Reseña: Cada siete olas - Daniel Glattauer (Contra el viento del norte #2)

Título original: Alle sieben Wellen
Autor: Daniel Glattauer
ISBN: 978-607-11-0794-7
Editorial: Alfaguara
Páginas: 280
SINOPSIS:
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos


1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.


2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
1. Contra el viento del norte | 2. Cada siete olas 

OPINIÓN:

Emmi, Emmi, Emmi… Ya no me caes mal. Un gran avance el que tuvo el personaje para mí. Ya no controla COMPLETAMENTE si Leo ama a alguien, o no.

Este es el final de la historia de Emmi y Leo, el final que nosotros podemos conocer pues estoy seguro que lo de Emmi y Leo nunca acabará. Vivieron varios años sufriendo por amor, peleas, engaños y celos como para no tener una vida feliz.
Estos libros están llenos de romance y unas citas excepcionales. Los dos son altamente recomendados para aquellas/os fans a quienes les guste el romance, que quieran sacar su vena romántica con un libro.
Hablando en específico de Cada siete olas, es un libro que vuelve lleno de citas que gustan, nuestros ya conocidos protagonistas vuelven a desenvolverse y a contarnos su historia del estira y afloja. Daniel Glattauer ha creado una novela que cautiva, sorprende y deja satisfecho. Con un lenguaje perfecto, bien narrado y real. Cada personaje está bien perfilado ya que les dio su tiempo a cada uno.

La historia se desenvuelve para nosotros nuevamente por medio de correos electrónicos, algo que a muchos llamará la atención. Esta novedad provoca que la novela sea rápida y no aburra al lector.
Puedo decir que si no te gusta el romance te gustará un tanto menos el libro o que si como a mi te cansa ver como dicen “si, no, si, no, si, no, mejor no, si…” te cansará ya que Emmi y Leo viven con obstáculos que nos les permiten consumar algo que nosotros queremos ver consumado, aunque en ocasiones ellos mismos sean parte de esos obstáculos.

No son libros perfectos, hay libros para cada quien y estos no son la excepción. Habrá quienes se aburran con la historia como habrá quienes la amen al completo. A mí me gustaron, este me gustó más que el primero, al contrario de lo que creí que pasaría. Todo esto fue porque por fin lo que no me gustó del primero ya no existió en el segundo o simplemente en una menor cantidad.
He visto comentarios realmente positivos para estos libros, estoy seguro que están en el gusto de muchas personas y estarán en el gusto de muchas más. Pero también están esas pocas personas a las que simplemente les parezcan normales o no les gusten.

El autor mezcla romance, drama, relaciones, sentimientos, evoluciones, cambios y formas de ser, de una forma muy buena, lo cual se complementa con una narración perfecta.
Pero si alguna de las padas características no te gusta o simplemente la combinación no te llama, tal vez no sean tus libros.

Yo por el momento puedo recomendarlos a bastantes (aunque no a todos) y llevarme unas citas que se recordarán por siempre.
Habrá situaciones que te gustarán más si es que conoces a alguien por internet y ese alguien está muy lejos de ti.

4/5

Comentarios

  1. Regálame estos libros xD
    No la leo por los spoilers del libro uno tsss.

    ResponderEliminar
  2. a pesar de lo de "si, no, si, no" estos libros me gustaron bastante por como están escritos <3

    gracias por la reseña !

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo amé estos libros, me encantaron, la historia de Emmi y Leo se me hace tan Awwww... hahahaha. Muy buena reseña... es más hasta ganas me dieron de volverlos a leer.

    ResponderEliminar
  4. *-* No veo la hora de tener dinero para salir corriendo a comprarlos!!! XD

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo ganas de leerlo ;P ojala lo consiga!

    ResponderEliminar
  6. me gusto, como dices la hsitoria de emmi y leo sigue y sigue, la verdad me quede con ganas de saber más de ellos, me dieron ganas de volver a leerlo, buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron estos libros aunque al contrario que a ti, el primero me gustó más. Quizás porque me sorprendió y porque me gustó ese final de la historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me uní al tour, a ver si los leo pronto *u*

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Estos libros me gustaron muchísimo, el primero más que el segundo, pero definitivamente los recomiendo :D

    ResponderEliminar
  10. No he leído la primera parte, pero espero poder hacerlo pronto, porque las reseñas dejan con ganas de leerlo y eso que en un principio no me llamaban nada estos libros. Habrá que darles una oportunidad :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja bueno ya sabes lo q opino, es que sucede que no me llaman del todo x33, lo siento, pero quien sabe, si me los regalan xDD

    ResponderEliminar
  12. Estos libros me llaman muchísimo la atención y estoy deseando leer algo del autor así que espero poder leerlos pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Me gustaron mucho las dos partes. Me pareció original el modo de contar la história. Y se leen rapido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.