Top Ad 728x90

15.9.12

,

Dorón Benatar. Morir matando - Aída Berliavsky

Título: Dorón Benatar. Morir matando
Autora: Aída Berliavsky
Edición: Ebook
Compra en: Amazon
SINOPSIS:
Hans Shulny, un anciano oficial alemán de las SS que reside en Madrid es asesinado de forma macabra con la estrella de David como firma de sus autores. El muerto era miembro destacado de la Fundación Bavariam, una pequeña tapadera que en tiempos de Franco se dedicó a ayudar a altos jerarcas de las SS que lograron huir y encontraron refugio en España al finalizar la guerra. Ahora, esa fundación tiene un fin bien distinto: la formación de la Liga Nacionalista Europea; una organización que aglutinará a todos los grupos y partidos de la extrema derecha en Europa y que pretende convertirse en un poderoso lobby político. El éxito obtenido en Holanda, Francia, Austria, Italia, Dinamarca, Suecia o Grecia… ha mostrado el camino. Ante el desconocimiento que supone para la policía el entorno judío, ésta pide colaboración a la comunidad hebrea de Madrid para que les ayude a encontrar a los asesinos antes de que las hordas neonazis puedan utilizar esa muerte para dar rienda suelta a su locura. El rabino pide a Dorón Benatar que colabore con los agentes en la investigación. Pero esa muerte, que llega en el peor momento por el clima de antisemitismo que se respira en el país, no será la única y la tensión acabará por estallar.
Lo que dice la autora:
Forma parte de la trilogía de mi detective existencial Dorón Benatar, un tipo joven enamorado de Madrid, su ciudad, donde sitúo la trama de suspense. Mi personaje es algo distinto al perfil clásico del detective privado de siempre, pues Dorón Benatar es joven, doctorado en filosofía, amante de una mujer casada mayor que él y esposa de un diputado, es irreverente y, además, es judío madrileño con todas sus consecuencias.

Den clic donde dice Amazon para ver el precio.

3 comentarios:

  1. Ya la conozco y tengo ganas de leerlo, ya que la ambientación me encanta!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. La portada definitivamente llama la atenció y la trama suena algo interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como personaje principal de la novela he de decir también, que aunque la autora vive en Madrid, España, es mexicana de hueso colorado.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90