Reseña: Nadie se salva solo - Margaret Mazzantini


Título original: Nessuno si salva da solo
Autora: Margaret Mazzantini
ISBN: 978-607-11-1905-6
Editorial: Alfaguara
Páginas: 218
SINOPSIS:
Delia y Gaetano eran pareja, pero ya no lo son. Se reúnen una noche de verano para cenar en un restaurante al aire libre en Roma, pocas semanas después de separarse. Formaban una familia y ahora él vive en un hotelresidencia mientras que ella se ha quedado en la casa con sus dos hijos, aún pequeños, Cosmo y Nico. Son jóvenes aún, podrían tener la oportunidad de volver a empezar. Sueñan con tener paz pero, al mismo tiempo, les inquieta y les seduce lo desconocido. ¿En qué se equivocaron? No lo saben. La pasión del comienzo y la rabia del final están todavía peligrosamente cercanas.

OPINIÓN:
    Con Nadie se salva solo entro a un genero inexplorado por mí, con el cual se aprende más y se siente  más.
Esta novela transcurre en una sola noche, mientras que una pareja que se ha separado se reúne para hablar. Los sentimientos son muchos, el engaño, el asco, el dolor, los ataques, todo está presente. Pasan escenas del pasado sobre lo que han vivido y como lo han superado. Se muestran incapaces de no caer en las trampas de la vida. Gaeteano nos muestra el lado del hombre en una relación, como va creciendo el amor o como se pierde, llegan los engaños y las miserias, el extrañar a esa personas que ya no podrás recuperar. Mientras, por su parte Delia muestra el papel de la mujer, como en los momentos difíciles piensa cosas que no le gustan, como quisiera abandonar de pronto a sus hijos pues es un trabajo duro salir adelante sola. Vive para ellos pero no es fácil, además llega ese momento en el que quiere ese hombre que sea quien la sostenga en todo momento aunque su madurez le permita esquivar una mala elección y no caer con cualquiera.

Es una obra con una narración detallada, complicada y sumamente correcta. No estoy acostumbrado, pero con el paso de las páginas se vuelve más rápida, lees y te sorprendes con los detalles que la autora nos muestra, pero sobre todo la forma en que la autora nos muestra el amor, su forma de estar presente y sus significados.
La narración impedirá a los más jóvenes avanzar, pero no es imposible, los adultos captarán más rápido y recorrerán las páginas como aquel que sabe lo que lee.

Es una lectura difícil pues no es para cualquiera. La recomendaría para mayores de edad que han vivido más y han dejado la adolescencia. Desde los 20 años hasta que la edad alcance me permito recomendarlo. Lo digo porque nos muestra la historia de una pareja (como ya mencioné) que es tan real que se siente.

Me parece que la autora tiene talento, sus personajes son completamente reales por sus perfiles que es inevitable no identificar a algún conocido en el papel de algún personaje. Momentos difíciles se encuentran en esta obra, la pareja sorprende y demuestra unos sentimientos muy profundos.

Debo decir que me falta experiencia para poder expresar bien esta obra pero es una lectura que a muchos sorprenderá y hará sentir. Mencionar más aspectos de esta es hablar de más pues como ya lo dije la historia aunque nos cuente mucho del pasado se lleva en una sola noche.

En general es una historia impregnada de realidad y sentimientos profundos. Con un final que no podría ser otro.


Comentarios

  1. YOOOOO SÍIIIIII, LO QUIEROOOOOOOOOOOO

    Ok, después de este exabrupto, ja!, lo quiero. Me late la idea de ese recomenzar, de ese reencontrvrse a uno mismo después de terminar una relación de pareja, sobre todo cuando ya hay hijos implicados.

    De entrada se nota que no es un libro para chicos, entonces es buenoo que yo esté mas cerca de los 30 que de los 20 lol

    Me gusta lo que mencionas sobre la manera en que la autora nos muestra el amor, que los personajes sean reales y sobre todo, me gusta la portada.

    U.U Lo agregaré a mi wishlist a ver si un día cae por ahí :D

    Gracias por la reseña,
    Yel

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo quierooooo. *-*
    No sé, pero me dan ganas de leerlo.
    Debes prestarmelo ! xDDD

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, para mi fue lectura facil eh! estoy ya me paso esto tambien, y entiendes mejor a los personajes desde el punto de vista que tienes hijos y sabes lo dificil que s llevra una relacion de pareja con ellos, me gusto tu reseña

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta novela, pero después de leer tu reseña, ya mismo estoy apuntándola, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo sí!... me ha llamado mucho la tención, veré conseguirlo.

    Gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya me dejaste la espinita!!
    Saludos y muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Yo si lo leería, me llama la atención y me parece interesante. *-* Me encantaría leerlo a ver si algún dia cae en mis manos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, ya me diste ganas de leer esta novela. Tampoco es un género que lea mucho, pero creo que sería provechoso leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo termine, al principio algo lento pero conforme pasan las páginas se pone interesante, y vacías ese libró a la realidad, me gusto lo recomiendo
    Saludos a todos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.