Reseña: Divergent - Veronica Roth



Título: Divergent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Katherine Tegen Books (En EU y Molino en España)
Saga: (Divergent #1) 
Páginas: 487

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión:

Este libro nos lleva a un Chicago que está dividido en 5 Facciones, cada una con valores específicos para crear una sociedad perfecta, mantener orden y unión de las personas con las mismas ideologías, habilidades y vocaciones.

Aquí nos encontramos con  Beatriz nuestra protagonista que nació en Abnegación, está a punto de cumplir 16 años y ya se acerca la  ceremonia para elegir a la factoría a la que se quiere pertenecer por el resto de su vida. Pero ella no está segura si pertenece en Abnegación puesto que Beatriz siente que hay algo diferente en ella por lo cual decide cambiarse a Osadía y a la vez de nombre a Tris.

Una vez que Tris ha seleccionado la facción no significa que ya pertenece a ella, ahora tienen que demostrarlo mediante pruebas físicas como mentales para poder ganarse un lugar en la facción. En Osadía se les enseña a defender a luchar, es aquí donde empieza los conflictos entre los iniciados para conseguir un lugar dentro de esta facción. Iremos viendo la transformación de Tris, se va volviendo más temeraria, valiente, arriesgada. Vemos la lucha interna por el poder, las amistades que va haciendo Tris y a  la vez los enemigos que va ganando puesto que no es muy bien recibida por venir de otra facción. Es aquí donde conoce a Cuatro con quien se irá enamorando poco  a poco, él le ayudara a seguir adelante durante las pruebas de selección y a la vez a enfrentar sus temores. Pero Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro.

 Ya no les cuento más porque creo que ya les conté mucho aunque sólo es el comienzo; siguen los secretos, conspiraciones, sacrificios, decisiones por las cuales pasara Tris a lo largo de su iniciación en Osadía, y el descubrimiento de que no se encuentra en la sociedad perfecta en la que todos creen.

Es un libro que recomiendo mucho, desde las primeras páginas te engancha y no se siente nada pesado con mucha acción, algo de misterio, es un poco largo pero que se disfruta, me gusto la trama, las descripciones, los personajes y ese mundo distópico (genero que aun no me aburre) en Chicago. Leí este libro puesto que había leído buenas reseñas sobre él y no me decepcionó nada. El segundo libro se llama Insurgent, el cual estoy esperando. 


Además de que ya se habla sobre la adaptación de la película el cual el guion está a cargo del escritor  Evan Daugherty - quien recientemente escribió "Blanca Nieves y el Cazador" la película está programada para el 2015
Esta reseña ya la había publicado en el blog Eternamente en Tiniebla, pero como es un libro que realmente me gusto y ya ordene el libro 2, aquí comparto de nuevo mi opinión.

Muy Recomendable
4.5/5
 

Comentarios

  1. Quiero este libro :c
    ¿Tienes idea de si va a llegar a México?
    Lo iba a pedir en el book depository pero esta agotado :/

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo,pero... No sé, se me hace parecido a THG. No digo que se parezca en realidad porque es evidente que no, pero eso de las facciones se parece a como están divididos los distritos, y si te fijas, tienen logos, similitud con los distritos. Y no digo que la escritora se haya copiado, ni nada por el estilo, pero... No sé. En fin.. Lo tengo en mi lista y espeero leerlo pronto.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas gracias de leerme este libro, gracias por la reseña. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo,pero... No sé, se me hace parecido a THG. No digo que se parezca en realidad porque es evidente que no, pero eso de las facciones se parece a como están divididos los distritos, y si te fijas, tienen logos, similitud con los distritos. Y no digo que la escritora se haya copiado, ni nada por el estilo, pero... No sé. En fin.. Lo tengo en mi lista y espeero leerlo pronto.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. @Chivitouille: Por el momento no esta previsto que se publique en México pues en España lo publica Molino y es difícil que a México lleguen libros de esa editorial.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, pero en mi pais esta tan caro que no me llama

    ResponderEliminar
  7. Si leo solo la sinopsis no me llama la atención, pero ya van varios amigos que me lo recomiendan (y tiene muy buena puntuación en goodreads) y como que me han entrado las ganitas de leerlo. Si lo encuentro en EUA seguro que lo compro.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Esta novela es una de mis favoritas del genero distopico, ya deseo leer Insurgent.
    Me gusto mucho tu reseña.
    saludos!. =D

    ResponderEliminar
  9. Fantástica reseña!
    Esta novela promete mucho, así que me encantarìa leerlo. Seguramente me pasará lo mismo que con LJDH jeje, que los compraré y los leeré cuando las pelis estén apunto de salir jejeje.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  10. Como odio a editorial Molino -.- Tienen libros tan buenos que no llegan a México porque a Océano no se el incha la gana (?)

    ResponderEliminar
  11. YO QUIERO, este libro.
    No, no NECESITO este libro. *w*
    Ojala nos llegue. *-*

    ResponderEliminar
  12. ¿Por que son tan crueles y no lo publican en México? :(
    Me ha gustado la reseña, Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Tiene muy buena pinta! :3
    La añadiré a mi lista de libros pendientes ^-^
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas desde que salió, y las reseñas son muy buenas.
    Gracias por la reseña!

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo; me parece muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Quiero este libro!!! no se que espera la editorial Océano para publicarlo en México...

    ResponderEliminar
  17. Si, leí tu reseña en EET.
    Quiero ese libro! :3

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta ¿donde consigues el libro? Tengo muchas ganas de leerlo, pero hasta donde yo se no esta disponible en México DDD:

    ResponderEliminar
  19. Me gusto mucho, aunque al principio como que no me estaba enganchando pero conforme pasaban las paginas me empezó gustando ;D y el segundo ni se diga, me encanto, ya quiero que salga el tercero ;D, me muero por saber que pasara y la reacción de todos.

    ResponderEliminar
  20. AME TODOS LOS LIBROS DE ESA SAGA. mi primera distopía ^.^, mi primer amor literario XD me encantó.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.