Reseña: The perks of being a wallflower


The Perks of Being a Wallflower

Título original: The perks of being a wallflower

Autor: Stephen Chbosky
ISBN: 0671027344
Editorial: MTV Books and Pocket Books
Páginas: 213
 
Sinopsis:
Esta es la historia de lo que es crecer en la preparatoria (high school). Más íntimo que un diario, las cartas de Charlie son singulares y únicas, divertidas y devastadoras. Quizá no sabremos donde vive. Quizá no sabemos a quién le está escribiendo. Todo lo que sabemos es el mundo que nos comparte. Atrapado entre vivir su vida y tratar de huir de ella, lo pone en curso a través de territorio desconocido. En un mundo de sexo, drogas y The Rocky Horror Picture Show, cuando lo único que necesita es encontrar la canción perfecta para el camino y sentirse infinito. 
Opinión:

The Perks of Being a WallflowerEste libro nos cuenta la historia de Charlie en su primer año de preparatoria, de una forma peculiar, nos lo cuenta a través de cartas que van dirigidas hacia un amigo anónimo (que te hacen sentir que van dirigidas hacia el lector o al menos así lo sentí). Las redacta de forma muy sencilla y detallada, todos los acontecimientos por los que va pasando él, su familia, amigos y el resto de personas que lo rodean.

El año no inicia nada bien para Charlie, ya que es un chavo muy introvertido, observador y no es el más inteligente pero tampoco es un total rarito es solo… impopular. Solo contabacon 2 amigos al iniciar la preparatoria pero se entera que su amigo Micheal acaba de suicidarse. Afectado también por la muerte de su tía favorita lo han dejado desorientado. Viviendo con una familia conformada por una hermana y hermano, con los típicos problemas que hay en casa, mas el cambio de ambiente al entrar a la preparatoria hace de nuestro protagonista un chico que se siente agobiado por los cambios de ambiente  ademásde los que pasamos cuando entramos a la adolescencia.

Con el transcurso de los días conocea dos hermanastros Patrick y Sam de los cuales será inseparable. Ellos le hacen compañía, le ofrecen su amistad  y le enseñan un nuevo mundo por el que pasan,experimentan la mayoría de los adolecentes, dejando una marca transcendental en el. Al igual que su profesor Bill que ayudara a Charlie a mantener el equilibrio en el mundo real, con la ayuda de libros clásicos que su profesor le recomienda.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdTFJt01ftug5Ulbz1CXd3tY9RuWer9_GPnK12M_ykMdoRgo63nC5wVHjFNSyjzECFp2gB2qNOLGf9uH0yk0SKUdQZBcJPWWL3G8647GLK57BdSC2nf820eZ6L0e9gteZtIgwXGFL4CIM/s1600/Theperks.jpgEl libro está lleno de mensajes, que pueden ser interpretados de muchas perspectivas, vemos como Charlie que es un chico muy pasivo el cual se pasa observando sin juzgar como transcurre la vida y como decide ser parte activa de ella, actuar según sus convicciones y aprendiendo de sus errores. Un libro que aborda los típicos temas que la mayoría de los adolecentes pasamos sin caer en el morbo, como las primeras veces y como se siente ante esas experiencias, los aborda de una manera ligera pero que sin duda te hacen reflexionar.

El libro te atrapa desde las primeras cartas, un libro fluido, rápido y con lenguaje sencillo que no cansa al lector, además de ser corto.Te hace pasar desde risas, alegrías y tristezas a lo largo del libro pero a la vez vamos comprendiendo mucho mejor a nuestro amigo Charlie. Creo que debo recomendarlo, no es mi genero favorito de libros pero debo de reconocer que me gusto,  aunque había momentos en que dan ganas de golpear a Charlie por ser… tan inocente, ¿es la palabra?  pero sin duda un libro que no se debe dejar pasar. Espero que con motivo de la película saquen este libro en español, para que pueda ser leído por mas gente de este lado. Ahora veo por qué tanto ruido con este libro y película, si hacen una buena adaptación no dudo que la película sea genial también..

 Muy Recomendable
4.5/5

Comentarios

  1. Me encanto la reseña (: Y quiero leerlo antes de ver la película para ir mas o menos en sintonia con lo que pasara... Lo único que si no me gustada nada es la portada, esta ahí toda simple y el verde todo bien feo (x jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que si lo publiquen en español y lo traigan a México porque tiene una buena pinta, si no pues mientras tanto nos tendremos que conformar con ver la película xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que me resultó bastante entretenido. Tengo ganas de ver la película que han hecho :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡ESE LIBRO ES HERMOSO! LO AMÉ DEMASIADO...ahora a esperar por la adaptación cinematográfica :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho tu reseña, yo desde hace tiempo le tengo ganas de leerlo, pero no esta disponible en español y eso de leer libro en inglés no se me da mucho xD
    Espero que con el estreno de la película se publique en español.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de que no salga en español espero te animes a leerlo en ingles, el libro no es difícil de leer, ya que en su mayoría es vocabulario es cotidiano y nada rebuscado.

      Eliminar
  6. A mi también me encanto este libro, lo leí el año pasado y supe que sería de esos libros que seguiría releyendo de vez en cuando. Debería haber más libros especiales como éste.

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante, me gustaría leer el libro y también ver la película =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que te gusto :3 E igual espero que el libro lo publiquen pronto al español D: porque es de esos libros que debes leer!

    P.D. Me gusto tú reseña xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, gracias a ti y al wango de diego que me dieron ganas de leerlo.

      Eliminar
  9. No es un libro que me me llame mucho la atención pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. yo ameeeé el libro, simplemente me encanto!!!!! TODO es perfecto lo he leido como 3 veces y no me canso que buena que te gusto Luis, despues de tu incansable busqueda hahah xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo sé! soy muy desesperado no se me da eso de esperar, y la verdad que valió la pena el libro gracias por la recomendación.

      Eliminar
  11. Hasta ahora no tengo pensado leer el libro pero no descarto la idea. La película si tengo muchas ganas de ir a verla. Muy buena reseña Luis.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad que termine el libro y vi el tráiler y hay escenas muy fieles al libro creo que será una buena adaptación.

      Eliminar
  12. La verdad tengo muchas ganas de leer este libro!!
    Espero que lo traduzcan pronto ^^
    Un besito y linda reseña!!!

    ResponderEliminar
  13. No he visto muchas reseñas del libro, pero todas lo ponen estupendo, aunque aún no me he puesto seria con él :/
    Menos mal que habrá película, porque de otra forma el libro pasaría desapercibido por los traductores ¬¬
    Buena reseña

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Éste libro es uno de mis favoritos. Aprendí mucho de él y llegué a considerar a Charlie como un amigo a quien acudir. Me parezco mucho a él, así que si lo quieres golpear por su inocencia, yo lo defenderé (sí, ya comienzo a mostrar mi demencia interior).

    Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes es ganas de darle golpe para que se me ponga más abuzado ajaja, saludos

      Eliminar
  15. Quiero leerlo desesperadamente, no sabes cuanto xD Sé que será una lectura bastante memorable, asi que apenas tenga la oportunidad lo compraré. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Tendré que leer el libro antes de ver la película, pinta muy bien! :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Si te digo la verdad, no había leído una reseña completa de este libro hasta ahora.
    Y la verdad es que así como lo describes suena aun mejor que la sinopsis!
    Y si no es tu género pero tiene un 4.5 … MUST READ.
    Espera. Esto significa que leíste el libro en inglés? Genial!!
    Y… como yo también entraré a prepa este año… debo comprarlo, leerlo y que me den consejos u_u
    Gracias por la reseña! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala tengas oportunidad de leerlo pronto, es muy bueno! puedes conseguirlo en bookdepository, y el tema te va apenas con la entrada a prepa jaja saludos!

      Eliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro! (:
    En cualquier oportunidad que tenga lo haré aunque habrá que esperar un buen rato para ver si a alguien se le ocurre traerlo en español.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.