales, de genero o de cualquier otro tipo. Ningún ser humano debe ser menos importante que otro. Este principio de igualdad, sencillo de pronunciar, no siempre es fácil de conseguir. Oscar Wilde fue un agudo observador de la sociedad de su tiempo. Y como todo gran escritor, sus observaciones rebasan el momento histórico y se convierte en análisis de la condición humana más allá de un sitio o año específico. 
Título: Escribiendo la nueva historia
Autor: Laura Esquivel
Editorial: Suma de letras

El nuevo libro de Laura Esquivel, Escribiendo la nueva historia o cómo dejar de ser victima en doce lecciones, es una original producción para reflexionar sobre lo que queremos hacer con nuestras vidas, sobre todo cuando perdemos el norte. Escrito con el estilo inconfundible de la autora de Como agua para chocolate,  este ensayo nos propone un método para retomar las riendas de la existencia mediante la escritura, gracias, especialmente, a la técnica del guión cinematográfico.

Nos suceden cosas de las que no parecemos tener control alguno, sentimos que vivimos una realidad impuesta. Si queremos verdaderamente que la realidad cambie debemos empezar por un cambio personal. Pero, ¿qué es lo que debemos cambiar? Lo que está mal, lo que nos hace daño y nos ata al pasado. Para rediseñar nuestra vida debemos rescribir el guión de la misma. Empezar por los antecedentes, el porqué somos como somos, de qué forma el pasado afecta al resto de nuestras vidas sin que nos demos cuenta.
Título: El sexto sol. La visión de Ekel Ha
Autor: J.L. Murra
Editorial: Suma de letras

Al acercarse la fecha de 21 de diciembre de 2012, considerada por los mayas como el inicio de una nueva época para la humanidad —la era del Sexto Sol —, los grandes conflictos que cimbran al mundo se recrudecen: la terrible epidemia desatada en la ciudad de los Ángeles, California, se ha extendido; el sistema bancario internacional se encuentra al borde del colapso y las altas esferas del ejército, la clase política y los grandes consorcios conspiran para sacar ventaja de la gran crisis, el desempleo y los desastres naturales que aquejan a la población.

En medio de estas turbulentas circunstancias, un grupo de arqueólogos y científicos de la NASA descifra el origen de la misteriosa pirámide oculta en la selva de la península de Yucatán. Legada por una antigua civilización enfocada en alcanzar el desarrollo espiritual, esta construcción milenaria y un códice maya recién descubierto son la clave para comprender y superar el caos que azota al mundo.
Para alcanzar los objetivos, los investigadores deberán unir su conocimiento científico con las enseñanzas de los chamanes, los viajes astrales, los sueños lúcidos y los rituales para expandir su conciencia. La sabiduría ancestral les revelará un destino en común en el que también esta cifrado el futuro de la especie humana.
Título: Ya párate. Los primeros diez años
Autor: Nacho Reglero
Editorial: Punto de lectura

Mediante ágiles, irreverentes y divertidas entrevistas, Nacho Reglero nos presenta las entretelas de uno de los programas de más éxito de la radio en los últimos tiempos. En Ya Párate, el director de programas musicales de Televisa Radio nos propone un libro sin censura ni pelos en la lengua, en el que los entrevistados son los primeros asombrados del éxito del programa. Por el libro pasan los conductores: Omar Chaparro, Facundo, Tamara y La Garra; los muchos personajes jocosos, los productores y directivos, para hacer un repaso de los diez años que llevan ya al aire, entre anécdotas divertidas, retos a superar y la constante misión de renovarse para seguir como los favoritos del público.

Comentarios

  1. Los dos primeros tienen buena pinta, el tercero me parece que están explotando el tema ya xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.