Reseña: El camino de los muertos - Kevin Brooks

Título original: The road of the dead
Autor: Kevin Brooks
ISBN: 9786071609175
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Páginas: 267

Sinopsis:


En la noche de una terrible tormenta, Rachel una chica de 19 años es secuestrada, violada y asesinada. Tres días después, sus dos hermanos menores se ponen en busca de su asesino. Cole, de 17 años, es un malvado de ojos oscuros que no le importa si vive o muere, mientras que Rubén, de 14, es un niño extraño que a veces, inexplicablemente, experimenta sensaciones más allá de las suyas. Esta es la historia del viaje de los chicos de su hogar medio gitano en un lote de chatarra de Londres a los páramos fantasmales de Devon, donde aparece la esperanza y el miedo de encontrar la verdad sobre la muerte de su hermana. Es un camino largo, frío, duro y violento. Es EL CAMINO DE LOS MUERTOS.

 Opinión


La historia comienza una noche de tormenta cuando nuestro protagonista Rubén se encuentra adentro de un coche contemplando la lluvia, cuando algo extraño le pasa ya que él puede sentir cosas de la gente que le rodea tales como sentimientos, pensamientos y sensaciones, él y su hermana eran muy unidos gracias a esto estaba más “conectado” con ella y pudo sentir lo que le pasó en la noche de su asesinato. 

Cole su hermano mayor no está satisfecho con el trabajo de la policía, ya que hasta que no encuentren al responsable del asesinato y no cierren las investigaciones, no podrán entregar el cuerpo de su hermana, y todo lo que quiere su madre es simplemente darle un entierro como se merece, pues ya está muerta lo demás no importa… 

Es cuando acompañamos a estos dos hermanos al pueblo en donde ocurrieron los hechos, un pueblo pequeño alejado de la ciudad, donde todo es tranquilo pero nada es lo que parece, y Rubén lo sabe puede sentirlo, hay algo extraño pasando en este pueblo. Cole está decidido a investigar qué fue lo que realmente paso con su hermana, pero podrán contra lo que esconde el pueblo, ¿en quiénes podrán confiar aparte de ellos dos? 

Un libro que me gustó y disfruté, no se dejen llevar por el nombre ya que no hay zombies, ni nada paranormal, lo único es el “sexto sentido” de Rob, nuestro protagonista, la historia está contada desde su punto de vista, con apenas 14 años decide acompañar a su hermano en éste viaje, puesto que este siempre se mete en más problemas de los necesarios. El autor logra meterte en la historia, con un principio algo lento, pues me tomo tiempo familiarizar con los personajes pero después de los capítulos se puede sentir la desesperación de los protagonistas y la angustia que siente Rob y su hermano, también es algo violento o crudo pero ésta es una de las características de este autor. Un libro en el que los intereses, intrigas y personajes con doble moralidad llevaran a estos hermanos a defender hasta su propia vida. 


3.5/5

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se ve más o menos. Como de esos libros "para pasar el rato".
    Si tengo la oportunidad lo leeré, porque iBoy me gustó mucho :S
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  3. Sé que iBoy no recibió muy buenas críticas y este libro no sé porque no me acaba de atraer, tal vez si algún día por casualidad llega a mis manos, a la mejor lo leo.

    ResponderEliminar
  4. Hay algo en el que me atrae pero a la vez no... La historia me gusta, eso si, pero no se si me atraería tanto como para leerlo con ganas. Tal vez sea cuestión de leerlo y no de pensarlo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención , tomo nota :)!
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad no me llama demasiado jejeje !

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho iBoy y la forma de escribir del autor así que sí me gustaría leer este libro. No recuerdo haberlo visto pero creo que lo voy a buscar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. suena bastante bien y la verdad algo tétrico =D lo agregare :P

    ResponderEliminar
  9. Puede estar bien ya que mezcla elementos bastante interesantes que pueden dar mucho juego.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, lo apunto por si puedo hacerme con él en un tiempo (:
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho la Reseña... Pronto lo leeré, de eso estoy segura. este es uno de esos pocos libros en los que vale la pena perder tu tiempo o mas bien diria yo aprovecharlo ya que es una historia muy compleja, interesante y que se nota a simple vista que merece que más de uno lo hojé y muchos más lo lean. Buen libro.

    ResponderEliminar
  12. Bonita Novela, una descripcion bonita y detallada de la vida tan sedentaria en los Paramos Ingleses, me gusto la reflexion de Ruben con respecto a la Muerte, al morir solo nos tranformamos en millones y millones de particulas, que solo daran vida a otros seres vivos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.