Traductor

Libro CONsentido: Desórdenes alimenticios

20.11.12

|
Libro CONsentido es una iniciativa a la que El Final de la Historia se une para hablar sobre diversos temas a los cuales normalmente no se les pone mucha atención y son de importancia. Para ésto nos ayudaremos de libros que hablen de estos temas para darlos a conocer y darles una perspectiva más amplia a todo aquel interesado. La iniciativa será desde ayer 19 de noviembre hasta el 30 de este mismo mes. 

El Calendario será el siguiente:
19- Bullying
20- Desórdenes alimenticios
21- Drogadicción
23- Cutting
24- Suicidio
26- Violencia 
27- Embarazo adolescente
28- Abuso sexual

La iniciativa ha sido creada por Entre libélulas y Libros de vida, pero aparte hay otros blogs participantes:


Desórdenes alimenticios
Los desórdenes alimenticios es un tema que no me podía perder porque conozco a una persona bastante preocupada por cómo se ve, qué debe usar y cómo la ven. Puedo confesar que lo he pensado, me he preocupado también por mi y todo, pero es algo que tengo presente más no es en lo único que pienso.
Los desórdenes alimenticios pueden nacer de la preocupación que siente la persona por su peso, por el estres y la falta de tiempo o simplemente por la educación que se le ha dado.
La definición que se da en wikipedia:
Desórdenes alimenticios es un término usado para describir una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia, y que puede o no ajustar a un diagnóstico de un desorden alimenticio específico como anorexia nerviosa o bulimia nerviosa. El sujeto con esta clase de patrones de desórdenes alimenticios puede ser diagnosticado con un desorden alimenticio no específico.
 
Un cambio en los patrones de la alimentación pueden ser causados por otros desórdenes mentales, o por factores que son generalmente considerados no relacionados con lo mental.

Un libro que recomiendo ampliamente al que quiera conocer de este tema es uno que leí hace no mucho y que tratando de lo que habla me ha parecido perfecto, con un precio bajo y completo:

Título: La realidad detrás del espejo
Autora: Grecia Sofía Blanco
Páginas: 128
Editorial: Endira

SINOPSIS:
Conmovedora, elocuente, a veces impactante, ésta historia ofrece al lector la experiencia real de quien ha sufrido un trastorno alimenticio.
 
Completada con otras experiencias de jovencitas que lo han sufrido, la autora nos ofrece una historia novelada de su propia y de otras vidas.
Éste es el retrato de algunos relatos, una ficción en la vida de algunas vidas. Que, como la de la autora, son testimonio de un sufrimiento solitario y también, de un incesante deseo por encontrar paz y tranquilidad.
Una alerta, un llamado de atención a papás, maestros, familiares, amigos, esta obra es un aviso a tiempo que generosamente ofrece una jovencita.
Narrada con limpieza, con sencillez, desentraña un problema de nuestro tiempo al que sin saberlo, tal vez estemos contribuyendo.
Adentrarse en las páginas de éste libro, leerlo y al mismo tiempo escuchar lo que a cada uno va diciendo, será toda una experiencia que dejará huella.


6 comentarios:

  1. Pues un desorden alimenticio también es comer pura comida "sana", ¿sabías? 8)
    Pero bueno, creo que sólo he leído un par de libros sobre esos temas "fuertes" y me aburrieron x) aunque obvio es algo importante y blabla. Yo fui anoréxico como 3 años xD pero luego dije "que jalada" y ahora como como desquiciado jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante iniciativa! Me parece estupenda ^^
    Y sobre el libro la verdad es que no sabía nada de él, me llamaba hace un tiempo Frío(que también va sobre problemas alimenticios) pero al comenzar a leerlo no me atrapo tanto, probablemente le daré una oportunidad después :)
    Nos leemos, un beso:*

    ResponderEliminar
  3. @Ricardo Marin: Calla xD y si, lo demás ya me lo habías contado tsss y ahora... haha ya pues.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena iniciativa aunque no me gusta leer estos libros ya que todo eso lo viví de cerca. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo recomiendo fervorosamente Días perdidos, de Marya Hornbacher. Es muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. Este es otro de los problemas que… Dios, es horrible a lo que puede llegar, odio los desórdenes alimenticios más que nada 9excepto por el bullying).
    En fin, ya sabes que leí tu reseña de ese libro hace no mucho, suena fuerte y me llama, pero como nunca tengo dinero para libros ni nada… tendré que esperar. Sin embrago, aquí estoy al pendiente de las demás entradas y de más recomendaciones (:

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...