Top Ad 728x90

17.8.12

, , ,

Reseña: Los inválidos - Claudia Marcucetti Pascoli

Título: Los inválidos
Autora: Claudia Marcucetti Pascoli
ISBN: 978-607-11-1844-8
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 200
SINOPSIS:
Con un muy bien logrado estilo intimista y mezclando dosis de suspenso y erotismo, Claudia Marcucetti Pascoli narra la historia de una escritora que, con el objetivo de dejar atrás su vida pasada, decide mudarse a París para dar rienda suelta a su vocación literaria.


Después de la muerte de su madre y tras la ruptura de su relación pasional con un torero, Bárbara de Banlievre se instala en un departamento enfrente de la plaza de Los Inválidos, uno de los sitios más representativos de la cultura, la bohemia y el mundo artístico en la Ciudad Luz. Ahí, cada vez más distanciada de la gente, intenta terminar su novela, hasta que un día deslizan debajo de su puerta una nota que la llevará a enfrentarse nuevamente con los otros.

La autora de la nota es Diana, su hermosa vecina y novia de Ives, un escritor perteneciente a las altas esferas sociales y del mundo intelectual. Ella ha desaparecido en circunstancias misteriosas, lo que sirve a Bárbara como motivo para escribir, pero poco a poco comienza a sospechar que Ives la ha asesinado y debe resolver el crimen, sin tener claro si fue real o sólo es producto de su imaginación.
Desnuda, amordazada y con las manos esposadas, la protagonista reconstruye mentalmente su historia, mientras escucha a su verdugo meter la llave en la cerradura y no deja de preguntarse cómo llegó a ese momento y a ese lugar.

OPINIÓN:
Últimamente estoy leyendo libros que no me llama DEMASIADO como para leerlos como lo he hecho siempre, me he encontrado con buenas elecciones como también con malas. Los inválidos es uno de esos libros, uno de los cuales sólo quiero leer por curiosidad y si en el camino me encuentro con algo bueno pues bien, si no de cualquier forma me sirve de experiencia.
Siempre he querido que el blog no se cierre sólo en literatura juvenil, por eso es que normalmente me abro a otros géneros. En este caso es Thriller de suspenso pues la historia evoluciona de una forma extraña, ilícita y sorprendente. Al final y nótese que no puedo esperar para comentarlo, me encontré con un final que me dejó en shock, no me lo esperaba y nunca lo creí. No puedo decir que no me gustó el final porque en realidad es un final que complementa la historia de una forma diferente, pero eso no quita que me haya dejado con los ojos cuadrados.

La historia nos cuenta como una escritora viaja a París donde se instala frente a una plaza llamada Los inválidos. Viaja para buscar esa inspiración que le ayude a escribir un libro, para sacar a esa escritora que lleva dentro, pero se encuentra con una realidad que la sorprenderá, ayudándole a escribir su libro de una forma directa y real, gracias a una sospecha inquietante que la conducirá a una realidad perturbadora.

En realidad el libro no es muy grande, tiene 200 páginas con un texto más bien grande, por eso es que es difícil de explicar la forma en que la historia nos cuenta mucho en poco texto, poco texto a comparación de otros libros, claro está.

Lo mejor del libro es que te puedes meter en la historia de tal forma de ver esos lugares a los cuales la autora te lleva por medio de nuestra protagonista. Al igual de que el suspenso le da un toque realmente bueno, que mezcla con erotismo en dosis exactas (como correctamente dice la contraportada).
Lo peor del libro es que en ocasiones las reacciones de los personajes no son lo que uno espera. Por una parte puede sonar llamativo, te sorprende y todo, pero en realidad piensas que nuestra protagonista se ha vuelto loca o que ‘ese’ personaje actúa de una forma más bien fea, extraña, curiosa.

Sea como sea la historia se disfruta de la mitad para adelante más que del inicio a la mitad. Conoces de una forma muy buena París pues la autora sabe describir los lugares en la cantidad necesaria y descubres una excelente narración por parte de Clauda Marcucetti que te muestra los lugares de una forma real.
Y no queda cabo suelto. Todo tiene respuesta por lo que terminas con una satisfacción de que leíste algo bien creado.

Es bueno, pero si buscas algo juvenil y ligero éste no es el libro indicado. Un adulto lo disfrutaría más.

Punto de lectura
Facebook | Twitter

La autora:

Nació en La Spezia, Italia. Se mudó a México con su madre desde los trece años. Estudió arquitectura, profesión que ejerció durante diez años, hasta que decidió dedicarse de lleno a una actividad en la que interviniera más su imaginación y donde pudiera desahogar sus tormentos: la escritura. Ha colaborado en el periódico Excelsior y las revistas Open, Marie Claire y PlayBoy. Ha publicado la colección de cuentos ¡Lotería! Historia de rifas diarias y la novela Los Inválidos.

11 comentarios:

  1. Vaya, no conocía el libro ni tampoco a la autora.

    Suena interesante y diferente.

    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, suena como de esos libros que me gusta leer en el que te pones a pensar, a divagar, pero sin perder la línea de la lectura :D
    Genial reseña. A la mejor, algún día, lo leo con calma.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Tiene muy buena pinta por lo que cuentas. Habrá que darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya me dieron ganas de leerlo....la verdad no conocía a la autora y tampoco el libro jaja...pero espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante y me encanta eso de no cerrarse solo a literatura juvenil :D

    ResponderEliminar
  6. Espectacular reseña. No había oído de este libro pero por lo que has dicho parece muy interesante.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama la atención, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Conocí a Claudia hace ya veinte años, cuándo ejercía su profesión de arquitecto; una gran persona y nunca imaginé saber de ella cómo escritora. Felicidades talentosa mujer!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, compré el libro hace unos meses con la intención de leer algo diferente y no tan comercial. Acabo de terminarlo y comencé a buscar opiniones del final porque como dices es inesperado, mi única duda es si ella en realidad viaja a Francia o todo el relato es sobre el libro que escribió en base a su imaginación?...las últimas 2 palabras me confunden

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Alguien qe lo tenga y me lo pueda enviar a mi correo cristitorres33@yahoo.com se lo agradecería

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90