Top Ad 728x90

11.7.12

, ,

Novedades editoriales de Suma de letras y Punto de lectura en julio

Ya tenemos las novedades para este mes de julio de Suma de letras y Punto de lectura ¿Cuáles les llaman? 

Corre el año 1928. Freddie Watson todavía lamenta la pérdida de su hermano, el cual falleció en la Gran Guerra. Mientras Freddie se adentra con su coche entre las montañas de los Pirineos franceses, sufre un accidente provocado por una fuerte tormenta de nieve. Freddie se refugia en un cercano pueblo abandonado, donde se encuentra con una hermosa y cautivadora mujer. Se pasan toda la noche charlando animadamente de amor, de pérdidas y de la guerra. Pero cuando amanece, Fabrissa ha desaparecido y Freddie se da cuenta de que porta una llave que abre un antiguo misterio que le arrastrará a la profundidad de las montañas, a una cueva en la que ese misterio ha permanecido oculto durante más de 700 años.

Las tierras misteriosas y secretas que se extienden junto a la frontera de Francia y España no sólo sirven como telón de fondo de la novela, también han visto mucho derramamiento de sangre a lo largo de miles de años, son una parte del mundo en la que la prehistoria, la mitología y la historia se funden en la suerte de escenario vacío inspirador de Los fantasmas del invierno. Kate Mosse nos brinda además una historia de amor atmosférica y fascinante, con un tono de misterio, de especulación sobrenatural, de un tiempo fuera del tiempo. Los fantasmas del invierno se sitúa en esa tradición de escalofriantes historias de fantasmas para leer en las oscuras y frías noches de invierno.

El Sexto Sol, primera entrega de la exitosa saga homónima de J. L. Murra, es una impactante novela de acción y suspenso que reúne las tendencias holísticas con los problemas de la sociedad contemporánea, revela facetas del conocimiento antiguo de los mayas y sintetiza el pensamiento científico moderno con el desarrollo personal.

Al acercarse el 21 de diciembre de 2012, fecha considerada por la antigua cosmología maya como el inicio de una nueva era, el Sol comienza a lanzar una extraña radiación a la Tierra, afectando el funcionamiento de satélites y medios de comunicación. Un grupo de científicos de la NASA viaja a la Península de Yucatán, donde este fenómeno se presenta con mayor fuerza. Al tratar de comprenderlo, bajo la amenaza de un inminente colapso climático que puede sacudir los cimientos de la sociedad actual, empiezan a descubrir que sus certezas científicas no son capaces de explicarlo todo y deben acudir a la sabiduría ancestral de civilizaciones milenarias para entender lo que está sucediendo.
En este mismo escenario, unos arqueólogos que estudian la zona descubren una pirámide subterránea que está directamente relacionada con el comportamiento del Sol y tratan de descifrar un antiguo códice prehispánico recién encontrado. Pronto se dan cuenta de que sus investigaciones son mucho más relevantes de lo que suponían en un inicio, pues deben descifrar un mensaje para que la humanidad trascienda los grandes problemas de nuestro tiempo
—devastación ecológica, crisis financiera, desastres naturales y epidemias biológicas—. La única forma de lograrlo es sumergirse en la tradición de los chamanes mayas, con sus profundos conocimientos astronómicos y espirituales.

¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos?

Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, debe encontrar respuesta a esa pregunta cuando recibe un doble encargo de sus clientes: autentificar un manuscrito de Los tres mosqueteros y descifrar el enigma de un extraño libro, quemado en 1667 con el hombre que lo imprimió.
La indagación arrastra a Corso -y con él, irremediablemente, al lector- a una peligrosa búsqueda que lo llevará de los archivos del Santo Oficio a los libros condenados, de las polvorientas librerías de viejo a las más selectas bibliotecas de los coleccionistas internacionales.
Construida con excepcional talento narrativo, El club Dumas sitúa pieza a pieza una trama excitante, minuciosa y compleja, donde se dan cita los ingredientes de la novela clásica por entregas, los relatos policíacos y de misterio, los juegos de adivinación y las técnicas del folletín de aventuras.

Con un muy bien logrado estilo intimista y mezclando dosis de suspenso y erotismo, Claudia Marcucetti Pascoli narra la historia de una escritora que, con el objetivo de dejar atrás su vida pasada, decide mudarse a París para dar rienda suelta a su vocación literaria.

Después de la muerte de su madre y tras la ruptura de su relación pasional con un torero, Bárbara de Banlievre se instala en un departamento enfrente de la plaza de Los Inválidos, uno de los sitios más representativos de la cultura, la bohemia y el mundo artístico en la Ciudad Luz. Ahí, cada vez más distanciada de la gente, intenta terminar su novela, hasta que un día deslizan debajo de su puerta una nota que la llevará a enfrentarse nuevamente con los otros.
La autora de la nota es Diana, su hermosa vecina y novia de Ives, un escritor perteneciente a las altas esferas sociales y del mundo intelectual. Ella ha desaparecido en circunstancias misteriosas, lo que sirve a Bárbara como motivo para escribir, pero poco a poco comienza a sospechar que Ives la ha asesinado y debe resolver el crimen, sin tener claro si fue real o sólo es producto de su imaginación.
Desnuda, amordazada y con las manos esposadas, la protagonista reconstruye mentalmente su historia, mientras escucha a su verdugo meter la llave en la cerradura y no deja de preguntarse cómo llegó a ese momento y a ese lugar.

3 comentarios:

  1. Alexis! que buenas novedades...
    me gustaron los dos últimos libros,parecen muy interesantes por ese tono misterioso que rodea la historia!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Los fantasmas del invierno y El club Dumas me llaman mucho la atención, espero hacerme con ellos en cuanto los vea.

    Besos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90