Reseña: Choque De Reyes (Canción de Hielo y Fuego #2) de George R. R. Martin

Título Original: A Clash of Kings
Autor: George R. R. Martin
SagaCanción de Hielo y Fuego II.
Páginas: 928 
Editorial: Random House Mondadori

Sinopsis:
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro.

En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.



Opinión sin spoilers
Este libro comienza justo después del traumante final de juego de tronos... sólo puedo decir eso porque enserio ese final del libro uno no lo vi venir, amm bueno no tanto jaja, ósea que empieza inmediatamente donde se quedó el libro uno, adentrándonos más a este genial mundo creado por este autor que no dejo de sorprenderme a lo largo de choque de reyes puesto tiene una pizca de intrigas, traiciones, lucha de poder, venganza, magia, lealtad, drama, familia, alianzas etcétera que simplemente hacen que un libro de más de 900 páginas no te deje soltarlo hasta terminarlo, eso si no es una lectura ligera ya que hay muchos personajes, territorios y casas en las cuales de repente me perdía o no ubicaba a primera.

A lo largo del libro seguimos a varios de los personajes ya presentados en el primer volumen, agregándole unos nuevos, los cuales unos no me cayeron tan bien, terminé empalizando y queriendo a otros. Algo que me gusta mucho es que cada personaje va creciendo, desarrollándose más, nos vamos adentrado con ellos a lo largo de los libros, no hay buenos ni malos, cada quien vemos como tiene sus propias motivaciones. Creo que de mis personajes favoritos son Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen, de los que más odie y se me hacían muy lentos los capítulos fueron los de Theon.

El final de este libro no fue tan impactante como el de juego de tronos, pero eso no quiere decir que no haya disfrutado el libro, creo que es una lectura que se disfruta en general toda la trama donde nos deja con las ganas de ver que ocurrirá en el siguiente libro, es un libro que sin duda no se puede dejar pasar, la forma de escribir de este autor es genial, como nos lleva a este mundo de los siete reinos y  como nos trae altas y bajas a nuestros personajes favoritos. 

No les cuento mas porque en verdad no puedo contar nada de la trama sin que se me vaya un spoiler del libro uno o de este, espero se animen a leerlos y si no pues mínimo vean la serie que al menos la temporada uno es muy fiel. Les recuerdo que ya están publicados en español los primeros cinco libros.

Muy recomendable
5/5

Comentarios

  1. Te detesto xD creo que ya ahora sí lo leeré. Ya lo aplacé más de medio año jajaja.
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó aunque de todos me quedo con el primero y el tercero.
    Ahora estoy leyendo Danza de dragones y de momento va por buen camino.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo si o si jejeje, buena reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no velo la hora de empezar esta saga!

    ResponderEliminar
  5. Como dice Sheila, el tercero es el punto cumbre de la saga, no quiere decir que el 4to y 5to sean malos, solo que siguen el ritmo de una guerra real, que despues de la guerra viene la calma y quiza eso desmerece al 4to y 5to (y no es spoiler, por algo el 4to se llama Festin de cuervos, que es lo que pasa al final de las batallas)

    Es una saga 100% recomendable y de las mejores que hay actualmente :)

    ResponderEliminar
  6. La he leído por encima, porque aún no he empezado esta saga, pero veo que le das buena nota. ¡Quiero empezarla YA! *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Solo he visto la serie y me gusta mucho, aunque la segunda temporada aun no la empiezo, pero creo que tengo que hacerlo ya!

    Muy buena reseña y que bueno que hayas disfrutado tanto con la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña. Y mira que es difícil reseñar estos libros sin spoilers, que se queda una con ganas de hablar y hablar de estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído ni el primero D: me siento tan mal, en serio ToT

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me gusto mucho, algo que tiene el autor es que al estar dividido por capítulos y que cada uno de ellos trate de un personaje quieres saber más acerca de la historia de cada uno de ellos y seguir leyendo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  11. Estuvo bien chingón, al parecer en este segundo libro ya cambio mucho a la serie. Muchos dicen que no hubo un final tan tragico como en Juego de Tronos, sin embargo si hubo mucha emoción en cada personaje y me han dejado enganchado a ver qué sucederá en el siguiente libro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.