Reseña: Dark Lord: Días de escuela - Jamie Thomson

Título original: Dark Lord. The Teenage Years
Título: Darki Lord. Días de escuela
Autor: Jamie Thomson Dirk Lloyd
Editorial: Alfaguara
Páginas: 290
SINOPSIS:
¡Saludos, insignificante humano! 

Este libro de inigualable genialidad ha sido escrito por mí, Dark Lord, el Señor Oscuro (¡Oscurísimo!) también conocido como Dirk Lloyd. Mi archienemigo me desterró a la Tierra atrapado en el cuerpo de... un adolescente debilucho y sin poderes, oh, vil indignidad. No será fácil acostumbrarme a este extraño planeta y sus tremendas complicaciones: una familia adoptiva, las clases, los amigos, los matones de la escuela, los tele-transportadores de voz (que ustedes llaman celulares), las chicas… ¡Pero les aseguro que gozaré de una venganza brutal!… en cuanto termine la tarea. Compra este libro o sufrirás uno de estos terribilísimos castigos:
• Un periodo de condena en las Mazmorras del Destino.
• Ser enviado a las Pozas de la Metamorfosis para ser transformado en embutido.
• Caer maldito bajo el hechizo de la Alopecia Súbita.
La elección es tuya… ¡JUO, JO, JO!

OPINIÓN:
Este libro esta catalogado para niños, pero fue tanta mi curiosidad, aparte de que la sinopsis intriga de alguna forma, que ya lo he leído.
Pensar que es para niños no cambia las cosas, vas leyendo y si, te encuentras con cosas bastante infantiles pero eso no le quita la importancia pues aunque tal vez no lo crean el libro tiene una historia realmente buena, que bien podría ser (con algunos cambios) un libro simplemente juvenil de fantasía. La historia en pocas palabras nos cuenta la travesía de Dark Lord el más grande Señor Oscuro cuando por poderes de un mago blanco se ve enviado al planeta Tierra en el cuerpo de un “insignificante ejemplar humano, un simple niño…” que a sabiendas de que con el tiempo podría olvidar quien es y creer que todo es parte de su imaginación, se ve en el problema de descubrir si en verdad es un gran Señor Oscuro o simplemente se ha vuelto loco.
Esta es la historia sin dar más spoilers, la cual nos muestra a tres niños protagonistas que se ven envueltos en la llegada de Dark Lord, que poco después de vuelve Dirk pues se piensa que ha sido abandonado y tiene traumas.

La narración es buena, sin ir a lo sorprendente pero con lo necesario para dar una lectura ligera y fresca. Con la historia que nos muestra lo delirante que se pueden tomar los adultos a un niño que habla de puras cosas fantasiosas y de cómo al ser humanos tenemos esos sentimientos que nos hacen pensar y hacer cosas.
La verdad es que el libro se disfruta, es algo así como para leer si quieres descansar un poco de libros en los cuales puros jóvenes o adultos nos encontramos.
Tiene una edición MUY buena pues tiene muchos dibujos que iluminan lo que leemos, lo cual lo vuelve un libro como ya dije: para los más chicos aunque como igual di a entender cualquiera lo puede leer. Por ahí leí que para leer libros juveniles o infantiles no esta prohibido para los adultos o los jóvenes en el caso de los infantiles. Si se quiere se puede disfrutar sea el libro que sea.

Como ya dije la historia bien podría ser un libro juvenil de fantasía pues junto con la gracia y curiosidades que lo vuelve un libro más para chicos, tiene una historia muy bien formada que se desemvuelve perfectamente y une hilos que al final algunos nos dejarán esperando conclusiones pues tu te imaginas el porqué de algunas cosas… aunque para cerrar algunas cuestiones tendremos que esperar a la segunda parte.

Tiene un final que sorprende pues pienses lo que pienses no lo esperas o no exactamente como pasa. Le da un toque para sorprender y a la vez aplacar a los lectores pues nos da luz verde a pensar que en la segunda parte “incluirán mas a ese personaje”.

Nuestros protagonistas son muy peculiares, los tres tienen sus personalidades bien definidas y sea por lo que sea cada uno es muy diferente al otro. Tenemos a la chica gótica, al chico mimado con padres religiosos y al del problema, que junto con sus amigos tiene que solucionar su situación. Me han gustado mucho, más porque al estar hablando de tal personaje se describe bastante bien y no queda un personaje plano, aunque sea solo un niño.
Por la parte “mágica” de la historia me gusto completamente. Tiene lo suficiente para ser diferente aunque igual al mismo tiempo, pues tiene similitudes pero diferencias que no lo hace una copia.

En general es un buen libro. No es la maravilla pero es muy bueno, más para esos jóvenes o niños que a cierta edad (ya más avanzada que solo unos pocos años) empiezan a interesarse por los juegos de alienígenas, monstruos, magia y fantasía en general. Un libro que recomiendo para ellos, al igual que para cualquier interesado. Solo tenemos que buscar un poco de paciencia en determinadas partes pues suele pasar que otro libro quiera meterse entre tus manos ya que se vuelve algo aburrido en algunas partes.

Comentarios

  1. Excelente reseña ;) (como siempre:D)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero aun no ha sido publicado por aqui asi que tendre que esperar :S
    Que bueno que te gusto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No le pusiste calificación!!! no te digo pues que me da weva leer todo xDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero :3 Y si dices que bien podría ser un libro juvenil, con sus ilustraciones me ha ganado (x Me lo tendrás que prestar! Muahahahahah >:D (naah, no es cierto jeje)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama por la sinopsis, no se, jajajaja, y eso que a mi me da igual libro infantil, juvenil o adulto XDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Se ve divertido desde la sinopsis, pero con tanto libro que leer, no creo que lo lea. xDD

    ResponderEliminar
  6. Se ve Divertido y gracioso! Hahaha Espero Conseguirlo de alguna Forma!
    Saludos!
    By:"A"

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso!
    Tiene pinta de ser muy interesante.
    Aún así no creo que me lo apunte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Parece original y divertido :D
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque sea más enfocado a un público infantil tiene muy buena pinta! :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Se ve divertido jajaja quiero ser Dark lorquita

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que mucho no me llama, aunque parece divertido. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues para una tarde puede que se me presente bien. Ya veré.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Luego de ver la promoción del libro en la quedada blogguera, y ayer que andaba en plaza, me lo compré! y es geniallll!!!!

    La crítica del libro en verdad añade más puntos.

    ResponderEliminar
  14. me encanta es te libro me lo regalaron la trama es buena (demasiado) no puedo esperar la segunda parte me da intriga q pasara

    ResponderEliminar
  15. muy buen libro el mejor la rama es buena también los personajes lo lees y te quedas muy impactado no puedo esperar la segunda parte simplemente el mejor libro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.