Reseña: Mary, Mary – James Patterson (Alex Cross series)

Título: Mary, Mary
Autor: James Patterson
Páginas: 380 (ed. Bolsillo)
ISBN: 978-84-96778-52-8
Editorial: Ediciones b

SINOPSIS:
¿Quién es realmente Mary Smith?

Una alta ejecutiva de Hollywood es asesinada en el escenario de una película. Pronto, lo que parece ser un crimen aislado se revela como un eslabón más de una escalofriante cadena.

Arnold Griner, redactor de Los Angeles Times, comienza a recibir e-mails firmados por una tal Mary Smith en los que, en primera persona, se relata con morboso detalle cada uno de los asesinatos cometidos.

El agente del FBI Alex Cross tendrá que interrumpir sus vacaciones familiares para enfrentarse a este nuevo caso.

OPINIÓN:
De: Mary Smith
Para: Los lectores

      Escalofriantemente misterioso. Mary, Mary, nos habla de cómo un asesinado se vuelve asesino serial sin ser descubierto y de alguna extraña forma culpan a alguien, que no es el asesino.
A mitad de la lectura creí que sería fácil reseñar este libro y que lo pondría por los cielos, tanto era mi gusto que desde ya quería recomendar el libro entre mis seguidores de twitter y facebook, pero la verdad es que no es bueno emocionarse hasta conocer toda la lectura.
Mary, Mary es un libro un tanto rebuscado que tiene una muy buena narración y una historia policiaca muy buena, aparte de unos toques dramáticos en cuanto a relaciones y familia, pero al parecer James Patterson no supo parar , dejándonos con un final no muy bueno, del cual uno espera mucho más y un “climax” que deja que desear, (entre comillas puesto que en el libro hay acción en varias partes).
Lo recomendaría principalmente por los capítulos, los capítulos son pequeños, algunos de una página y media, lo cual logra mantenernos junto a la historia y querer “un capítulo más, un capítulo más” aparte de que en cada capítulo nos cuenta precisamente algo que nos emocione o nos resuelva una pequeña duda. Aparte de que como ya dije la historia es muy buena.
Pero, no lo recomendaría por el final y los cabos sueltos que deja. Esto es lo que logró que me quitara la idea de recomendar por completo este libro. Tiene una sinopsis que llama, una portada excéntrica y un autor reconocido, pero después de la tercera cuarta parte eso se va disolviendo, puesto que llega el punto en el que dices “viene lo mejor” pero al contrario… no llega.

Los personajes me parecieron muy buenos y reales, puesto que tiene ese toque drámatico en toda familia que los hace más tangibles, pero no por eso los hace perfectos.  El personaje principal, un policía del FBI llamado Alex Cross es afamado y conocido por múltiples casos, pero éste en especial demuestra que el personaje es listo, humano y hombre. Esto último es algo que me sacó de onda, el autor te da ideas para que creas que habrá tal relación pero esa relación no llega, te da otras tantas cosas para que creas que aquella otra mujer será para Alex Cross, pero no se consuma nada, ¿entonces? ¿quién es la indicada?
Alex Cross es un padre bueno y cuidadoso, y un ex esposo.

Por los demás personajes sería mucho hablar de ellos puesto que no tienen tanto que ver como Alex y no serviría de mucho su información, pero no sobra decir que los personajes son perfectos para la historia, casi se podría decir que muy estéticos para el libro.

Lo que si hay y se recomienda completamente es el misterio de este libro, tu cerebro se pone a pensar quien es el culpable y quienes tienen relaciones o quienes pueden ser, quien miente y quien dice la verdad, aparte de que te haces una idea de cada personaje difícil de olvidar. Es lo mejor del libro a mi parecer, yo erré en quien es el culpable y de igual manera no me imaginaba nada por el estilo, pero aquí viene algo que ya mencioné de pasada: LOS CABOS SUELTOS: Exaspera completamente que X personaje dé su participación importante pero te dejen en ascuas, no sepas que pasó con el en realidad o qué tan importante fue su participación. Es difícil explicar ésto puesto que sería un COMPLETO SPOILER decir el nombre del personaje o cual fue su participación, pero lo que sí puedo decir es que dejan un cabo suelto que te duele puesto que a mi parecer es MUY importante. Y que lo haya dejado pasar el autor así como así no me parece bien en lo absoluto.
Mary, Mary es un libro policiaco y de misterio que te mantendrá pensando en “quien” es el culpable y “qué” se debe de hacer para resolver el caso. Con unos capítulos cortos que hacen todo más fácil y unos personajes reales a la vista. Aunque eso sí, con cabos sueltos y un final que pudo ser MUCHO mejor.

Comentarios

  1. Pues mi mamá tiene ese libro y he estado tentado a leerlo, pero no se no lo he agarrado quiza un dia me anime a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues Witch & Wizard no me gustó la gran cosa, así que como que no me llama mucho éste. Pero, ¿porqué en gr dice que es el libro 11? ¿Se pueden leer sin orden? .-.

    ResponderEliminar
  3. @Ricardo Marin: Por lo que tengo entendido si, se puede leer sin orden pues los une sólo el personaje principal "Alex Cross" más no la historia ya que en cada uno es un caso diferente.

    ResponderEliminar
  4. Entonces es como la saga Hercule Poirot de Agatha Christie que son 41 libros, pero cada uno es un caso diferente del detective, así que se pueden leer en desorden :S genial.

    ResponderEliminar
  5. Mira que soy fan de las novelas de misterio y policiacas, pero no me atrae este libro. Para empezar a mí la portada no me gusta y la sinopsis no me deja con ganas de leerlo.
    Seguramente ni lo tomaría en la librería...
    Ahora, realmente es una pena que un libro empiece bien y después vaya decayendo, porque eso desilusiona completamente (mira, que el caso contrario puede ser un gran éxito), y que el autor no sepa cerrar bien su trama es un punto en contra...
    Aunque, gracias por compartirnos tu opinión!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ohh pues se ve bastante interesante! Muy buena tu reseña! espero leerlo pronto jaja :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocia el libro,pero me diste ganas de leerlo!! A pesar de esos cabos sueltos y que el final en tu opinion no de lo mejor de si.
    Pero a veces me pasó eso,pero me quedo con el desarrollo xD
    Como me pasó con Retrato en Sangre de Katzenbach, que el final tambien me dejo no muy conforme.
    En fin,no conozco la pluma de este autor pero capaz que pruebe :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor. Con su serie, prefiero comenzar por orden a ver si me gusta el primero o no.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. @Deigar: Pues a fin de cuentas son historias separadas, pero si, a lo mejor te gusta más empezar por el primero que escribió el autor en esta serie.

    ResponderEliminar
  10. No conozco al autor, asi que no no sé nada de sus hitorias. La portada... esa portada yo ya la he visto pero no me acuerdo que fuera de Mary Mary igual no me llama la atención. Sí lo leería para darle una oportunidad a la historia y al autor aunque no está en mi lista inmediata de libros por leer, en especial si hay cabos sueltos y el final es un poco flojo.

    Gracias por tu opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. @Lilith: Si, hay otro libro con la misma portada, sólo con unos cambios de tonalidad. La he visto pero no recuerdo cómo se llama.

    ResponderEliminar
  12. Las historias policíacas suelen gustarme, aunque según lo que dices de que deja una cosa importante sin resolver... No sé, no está en mis prioridades xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Justo acabé este libro ayer mismo por la noche. Y opino igual que tú, durante toda la historia la tensión está ahí y crece sin cesar hasta que al final... No convence. Una pena.
    Espero poder hacer mi reseña uno de estos días ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de terminar de leer el libro e igual que tú me quedaron unas dudas. En lo personal la recomiendo para entretener el rato, como dijiste "Te atrapa " y te empiezas a crear ideas y emocion. En realidad no me gustó la verdadera identidad del asesino pero la forma en la que lo planeó todo y el final en que la culpable cree ser culpable. TODO es un caos, además habló de mary la camarera como Mary Smith, y sus hijos??? acaso alucinaba? por eso la veian extraño? creo que esos fueron los cabos sueltos. Me mcioó más cuando hablaba de may smith como "el narrador" que cuando se supo quien era. Muchso cabos sueltos, pero buena.

    ResponderEliminar
  15. Yo ya leí el libro y si me gusto mucho! Tanto el desarrollo como el final me parecieron bien, ademas es una novela que mientras la vas leyendo te vas imaginando quien es el culpable y eso te lleva a no dejar de leerlo. A mi me pareció una muy buena historia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.