Reseña: El ascenso - Amanda Hocking (Trylle #3)

Título original: Ascend
Título: El ascenso
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino (Planeta)
Trilogía: Trylle #3
Páginas: 332


Cuidado: La sinopsis contiene spoilers.
SINOPSIS:
El futuro del reino Trylle está en manos de Wendy. Ahora, más que nunca, está dispuesta a luchar y defenderlo


El ciclo de Elora ha llegado a su fin. Wendy asciende al trono Trylle y se prepara para enfrentar la furia de Oren.


Ante la ofensiva de los Vittra contra los trols de Förening, el sacrificio parece ser la única oportunidad que tiene la nueva reina para salvar a su pueblo, la sola manera de descifrar dónde depositar su corazón... si todavía no es muy tarde.
Trilogía Trylle:
1. El viaje
2. La caída
3. El ascenso
OPINIÓN:
Se dice por ahí que la autora Amanda Hocking no ha dado una buena experiencia a sus lectores de la saga Lazos de sangre, es raro pues son de los pocos libros que se publican a la par en España como en México y así mismo (o con un mes de diferencia) en otros países de Latinoamérica. Quien sabe la razón por la que sean publicados tan rápido pues los comentarios no son muy positivos. Aún así supongamos que la otra saga no es tan buena, podría decirse (al igual que con otra autora) que esta trilogía Trylle no parece haber sido escrita por la misma autora ya que mientras Amanda recibe malos comentarios para su otra saga, yo tal vez no de comentarios maravillosos pero si puedo decir que esta saga sobre trolls es bastante buena. Agradezco que también hayan salido tan rápido los tres libros y así no tener que esperar demasiado, aparte de que las portadas que tienen son muy buenas pues logran captar la atención.

Ahora bien, en esta tercer parte y última de la trilogía Trylle nos encontramos nuevamente con Wendy, pero con una Wendy que tiene mucho para dar y la cuál necesita bastante apoyo así como energía para sacar a su reino adelante. El libro en sí nos cuenta como Wendy después de evoluacionar (psicológicamente) en el libro anterior, tiene que demostrar la fuerza y valentía que obtuvo anteriormente, algo que felizmente hace pues se ve un crecimiento en el personaje aunque a veces demasiado mártir.
Para aquellos que ya han leído las dos primeras partes puedo decir que esta tercera por muy poco no es tan buena como la segunda pero si esta al nivel de la primera o un poco más arriba ya que después de leerla puedo decir que mi favorito es el dos.

Amanda Hocking logró estructurar una historia bien narrada, con pies y cabeza, más unos personajes algunos profundos y otros bastante planos. Logra mostrarnos a unos seres que por primera vez no imniscuyen a los humano en sus asuntos mientras que ellos llevan una guerra. La historia de los Trolls es básicamente la de los humanos pues al igual que nosotros luchan por territorios y poblaciones (aunque los humanos pasaron por eso hace tiempo, según). Y claro la historia esta enfocada en Wendy quien tiene que proteger a su pueblo.

Como bien digo es una trilogía recomendada para aquellos que quieran conocer a los trolls y perfecta para conocer a Amanda Hocking pues si empiezan con la otra saga y no les gusta como a muchas otras personas, desconfiarán de la autora y no probarán otros de ella (como sucede con Meyer y La huésped). No son una maravilla como se menciona por ahí pero si son buenos. Se leen rápidamente pues la narración es fácil de seguir y cuentan con sucesos que te mantienen en la historia.

Algo que si no me gusto de este libro en especifico (volviendo a lo que la reseña trata) es que los personajes son muy volubles, tienen personalidades que cambian y a mi en lo personal fue algo que no me agradó. Mientras que todas están enamoradas de Loki a mi al principio me cayó mal por su ¿altanería? Y el no respetar a la protagonista, mientras que Finn pasa de ser de los favoritos a los que salen sin pena ni gloría. Se extraña la participación de Rhys y cae mal la vuelta que le da Amanda a la vida de Tove pues cuando crees que Wendy por fin tendrá a alguien rebelde, leal, valiente y poderoso, Amanda le dio la vuelta para que no sea así de una forma un tanto ¿actual? Aunque tal vez a algunos les gusto y a otros les parezca simplemente curioso.
Lo bueno es que Loki no es así en todo el libro, Wendy aunque desespere por su “amor a todos” cae bien y evoluciona de una forma bastante buena. Elora se convierte en mi personaje favorito (aunque eso ya desde el libro pasado) y otros más secundarios que te agradan enormemente.

El final es algo que esperar nervioso pues ya no habrá más de Wendy y los trolls, crees que tal vez Hocking no este a la altura en cuanto a finales pero ¡sorpresa! Creí que no me gustaría el final y me pareció perfecto pues no es ¡para nada! De esos que te gustaría haya una continuación solo para contar la vida de X personaje, acaba con capítulos que dan lo suficiente para que quedes feliz y contento con lo que la autora te proporciona de un fututo inmediato. Lo mejor de todo es que si acaso puede haber una precuela pero es algo que tal vez no pase nunca ya que la autora se enfoca más en su saga Lazos de sangre.
De hecho y solo para mencionarlo, la autora se parece a Stephenie Meyer, no es para que las fans de esa autora lean a esta sino que aparte de que las dos tienen sagas de vampiros (y similitudes en ellas), las dos tienen otra trilogía aparte que gusta muchísimo más pero a la cual desgraciadamente no le ponen la misma atención (especialmente Meyer).

El ascenso es un final digno de una trilogía bastante buena. Con personajes bastante peculiares y una historia aunque simple, bien entretejida.
4/5

Comentarios

  1. Pintas muy bien la saga, creo que algun rato me pondre con ella :D
    Besos y excelente reseña (como siempre ;))

    ResponderEliminar
  2. Ahora si pude leer tu reseña completa ya que hace semanas que termine de leer el libro y pues si tienes toda la razón, es una trilogía muy buena, yo no he leído los de vampiros porque el tema ya me tiene un poco cansada, vi el viaje, lo compre y cuando vi que era de la misma autora me sorprendí, me gusta mucho como escribe y eso de trolls es algo un poco nuevo asi que quede fascinada, no creo leer los de vampiros pero bueno muero por que lleguen los de sirena :3

    ResponderEliminar
  3. Pues no leo nada que no he leído los primeros, aunque esta trilogía (si es de 3 verdad?) me llama (:

    ResponderEliminar
  4. Pues no leo nada que no he leído los primeros, aunque esta trilogía (si es de 3 verdad?) me llama (:

    ResponderEliminar
  5. Ya que esta la trilogía completa me tengo que hacer con ella!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. De esta trilogía ni que decir, yo me despido de ella y hasta nunca, aunque siempre recordaré a Elora, la mejor ^^
    Gracias por la reseña!

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Alex.
    Me encantan este tipo de blogs, de hecho me siento muy identificada porque hace un par de semanas creé mi primer blog de Reseñas Literarias apoyada por mi gran amiga Melodi la cuál me ha ayudado muchísimo y también tiene un blog literario de gran éxito:
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y acabo de acabar un Máster. En estos momentos estoy trabajando en una Agencia de Publicidad de Málaga Capital y me gustaría (si me das tu permiso) enseñarte mi primer blog "DOBLE LECTURA" sobre reseñas literarias, relatos y el trabajo que realizo en mi agencia (todo evidentemente escrito por mi persona). Es un rincón dedicado a la lectura y sobre todo a daros una crítica objetiva y a la vez subjetiva de todos aquellos libros que me he leído y que deberíais conocer.
    No os desfraudaré. En mi blog podréis comentar, debatir, aportar vuestra información y preguntas y dejar el link de vuestras Webs.

    http://doblelectura1988.blogspot.com.es/

    Espero que te resulte constructivo y ameno.
    Atentamente María del Carmen.

    ResponderEliminar
  8. ¡Saludos! Soy Dori dori de Mientras Lees y ahora tengo blog propio.

    http://labellavitadidori.blogspot.com/

    Me encantaría que formarás parte, visitándolo y dejándome saber tu opinión. Si te gusta no dudes en seguirlo, para mi sería ¡un honor y verdadero gusto!

    Gracias por leer este mensaje.

    Abrazos y galletas,
    Dori dori

    PS. Muy buena entrada! :)

    ResponderEliminar
  9. Esta saga me llama mucho la atención! Espero conseguirla cuando salga a la venta y probar el primer libro!! Muy buena reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Quizá esta saga sea interesante aunque en general no he leído buenas críticas para la autora!

    ResponderEliminar
  11. Probaré con esta saga.
    Ahora que he leído tus reseñas, ya me llamaron la atención.
    Espero ya clavarles el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No he leido ninguno de estos libros pero me llaman mucho más la atención que los de lazos de sangre (si se llamaba asi?)

    A ver si luego me compro estos libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Quiero leerlo :)
    El anterior a contrario de muchos no me gustó tanto, porque me desgastó un poquito; No parecía que nadie fuera feliz, nunca. :/
    Pero quiero leer este, a ver qué tal

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me parecio una opinion muy buena enserio da una buena impresion, y estoy completamente deacuerdo con tu comentario sobre los personajes en especial por Finn enserio se volvió muy diferente.

    ResponderEliminar
  16. Alguien de ustedes tiene este libro (La Caida) en PDF o alguien sabe donde puedo descargarlo Gratis PLIS digame!!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  17. Me encantó esta Trilogía, sin duda una historia atrapante y con mucho misterio. siempre luego del colegio me iba para uno de los mcdonalds en palermo que quedaba por ahí a sentarme y leer toda la tarde. recomendada sin duda!

    ResponderEliminar
  18. Amé la trilogía, Me encariñé mucho con la historia, me alegra haber tenido la oportunidad de leerla, solamente creo que lo que me faltó fué un poquita más de emoción en unas partes, por ejemplo cuando Wendy pierde su virginidad, creo que fué una escena muy corta y poco emotiva sabiendo lo que implica a corto y largo plazo (Me parece que los Fajes que se dan los personajes de Cassandra Clare en Cazadores de sombras son más emotivos que esa escena), es decir no esperaba una escena tipo 50 sombras pero no me llenó. Y el final es tan asdfghjklñ
    Me quedé con sentimientos encontrados. Ahora estoy esperando recibir mi ejemplar porque cuando lo leí era el de una amiga :)
    Me ha encantado tu reseña,
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. esta trilogia es muy hermosa una de mis favoritas la verdad esque es tan real que esta he pensado la verdad en leer mas libros de amanda hockig pero yo la recomiendo y pues laa verdad te enamoras de los personajes y pues que la lean y ojala les encante como a mi <3 besos

    ResponderEliminar
  20. Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre esto y no sabía a quién preguntar . Glimpse aquí , y que sin duda descubrirá que .... Casino Sbobet Ibcbet

    ResponderEliminar
  21. Me encanto tu reseña, la trilogía me pareció muy interesante, sin embargo, me hubiera encantado que la historia se alargara de tal manera que logramos saber un poco más que paso con los personajes y ver los cambios que Wendy quería lograr para una mayor igualdad entre las distintas jerarquías Trylle. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.