Top Ad 728x90

16.7.12

, , , ,

Reseña: Pomelo y limón - Begoña Oro

Título: Pomelo y limón
Autora: Begoña Oro
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 249

SINOPSIS:
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran

tan famosas.

Los dos chicos se ven envueltos en una espiral

de rumores de la que solo salen recordando que
las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.
Pomelo y Limón es una historia fresca pero nada frívola, con una dimensión tanto literaria como visual y digital.
OPINIÓN:
Pomelo y limón es una lectura que no deja indiferente, por más mínimo que sea lo que nos queda de la historia.
Al pasar las páginas no solo nos encontramos con una lectura rápida, sino también con una lectura buena, sorprendente para los sentidos y muy creativa. La narración de la historia en un momento te confunde pues no sabemos quién es el narrador y al mismo tiempo este narrador no nos dice quien es pues tiene que llegar el momento en el que la historia se entrecruza con el porqué de ese libro y el porqué de contar la historia.
Debo decir que aunque la narración me pareció confusa como ya dije en algunos momentos, es lo mejor del libro. No sólo se nos está narrando lo que el autor nos quiere contar, sino también nos muestra las cartas que se mandan nuestros dos protagonistas.
A mi parecer fue un libro difícil de escribir. Ninguno es fácil, claro; pero este tiene una narración diferente y curiosa, que gusta o simplemente crees que podría ser mejor. En verdad que empieza con una historia simple pero tiene bastante que contar.

La historia nos cuenta un trecho de la vida de nuestros protagonistas: Jorge y María, y como sus vidas se relacionan hasta tal punto de sorprendernos. Vemos lo que son capaces de hacer los periodistas por una nota que llame la atención y venda. No importa de quien se arruine la vida, lo que importa es ese momento y lo que se puede crear con eso.
La historia de madres famosas ya sea por el medio de la televisión o de la política es un toque diferente y bueno. Puede llegar más al fondo para aquellos interesados en la fama, en lo que conlleva, en como lo llevan y que tan fácil o difícil puede ser.
Eso sí, la historia no nos muestra sólo eso, sino que nos deja con el consejo de creer en quienes nunca nos han mentido, en que no todo lo que se dice es verdad y que por más difícil que sea el querer a alguien más no debe de verse desgastado por terceras personas.

Es una lectura ligera, que se leer rápido y se disfruta. Tiene ese toque que gusta a jóvenes como adultos. Tal vez no sea el tipo de historia que recuerdas toda la vida, pero si es un libro que recomendaría. Tiene lo necesario para mínimo gustar, aunque claro está que no es moneda de oro para gustarle a todos.
Para varios puede llegar a ser aburrida, sólo nos cuenta la historia de Jorge y María, y como se llegan a querer, pero la forma en que se entrecruzan las vidas y lo difícil que puede ser entender las cosas nos demuestra que hay más de fondo.

Además se complementa con diálogos y momentos muy graciosos, hubo una parte en especial en el que solté la risa porque simplemente fue muy divertido, para que vean, que no sólo la televisión puede causar risa. Y unos toques frescos que hacen a los protagonistas tan reales como cualquiera.


Es un libro lleno de frases para recordar. Tanto para recordar personalmente como para compartir. Con una historia que gusta más por como ver que la protagonista al igual que muchos o pocos cuenta con un blog donde comparte y le hace bien. Pues no lo sabemos pero en cualquier parte del mundo alguien puede estar pasando lo mismo que nosotros y sería la maravilla ver que no estamos solos, esto último por una historia más que se entrecruza con la de Jorge y María, aunque quede de alguna forma, el cabo suelto.

Elige dónde pones el punto y final y estarás eligiendo la historia. Cambia el final y cambiarás la historia. (…) El final lo cambia todo. Cambia hasta el principio.
4/5 

Leído gracias a Tour México

Booktrailer:



8 comentarios:

  1. Recuerdo que este libro pegó mucho el año pasado en la blogósfera, y por lo que dices es una lectura agradable, sin emabrgo (y aunque vaya con la historia) me desagrada enormemente la portada. No sé, a veces soy así de superficial.

    Gracias por la reseña, la tendré en cuenta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Yo me lo tengo que leer en dos días además de estar enfermo,tostón pero tostón

      Eliminar
  3. Que wango eres Ricardo! a ti ni quien te quiera hablar además ni teléfono tienes...

    ResponderEliminar
  4. JAJA apoyo a Luis. 8)

    Okya, pero a mi si me llama. *-*
    Vere si puedo leerlo. *w*

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero *-* No es un género que lea muy a menudo, así que me viene perfecto para desconectar un poco de los géneros que suelo leer. Además, está barato en mi país :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. No me animé a pedirlo en el tour pero suena interesante aunque estoy como Mrs Brightside, no es mi tipo de género.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me llama mucho la atención y la portada la veo muy original. Y, bueno, estoy deseando leerlo, por que además parece varatito, y me he petido en el blog pillismos y está genial.. Y, tan bien pensado.. que se merece ser leido

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90