Reseña: Nouvah - Carl Pier (La leyenda de los Valka Inmalli #1)

Título: Nouvah
Autor: Carl Pier
Saga: La leyenda de los Valka inmalli
Editorial: Palibrio
Compra en: Amazon / Palibrio
SINOPSIS:
Tras la desaparición de su novio Dan Ekhar, en una excursión por las montañas en el estado de Montana. Brise y sus amigos se verán envueltos en una intensa búsqueda, que los llevará a adentrarse en la montaña y toparse con el ser más hermoso que hayan visto jamás. Sin embargo, en lo profundo y sin ninguna posibilidad salir de ahí, pronto se darán cuenta que su vida misma está en manos de la intrigante presencia, que no deja de mirarlos mientras se acerca sin dudar hacia ellos.

OPINIÓN:
Nouvah nos cuenta la historia de cómo una chica por salvar a su novio y con la ayuda de dos amigos se ven envueltos en una lucha entre Planetas en la cual el futuro de la Tierra está de por medio y solo con la ayuda de quienes podríamos llamar extraterrestres podrán salvarla pues aunque no lo creamos hay vida en otros Planetas y la mayoría de ellos respetan nuestra civilización… la mayoría.

Al leer Nouvah lo que más me gustó fue la historia. No me esperaba la maravilla si debo confesar pues la sinopsis en un principio me hacía imaginar una historia de drama y suspenso, pero sobre “la presencia” no sabía que pensar. Aún así la historia es muy buena, de esas que quieres saber YA en qué termina todo o que es lo que pasa con los personajes. De una vez agrego que el final me dejo queriendo muchísimo más, no porque fuera de esos que matan pero si nos crea muchas dudas de qué pasará con los humanos involucrados en esta pelea.

Ahora bien, sabemos que hasta en la mejor editorial hay errores de corrección y cosas por el estilo por lo que dejaré de lado esos errores en el libro y mi calificación será por la trama así como los personajes y la narración (de esta última esa que se ve sin errores). Por un lado la narración en algunas parte me parecía forzada, los diálogos no eran lo que esperaba pues no estamos acostumbrado a leer, por ejemplo el grito de una persona que sería “aaaah” normalmente solo leemos “no pude evitar gritar” pero en este caso se nos muestra el grito con todas las letras, algo que en un principio me costó pero que me acostumbre a leer. Eso sí, en otras partes los diálogos se volvían fluidos al igual que la narración, principalmente poco después de la mitad  se vuelve rápido gracias a la emoción de la historia.
Las descripciones me parecieron perfectas. Tratándose de un nuevo mundo se nos debe mostrar con los detalles máximos sin aburrirnos para poder imaginar ese mundo y así ha sido pues el autor nos describe las partes importantes de los mundos por los que pasamos para que no sea difícil  tenerlos en la cabeza y así sumergirnos en la historia.

Al ser una historia de fantasía la originalidad debe estar presente para no encontrarnos con cosas repetidas, encontrarte con que es un libro original por donde se vea es perfecto pues los mundos, la magia y los personajes me han parecido totalmente originales. Me convenció completamente la magia que se nos presenta en el libro y pude imaginarme todo con claridad pues las descripciones dan lo suficiente para que puedas tener en mente el poder de la magia.

Lamentablemente el final me pareció algo apresurado pues el problema termina gracias a dos personas mientras que debería terminar gracias a un batallón muy grande. En ese aspecto no me pareció muy creíble pero así es.

Nouvah es la primera parte de una trilogía que tiene mucho que dar con la historia que se nos presenta. Los personajes tienen que crecer un poco en cuanto a reacciones y tiene que mantener la magia que se nos presenta. Es un muy buen libro generalizando pero puede ser mejor, solo queda esperar la segunda parte y así ver el crecimiento en la historia.
4/5

Comentarios

  1. :O Pues no había leído nada acerca del libro, pero con tu puntuación seguro lo tendre que leer en algún momento. xDDD

    Buena reseña!

    Saludotees!

    ResponderEliminar
  2. Pues con tú reseña ya me ha llamado la atención este libro :3,lo tendré que poner en mi Wishlist

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene pinta de estar bien, con un misterio que engancha.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. NO habia oido del libro, pero tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. No concía este libro aunque recuerdo haberte escuchado hablar de él algunas veces. La sinopsis realmente no te deja ver de qué trata el libro pero ya leyendo tu reseña se me hace más interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es muy inquietante la portada, me encantaria leer :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y estaría bien si la parte de "miedo" fuese de verdad o al menos no se quedase en algo infantil/juvenil, que en estos libros suele suceder...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme, y que sea una trilogía todavía me anima menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tal vez lo lea algún día.
    No me llama bastante, pero la historia suena interesante.
    Aunque estoy algo cansada de fantasía… pero no sé, si me lo regalaras… (?) xDD
    Bueno, no le haría el feo, eso si.

    ResponderEliminar
  10. No sabía nada del libro -.- de todas formas no le tengo ganas de leerlos. Sii!! hay veces en que las editoriales cometen unas HORRIBLES faltas de ortografía -.- Pero puff! ni para decirles (?
    Bessos!

    ResponderEliminar
  11. No habia oido nada de el y la sinopsis no nos da casi nada de info sobre el.. pero la portada y tu reseña me dieron ganas de leerlo... asi que bueno espero llegue a mi pais..
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.