Traductor

Reseña: (Memorias de Idhún) La Resistencia - Laura Gallego García

23.9.12

|

Título original: La Resistencia
Saga:Memorias de Idhún
Autor: Laura Gallego García
ISBN: 9788467502695
Editorial: SM
Páginas: 558


 SINOPSIS:
 
 En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.

OPINIÓN:

En esta historia nos encontramos con Jack un niño que lleva una vida normal común y corriente hasta que un día regresa a su casa y descubre que sus padres fueron asesinados a manos de dos personas e incluso intentan acecinarlo a él también, pero alcanza a ser rescatado y a partir de ese momento su vida no será la misma, pues descubre  que hay más mundos, magia y seres fantásticos.

Jack es rescatado y llevado a un espacio llamado Limbad, un lugar entre la tierra y el mundo del Indhún, por los dos jóvenes que lograron rescatarlo y forman parte de la resistencia, el príncipe Alsan y un mago llamado Shail, ambos luchan contra Ashran el nigromante que tiene bajo su dominio el Indhún. Ellos están en la tierra bajo una misión de encontrar dos piezas que son las únicas que les podrán ayudar en su lucha contra el nigromante, durante este periodo  se les ha unido a la lucha Victoria, una joven que  al parecer ella puede tener algún don para la magia. Jack descubre porque sus padres fueron asesinados puesto que él pertenece al Indhún.

Kirtash un personaje misterioso el cual está encargado de cazar a todos los que alcanzaron a escapar del indhún y que ahora viven refugiados en la tierra. Él fue uno de los que asesino a los padres de Jack, es por eso que él se suma al grupo de la resistencia… no quiero contarles más porque es una historia con varios misterios y acontecimientos que van haciendo de los personajes vayan creciendo y evolucionando a lo largo del libro, es algo extenso ya que creo que originalmente eran 6 libros los cuales fueron editados en 3 tomos.

Los personajes tienen un buen desarrollo, la trama y sus historias se van mezclando conforme va pasando la historia. Un libro que me gusto, tiene fantasía, acción, misterio y algo de romance, que mezcla el mundo fantástico del Indhún con dragones, los sheks (serpientes aladas), los unicornios y la magia. Lo malo es que una parte del libro se me hizo predecible, algunas partes algo lentas, las cuales se compensan con las escenas de acción, cuenta con algunos giros que no los vi venir esta es la primera parte que parece ser una muy buena trilogía. Un libro que recomiendo mucho a todos aquellos a los que nos gusta la fantasía épica, ya tenían rato recomendándome varios libros de esta autora y vaya que no me decepcionaron nada.

4/5


27 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó!
    Fue con el que empecé a aficionarme a la lectura.
    Yo le pongo un 5/5.
    Pasa gustos los colores no? jaja
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he puesto con esta trilogía, y mira que le tengo ganas. Y desde luego tu reseña me anima a hacerlo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace bastantes años, creo que al poco de publicarse. Admito que me acuerdo bien poco de la historia, levemente aunque sé que sí que me gustó, muchísimo.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. El primer libro me gustó mucho, el segundo ya no tanto, y el tercero me desencantó por completo. Para mi gusto, algunos personajes se volvieron algo cansinos y repetitivos y pierde bastante.
    Creo que es una saga que hay que leer, porque está muy bien y es muy entretenida, pero que al final me decepcionó un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El primer libro es el que más me gustó de los tres, quizás porque es el más novedoso, pero desde luego te recomiendo que sigas con ella =)

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero estos libros, soy fan de Laura xD
    ¡Regálamelos Luis! jajajaja
    Cada vez que leo reseñas de estos libros solo quiero leerlos más y más.

    ResponderEliminar
  7. Es un buen libro, pero los dos siguientes son mucho mejores. La diferencia radica en que el primero es más lento y tiene menos acción.

    Pero a pesar de todo es buen libro y lo tengo en mi estanteria junto a sus dos hermanos.

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  8. ¡Por fin tengo la trilogía completa -saltadeemoción-!, porque yo hace año y medio me había quedado en la mitad del segundo y no quería terminarlo T_T porque sabía que al terminarlo querría el tercero, pero ahora con todo completo espero uno de estos finde (si la Universidad lo permite ¬¬ )sumergirme en el fantástico mundo de Idhun -denuevo-.
    Grandiosa reseña :)
    ¡Saluditos desde Perú C: !

    ResponderEliminar
  9. Esta trilogía es de mis favoritas y Laura Gallego mi escritora favorita así que una combinación perfecta ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Yo lo terminé ayer :D esta padre y me gusto la mitología aunque llega a ser muy redundante en ciertas cosas :/ de todas formas voy a leer el segundo :)

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que no lo conocía, pero se ve que se trata de un libro lleno de aventuras, haber si luego tengo oportunidad de leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. no la he leido espero hacerlo pronto, cuenta cual es tu favorita? que libro te ha gustado más? aunque eso es medio dificil elegir uno jeje.. :)

    ResponderEliminar
  13. Yo recién lo adquirí y me lo leeré en cuanto termine con Starters

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho, ya hece un tiempo que los lei, pero me la paso recomendandolos a todo el mundo! Ya de ahí empezé a buscar más de la autora y uno que también me gustó fue Las Hijas de Tara :)
    Saludines.

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente leer esta trilogía, y la verdad es que me llama muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo ya le traigo ganas a esos librotes pero están caros u.u amo como escribe esta mujer y algún día los compraré y te recomiendo Luis el de Dos velas para el diablo de la misma autora es un libro magnífico, de mis favoritos ojalá le des una oportunidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Coincido con tu opinión! ¿Tenés los otros libros? Yo leí el primero y todavía no compré el resto. Pero, la verdad, la historia es muy interesante!

    ResponderEliminar
  18. De esta autora leí La emperatriz de los etereos, el cual no me gusto mucho pero tanto hablar de esta trilogía me hizo darle otra oportunidad y la verdad es que tampoco me gusto, es muy predecible y aunque tiene buenas ideas me dio la impresión de que le hizo falta darles más forma.
    Por lo tanto difiero un poco con tu comentario, a mi me gusta la fantasía épica pero este libro definitivamente no me gusto.
    La mayoria ama a esta autora menos yo xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  19. Es uno de los libros de los que me han abierto a la gran pasión de leer, de recordar bien mi infancia, me encanta y me lo volvería a leer...
    ¡NO OLVIDÉIS PASAR POR MI BLOG!
    http://librosnoticiasyocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. se escucha bastante interesante el libro =) lo he agregado a mi lista =)

    ResponderEliminar
  21. Esta es una trilogía que adoro Luis, esta entre mis favoritas, la verdad me da gusto que te este gustando, a mi parecer de los tres libros el mejor es el tercero, la historia va mejorando y mejorando para tener un excelente final, espero te guste mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Esta trilogía estará siempre en mi corazón, de verdad. Puede sonar un poco sentimental pero La Resistencia fue el primer libro gordote que me lo leí y lo hice con tan sólo 8 años. Gracias a él hoy puedo decir que soy una devoralibros total ;)
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  23. Ahora mismo me estoy leyendo yo Génesis, el sexto y último libro (vamos, como si fuese el final de Panteón, para que os aclaréis) y es PERFECTO. Nada más que decir de esta saga, sólo que es tremendamente perfecta.

    ResponderEliminar
  24. a mi tambien me encanta esta saga y el blog ;). Siquereis ver el mio entrad en: http://bookstimesilence.blogspot.com.es/

    gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos los lectores de memorias de idhun! Yo todavia voy por el primero y debo admitir que me da pena acabarlo porque es muy bonito*-*. Por ahora lo que he leido me ha encantado e invito a todo el mundo a compartir este libro.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  26. Simplemente amo estos libros, pueden encontrar un spoiler gigantesco acerca del libro en los comentarios de la reseña de firelight vanish chica de niebla

    ResponderEliminar
  27. Me leí estos libros con solo 10 años y ahora (dos años después) ya tengo ganas de releermelos. Es un libro llena de aventuras, fantasía, amor e imaginación. A pesar de que me he leido todos los libros de Laura Gallego, no he leido mejores libros que estos.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...