Reseña: Monster High Querer es poder - Lisi Harrison (Monster High #3)

Título original: Monster High. Where there’s a wolf, there’s a way
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara juvenil
Saga: Monster High #3
ISBN: 978-607-11-1705-2

SINOPSIS:
Clawdeen Wolf decide ser el centro de atención en la inminente fiesta de su decimosexto cumpleaños. Pero una vez que ha cundido la alarma por la existencia de monstruos en el vecindario, los RAD se dispersan y buscan un escondite. Clawdeen se desespera al verse encerrada en la pensión familiar hasta que Lala aparece y le procura compañía, si bien sospecha que su amiga vampiro está ligando con Claw.

Melody quiere poner fin a los paseos por las casas de los monstruos organizados por Bekka, aunque está muy ocupada intentando averiguar la verdad sobre su pasado. Mientras tanto, Frankie no da crédito a que Brett la haya traicionado al poner al descubierto a todos sus amigos. Aun así, Frankie desea permanecer en Salem y luchar por los derechos de su comunidad. ¿Quién está con ella?? ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?
Saga Monster High:
1. Monster High 
2. Monster High: Monstruos de lo más normales
3. Monster High: Querer es poder

OPINIÓN:
Hasta el momento los RAD me siguen sorprendiendo. Tienen la fuerza para salir adelante y querer dejar de ser unos RAD disfrazados de normis para algún día poder vivir en paz con los normales. Aunque en ocasiones las intensiones sean buenas no es la mejor manera de hacer las cosas y eso nos demuestra Frankie pues si darse cuenta hace más bien pensando en lo que una chica de su edad debería estar pensando en vez de tratar de sacar adelante a los RAD.
Este libro no ha llegado a parecerme mejor que el segundo pues aunque se pone bueno en muchas partes, en algunas se me hizo muy trivial y lento pues se extendió en partes que a mi parecer son innecesarias. Aún así descubrimos más sobre Melody y lo bien que le queda el nombre. El final relacionado con esta chica en vez de estresarme me gusto mucho, espero con ansias leer el cuarto libro para saber que sigue en la vida de esta pecualiar (y muy peculiar) chica.

Nuevamente la lectura es para pasar un buen rato, sonreír y reírte de los pensamientos y comentarios de los personajes. Parece ser que al igual que en el segundo libro la etiqueta de sólo para mujeres jóvenes vuelve a desaparecer pues aunque puede gustarles más a ellas, a mi parecer puede ser la lectura para un publico en general tanto hombres como señoras o señoritas y así. Claro esta que no en cualquier lado a un hombre se le antojará leerlos pero si quieres algo con que entretenerte esta es una buena elección. Yo la pase bien.

La historia toma unos pocos giros que nuevamente no me esperaba, fueron pocos pero buenos. Al igual que los giros anteriores se explican más y al mismo tiempo disfrutamos del porqué de esas cosas, pues nos da más historia.
Algunas veces, más ahora que lo terminé me quedé pensando en algunos cabos que no sé si se cerraron o simplemente quedarán abiertos para siempre, aunque al ser una saga tal vez no sea así.

En esta ocasión y como mencioné en la reseña del segundo, la historia habla más de Clawdeen, una única chica rodeada de puros hermanos lobos que al tener que cambiarse de vivienda por algún tiempo le vuelven la vida complicada pues no tiene la limpieza que le gustaría. Esto volvió más real la historia pues usualmente en familias en las que hay más hombres que mujeres existe una clase de enojo por la limpieza pues tanto en los servicios como cuartos en general no siempre está deslumbrante de limpio, y ese es el caso de Clawdeen que aparte de tener que usar un mismo baño junto con sus hermanos, tiene la preocupación de sus “acaramelados diecises”, una fiesta que tiene que ser (usando vocabulario de Frankie) “Electrizante” o “Vamptastico” como diría Lala. Lo malo es que las cosas para los RAD no están bien y no pueden vivir todos en sus casas por lo que muchos se mudan y todo se vuelve un caos, aunque al parecer existe una chispa de posibilidad….

El final me dejo satisfecho, creí por un comentario de alguien más que moriría por querer leer el siguiente pero no es así. Claro que me entra la curiosidad de que nos encontraremos en la cuarta parte pero no es que muera por tenerlo en mis manos.

En realidad es una saga que recomiendo por su curiosa gracia, vivacidad, creatividad y una historia que se va entrelazando poco a poco.
3.5/5
Alfaguara juvenil

Comentarios

  1. Yo acabo de encargar el primero para mi sobrina de 8 años que está loca por Monster High! Pero antes de dárselo me lo pienso leer, porque me hacen mucha gracias.
    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  2. Aun no lo he podido conseguir pero tengo ganas de saber qué onda con Melody que sigue siendo mi personaje favorito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco moriría por la continuación, pero estoy segura de que la quiero leer xDD En lo referente a los cabos sueltos... creo que los aclararan más adelante xD

    Bessos!

    ResponderEliminar
  4. ola soy de ecuador y quisiera saber que editorial distribuye estos libros aquí. SOS......

    ResponderEliminar
  5. @Abigail: Los distribuye también Santillana, aquí te dejo el link de la página

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.