Reseña: El hermano más salvaje - Cornelia Funke

Título: El hermano más salvaje
Título original: The Wildest Brother
Autora: Cornelia Funke
Ilustradora: Kerstine Meyer
Páginas: 32
Editorial: Alfaguara infantil
SINOPSIS:
Ben es un niño valiente, tan fiero como un león y tan fuerte como un elefante. Nada lo puede distraer de la incansable tarea de proteger a su hermana mayor, Anna. Él pasa el día espantando a los fantasmas, monstruos verdes, ladrones y todo tipo de bestias salvajes que la amenazan. Pero cuando el día ha terminado y la oscuridad desciende, Ben deja de sentirse tan valiente y se da cuenta de que, a veces, es su hermana quien hace la protección.
OPINIÓN:
Este libro infantil no sólo a entretenido a mi sobrino, también a mí. Simplemente la historia es bastante creativa. Nos muestra la gran imaginación que pueden llegar a tener los niños y de qué tipo. Como son las relaciones entre hermanos y la forma de tomar las cosas.
Se lo conté a mi sobrino y estuvo atento, un gran paso, luego ver que me lo quitaba y se lo llevaba a su cuarto me convenció de que los dibujos gustan a los niños y entretienen, me preguntó qué era tal cosa, por qué hacía eso Ben y cosas por el estilo. Al final yo sólo pude ver como se quedaba con el ejemplar de Mi hermano más salvaje del mundo, algo que me gustó bastante porque es un paso (aunque pequeño) para ver en algunos años más como sigue leyendo o bueno, como ahorita, entreteniéndose con este tipo de libros infantiles.

Por mi parte puedo asegurar que a cualquier niño le va a gustar, ¿qué si lo deben comprar para sus hijos/sobrinos/primos etc. Si, háganlo. Mínimo por los dibujos, seguro son visualmente atractivos para el pequeño y de paso tienen algo corto pero bueno que contarle a los más chicos. Seguro ustedes los mayores pasan un buen momento.

No hay mucho que decir del ejemplar. Pero si destacar la edición pues es grande, en pasta dura y con un tipo de hojas resistentes para los niños y especiales para que los dibujos se vean mejor y más claros.

Comentarios

  1. A mí me encantó este libro xD está muy genialoso. Espero que saquen más como este.

    ResponderEliminar
  2. Tiene portada de libro para niños, pero me agrada la sinopsis. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Pues como tengo a una pequeñaja en casa, me llevo bien apuntadito este título. ¡Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ace un buen que no leo un libro puramente infantil, pero este se me hace muy lindo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Owww tu sobrinín!
    Qué monada xD yo tengo una prima que recién comenzó con Monster High y, aunque acaba de empezar secundaria, me gusta ver que ha comenzado con la lectura xD

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta leer libros de este estilo. No abandono a mi niña interna para nada.
    Y bueno, también está genial para los peques.
    Las ilustraciones se ven geniales!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.