Reseña: Michael Vey Preso de la luz - Richard Paul Evans

Título original: Michael Vey: The prisioner of cell 25
Título: Michael Vey: Preso de la luz
Autor: Richard Paul Evans
ISBN: 978-607-07-1182-4
Editorial: Destino
Páginas: 368
SINOPSIS:
Michael tiene la habilidad de dar descargas eléctricas con tan solo pensarlo. Siempre se ha sentido como un fenómeno, pero a sus catorce años descubre que no es el único: en el mundo hay diecisiete «chicos eléctricos» y, salvo él y su amiga Taylor, todos estudian en la misteriosa Academia Elgen bajo la tutela del siniestro doctor Hatch.

Hatch necesita a Michael y Taylor para consolidar sus macabros planes. Les ofrece un mundo de lujos y comodidades que jamás imaginaron… a cambio de su lealtad y sus principios. Michael ha detectado el peligro a tiempo, pero Taylor…
¿Conseguirá Michael vencer la tentación? De lograrlo, ¿podrá proteger a sus seres queridos de la ambición desmedida del doctor Hatch? Y más aún: ¿será capaz de salvarse a sí mismo?
OPINIÓN:
Esta es una lectura totalmente fresca, la cual recomiendo a cualquier persona de cualquier edad. Aunque es recomendada para los más jóvenes estoy seguro que es una muy buena lectura para todos aquellos que quieran leer algo ligero, entretenido y muy bueno.
Los personajes son los típicos estado unidenses, que la porrista, el nerd, aquel al que maltratan los bravucones, el director que no hace nada y por supuesto los bravucones. Esto en un inicio no me gustó completamente pero apenas pasó el primer capítulo y ya era todo lo contrario. Me parece que lo hizo más real pues los personajes evolucionan, aquellos débiles se hacen fuertes y los fuertes aceptan a los que antes maltrataban. Por otra parte vemos como los personajes son completamente reales, no disimulan ser otra cosa y pasan la vida dependiendo de su “estatus”. Como tal vez no sabrán nuestros dos protagonistas son simples jóvenes de 15 o 16 años que tienen un poder que los hace únicos aunque al parecer no solo son ellos dos, pero sí son los únicos que aún están libres, algo que pronto tratarán de solucionar aquellos que los quieren para planes más conflictivos.
La narración es completamente fresca y ligera. Nuestro Nerd en ocasiones se pone a hablar científicamente pero no dificulta la lectura sino que lo hace más real pues así es como uno se imagina a un nerd. Las páginas pasan y pasan, entreteniendo al lector con la acción y los secretos que se descubren, las dificultades y por supuesto las energías de nuestros protagonistas. 
Nuestros dos protagonistas (hombre y mujer) son bastante curiosos, especialmente el chico, aunque los dos por igual llegan a agradar completamente al lector.

Tal vez sea porque no esperaba nada del libro tal vez sea porque en realidad si es realmente bueno pero logró ser una lectura ligera que no pone demasiado a pensar, además de que tiene ese toque de fantasía o ciencia ficción que lo hacen una lectura juvenil muy buena. Aunque es cierto que los más jóvenes disfrutarán más con el libro pues no tiene giros que desorienten.

El único pero que le podría poner es que es apenas una primera parte, creí que era libro único pero mientras más llegaba a la última página me iba dando cuenta que no es así, y ahora tendremos que esperar su continuación que quien sabe cuando sea traducido. Por una parte me alegro de que no sea libro único, no estoy listo para olvidar a estos personajes y sus habilidades, pero según la web del libro serán siete libros ¡siete! no sé de dónde saldrá para tanto, pero ya que.

Por último mencionar que en el libro se muestra la importancia de la amistas, el cariño de la familia (especialmente el de los padres), el amor y la fuerza que otorga la unión, aunque principalmente el demostrar que por sobre todo hay que pensar también en los demás, sus vidas y sus oportunidades. Se nos muestra como es fácil convencer a un joven de algo pero también que no siempre los adultos tienen buenas intenciones (aunque sea solo en el libro) y que siguen habiendo valores en las personas.
Si buscar una lectura ligera y muy entretenida este es tu libro.
4/5

Comentarios

  1. No me llama mucho, a mí es que los libros infantiles...:/

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. No me llama nadita,debe ser por la portada tan infantil, buena reseña! me hiciste dudar que debi leerla.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama este tipo de libros pero no me lo compraria, aunque si alguien me lo regala ya la hice n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues tiene buena pinta ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea para chamacos me llamó la atención ¬¬ pero dudo que lo compre aún así. :S

    ResponderEliminar
  6. Pues Yo lo acabo de Terminar de Leer, y me decepciona que todavia no esten los demas libros, Simplemente quisiera seguir con la lectura hasta terminarlo, pero bueno a esperar las siguientes entregas!

    ResponderEliminar
  7. yo ya lo lei esta increible los protagonistas son muy interezantes y cuando lo empiezas no puedes parar hasta terminarlo, espero que no tarden demaciado los siguientes libros.

    ResponderEliminar
  8. yo ya lei el libro y me gusto mucho. yo si lo recomendaria es interesante y mas para los que les gusta la ciencia ficcion. espero los siguientes libros

    ResponderEliminar
  9. Me pueden decir si el libro 2 esta en oaxaca o puebla o mexico y si hay mas libros

    ResponderEliminar
  10. Yo compré el 1 y el 2 en una feria del libro en Zacatecas a 50 pesos cada uno!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Yo compré el 1 y el 2 en una feria del libro en Zacatecas a 50 pesos cada uno!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo compré el 1 y el 2 en una feria del libro en Zacatecas a 50 pesos cada uno!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.