Top Ad 728x90

18.9.12

, ,

Reseña: The last apprentice - Joseph Delaney


 
Título original: The Last Apprentice: Revenge of the Witch
Autor: Joseph Delaney
ISBN: 978006076620
Editorial: HarperTrophy
Saga: The Last Apprentice / Wardstone Chronicles



Sinopsis
Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer.
Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del Espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (¿nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta?). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy difíciles para el joven e incluso para su familia.


  Opinión:


Este libro me llamo mucho la atención desde que Mavel me lo recomendó y me hizo el gran favor de prestarmelo, ya que es del tipo de historias que te atrapan y que la saga va evolucionando a lo largo de los siguientes libros. Thomas llega a la edad en donde tiene que salir al mundo a encontrar la profesión de su vida para poder mantenerse, él es séptimo hijo del séptimo hijo, algo que le otorga ciertos dones especiales, los cuales no entiende muy bien. Pero lo que él no contaba es que su madre ya le tiene preparado su destino puesto que al ser el séptimo hijo lo hace el candidato perfecto para ser el próximo Espectro, pero para esto tendrá que pasar un mes de prueba con su maestro, quien decidirá si tiene el valor, los dones y aptitudes para convertirse en su aprendiz, pero esto no es fácil pues tendrá que aprender mucho y enfrentarse contra fantasmas, brujas, boggarts y no morir en el intento... puesto que hay muchos que no lo han logrado.

El libro me gustó, tiene una historia fluida, rápida y que me atrapó desde los primeros capítulos, el autor logra desarrollar muy bien a los personajes que ahí encontramos, están llenos de misterios, con personalidad propia. Thomas al principio se me hizo un poco torpe e ingenuo, ya que desde los primeros días de sus instrucciones le dan unas reglas básicas las cual no supo seguir muy bien y omite un pequeño detalle, pues por ser un chico con palabra cumple su promesa con Alice una niña misteriosa que lo ayuda contra un grupo de jóvenes que estaban molestándolo, nunca pensó en las consecuencias o daño que tendría al cumplir su promesa de ayudar a Alice, lo cual consiste en entregar 3 pasteles uno cada media noche en la prisión de la bruja Madre Malkin, la cual es una bruja muy peligrosa y que lleva muchos años encerrada. Hasta aquí les cuento, es más o menos de lo que va la sinopsis del libro, pero es solo el comienzo.


El personaje de su mama me pareció muy interesante ya que a lo largo del libro te das cuenta que no es una madre común y corriente, el espectro cuenta con su propia historia, carga con un pasado oculto y con algunas fallas, lo que lo hacen querer convertir a Thomas en un buen Espectro, por último, Alice una chica de la que no sabes que esperar o en qué bando esta. El aprendiz deberá aplicarse mucho sobre el arte de ser Espectro, deberá emplear sus conocimientos, sus instintos, valor y coraje para poder proteger a la gente que le importa, como su familia y ver más allá, pues su actos pueden traer consecuencias, además de aceptar que esa profesión lo pueden llevar a una vida solitaria y temida por las demás personas. 

Un libro muy entretenido a pesar de ir dirigido a un público joven, muy bien escrito, está lleno de misterios, el cual deja un final algo cerrado, obviamente también deja muchas preguntas abiertas que espero se vayan contestando a lo largo de la saga, la cual quiero continuar. Tengo entendido que Editorial Roca tiene publicado los primeros tres libros en español, ya se está filmando la película basada en este libro la cual se llama The Seventh Son, esperando así que se siga publicando los demás libros en español.


Muy Recomendable
4.5/5 

 Libros de la saga:The Last Apprentice (USA) / Wardstone Chronicles (UK)
  1. Revenge of the Witch / The Spook's Apprentice
  2. Curse of the Bane / The Spook's Curse
  3. Night of the Soul Stealer / The Spook's Secret
  4. Attack of the Fiend / The Spook's Battle
  5. Wrath of the Bloodeye / The Spook's Mistake
  6. Clash of the Demons / The Spook´s Sacrifice
  7. Rise of the Huntress / The Spook´s Nightmare
  8. Rage of the Fallen / The Spook´s Destiny
  9. Grimalkin The Witch Assassin / I am Grimalkin
  10. Lure of the Dead / The Spook's Blood

10 comentarios:

  1. *w* djklalamvkajdfjvslkf.

    Yo quiero ese libro xD No me gustó que le cambiaran las portadas en español pero ya qué. Espero conseguirlo pronto porque se ve justo como los libros que me gustan xD

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero *O* A mi también me llamo la atención desde que lo vi en el blog de Mavel y lo he tenido en mi lista por algún tiempo :) Y tu reseña solo me dejo mas ganas de leerlo!

    Aunque, que fea portada ¬.¬ Esta toda rancia y extraña; además de que las letras no me gustaron tampoco... ¿Llegara a México? Con eso de que lo publico Roca, tendré esperanzas :D Sino, me veré forzada a leerlo en ingles xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de esta saga, pero por lo que contás en tu reseña, definitivamente me gustaría leerlos :3 Lo que me tira para atrás es que sea taaaaan larga, pero creo que la empezaría igual :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te gustó. Debo decir que es extraño leer tu reseña porque hay detalles que ya había olvidado y hay cosas que sé por los demás libros que me dan ganas de decirte lo que sigue XD pero claro que no lo haré.

    Eso sí, me gustó mucho tu reseña y espero que los otros libros también te gusten.

    Las portadas en español están horribles, pero ojalá que con la película se animen a seguir traduciéndolos porque es una serie genial.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, todo el tiempo dando la contra jajaja, pero la verdad que por el momento no es una historia que me llame la atención, aunque parece ser muy buena y entretenida.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. suena muuuuuy interesante >.< pero la saga es muy larga y eso me estresaaaa D=
    aun así lo agregué en primera buscare ver si puedo leer el primero

    ResponderEliminar
  7. Uf, no lo tengo muy claro aún... Tiene muy buena pinta y la reseña es muy buena, pero, por otro lado, parece más bien típico, al menos con la sinopsis que tiene. El que sea una saga larga y que aún no estén traducidos también le quita puntos.
    Creo que me esperaré a ver si veo más reseñas por la blogosfera.

    ResponderEliminar
  8. Este libro se me antojo mucho, creo que lo agregare a mi lista de deseos próximos, la verdad es que la fantasía épica me fascina y creo que este me hace muchos ojitos y veo que le das una buena calificación así que creo que si será una de mis proximas adquisiciones.

    Por cierto les informo que les deje un meme chismografo en mi blog espero les guste http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2012/09/meme-chismografo-literario.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Suena bastante interesante, pero el hecho de que sean tantos libros desanima un poco y que no estén traducidos todos desanima un poco mas.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué larga es esta saga! *o* hahaha
    Pero tiene buena pinta, el tema me parece original dentro de lo que cabe :P
    Tengo curiosidad.
    gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90