Top Ad 728x90

9.7.12

, , , , ,

Reseña: Las dos muertes de Lina Posada - Jaime Alfonso Sandoval

Título: Las dos muertes de Lina Posada
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
ISBN: 978-607-24-0279-9
Serie: Mundo Umbrío #1
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 547
SINOPSIS:
Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al mundo umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella. Esta novela es una excelente mezcla de terror y humor negro.

OPINIÓN:
Cuando tuve el libro en mis manos no sabía que tan bueno o malo sería, la sinopsis me hablaba de un libro diferente, cómico y curioso, mientras que la portada a la vez me parecía intrigante y a la vez mala. Pasaban las páginas y no fueron muchas cuando tuve la certeza de que este libro iba a ser uno de mis favoritos. Ahora que lo he acabado puedo decir que es uno de mis favoritos, me ha sorprendido para bien y ¡sí que me ha gustado! No sabía que aún combinando cosas tan diferentes un libro siguiera teniendo toda la seriedad del mundo. Con este libro me declaro fan del autor y de Lina Posada en general.

La historia nos cuenta la travesía de una niña de 13 años muy poco agraciada en cuanto a lo físico que se ve inmersa en un mundo donde todo es tan diferente a donde ella siempre ha vivido. El mundo Umbrío (como se le llama) alberga vampiros de todas las edades, que envejecen pero a un ritmo muy, muy lento. Ahí se da cuenta de la realidad pues su padre no le ha contado todo sobre él y se dará cuenta que ella tiene un destino y tiene que cumplirlo.

El mundo Umbrío me ha parecido sumamente interesante y original. Tiene sus cosas que sorprenden y otras que simplemente son raras pero por donde se vea es una “cultura” que ha salido adelante gracias a sus propios medios y aunque sea diferente tiene similitudes a los humanos pues tanto Umbríos como humanos tienen un mismo origen, aunque tanto unos como otros se adaptaron y evolucionaron diferente pues la Tierra tiene tantos secretos que es imposible conocerlos todos a profundidad.
En un inicio el leer “Mundo Umbrío” solo causa curiosidad en la mente para conocer que esconde ese mundo. Cuando vas pasando las páginas te sorprendes y te agrada lo que encuentras, todo es tan diferente y maravilloso que quieres continuar leyendo para conocer más de los Umbríos y todo lo que deriva de ellos o de otros. Al ser “vampiros” (aunque a los umbríos no les guste la palabra) existe el caso de la sangre, algo con lo cual los vampiros sobreviven pero ¿Qué tal que no fueran tan diferentes a nosotros en el aspecto de consumir la sangre? Ya que en el mundo umbrío han evolucionado al igual que los humanos por lo que la comida ya se comercializa de una forma “normal”... Lo original de la historia no sólo es eso, encontrarte con seres que han evolucionado también sino todo el libro pues parte de la base pero termina en lo original.


La narración de Jaime Alfonso Sandoval hace del libro una lectura fácil de seguir, entretenida y buena en general. Lees sin parar y ninguna palabra te para a pensar su significado porque en dado caso de que eso pase el contexto te da el significado.
Las palabras y la forma de llamar a las cosas y a los personajes son tan originales que de pronto piensas “es ridículo” pero le dan un toque cómico al libro algo que PARA NADA le quita la seriedad pues en ningún momento deja de ser una historia de revelaciones y misterios. Ahí entra la parte que he mencionado, donde hablo de cómo el autor mezcla tantas cosas que al final parece que la historia se arruinará, le quitará el misterio y simplemente será rara pero ¡no! El autor lo maneja de una forma sorprendente que entrelaza la historia para que sea ligera, no te esperes lo que viene y te sorprendas en los momentos indicados. Sobrenombres o nombre como “El bello” “El triste” “sínfilo” son algunos de los tantos que el autor crea y que ni así le quitan la importancia a la historia pero le da un toque cómico, curioso e interesante los cuales mesclados dan algo muy bueno.

El libro de principio a fin te absorbe, lo disfrutas completamente y te sorprende de una forma agradable. Es difícil decir lo bueno que es el libro pues es de los pocos que recomendaría a cualquiera.
Los toques cómicos, de suspenso, miedo, curiosidad y maravilla hacen de Las dos muertes de Lina Posada una mescla de completa originalidad que absorbe al lector y lo mantiene expectante e intrigado sobre como la historia se va entrelazando poco a poco hasta llegar al éxtasis. 

Si estaba cansado de los vampiros estos no se incluyen en la lista pues vampiros que viajan en metro, usan pantuflas en forma de pollo y su esposa les dice Flaquito hacen imposible cansarse de ellos.

5/5

12 comentarios:

  1. ¡Ándale! otra reseña que me saltaré porque está en mis próximas lecturas XD

    Gracias por compartir tu lectura, ya vendrán mis comentarios, espero que prontito :D

    ResponderEliminar
  2. Atte. Athena Rodríguez. Jajaja no sé porque comento ahora con este perfil XD

    ResponderEliminar
  3. Asdfghjklasd

    Me encanto, bueno con lo que dijo en la quedada me que con muchas ganas de leerlo, me inscribí al book tour, soo espero leerlo pronto. *--*

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Regálamelo, wango feo! T_T (?)
    A ver si lo compro en estos días, pero es que si tengo bastantes aún :/

    ResponderEliminar
  5. Siempre que me quedan largas las reseñas creen que están llenas de spoilers pero NO, no hay peligro de que les cuente lo mejor xD no se preocupen

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña_!!
    el libro se ve interesante y es la primera vez que lo veo.. asi que me pico la curiosidad...
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Definitivamente, para ver esos vampiros y su mundo tan peculiar, sin duda vale la pena leer este libro¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Haha parece divertida, quizás me anime a leerla :3
    Gracias por la reseña!

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    El argumento es muy, muy, muy interesante :D
    Gracias por la reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Otro libro que pensaba que no me gustaría pero que ahora sé que necesito leer. Espero poder conseguirlo muy pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encanto la reseña. Y concuerdo contigo, este libro pasó a mi lista Top Ten de libros favoritos *-* me encanta la narración, el misterio y toda la civilización de umbríos con "zombies" que el autor creó, los personajes me encantaron y sus nombres están todos locos XD

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90