Reseña: Blancanieves y el cazador, la novela - Lily Blake

Título original: Snow white & the Huntsman, the book
ISBN: 978-607-11-1769-4
Editorial: Alfaguara
Págínas: 260

SINOPSIS:
Blancanieves es la única persona en el mundo aún más bella que la malvada reina Ravenna, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla. 

Y es aquí donde la historia que conocíamos de Blancanieves tiene otro final… Una nueva, sobrecogedora y sorprendente versión del cuento clásico.

OPINIÓN:
Lo mejor del libro es sin duda la agilidad que tiene pues el lenguaje utilizado es fácil de entender, por consiguiente la lectura no se hace pesada y además pasan las páginas más rápido pues tienen algunos “dibujos” por así decirlo donde marcan el inicio de un nuevo capítulo y otro dibujo a mitad de página donde inicia la lectura.
La verdad es que no esperaba nada del libro. Al comenzarlo solo pensé en que sería igual que la película pues al contrario de la mayoría de las veces el libro esta basado en la película y no al contrario. Sabemos que una película no es igual a un libro porque la mayoría de las veces el libro es más grande o tiene bastantes páginas, pero en este caso el libro es pequeño, con una edición bien cuidada que cuenta la historia de una forma muy rápida ya que aunque sí pasan días desde el inicio al final no lo parece, son muy pequeños los lapsos de tiempo que hay entre un día y otro. Por eso es que al terminar el libro me hago a la idea de que ya conozco toda la película y solo queda esperar que los efectos especiales (siempre buenos) sean lo suficientemente satisfactorios.

Pero volviendo al libro. Lo recomiendo a todos aquellos que quieran conocer una nueva historia de Blancanieves, porque sólo tiene pequeñas similitudes a la idea original, eso por supuesto esta justficado pero hay uno o dos cambios que no me gustaron, uno de esos cambios es el final. Por un lado es un final bastante bueno, agradable podría decirle. Pero por otro lado ¡le quitan lo más importante a la historia!, este es el momento en el que quiero soltar spoilers a todo mundo pero no puedo, no puedo por ahora, ya quiero ver la reacción de más personas al acabarlo. Eso sí, tener a Kristen en la portada del libro casi te fuerza a imaginarte a la actriz en vez de hacerte tu propia princesa a tu imaginación, algo que a muchos no les gustara, pero a muchos si pues la chica tiene muchos fans.


Ahora, ya que el libro no es grande y ya conocemos lo básico de la historia, enumero los puntos buenos y los malos de esta nueva adaptación. ¡Atención! No tomen en cuenta estos puntos al ver la película ya que sólo me refiero al libro, que aunque sea exactamente la misma historia no se aprecia igual en pantalla que en nuestra imaginación.
¿Lo bueno? La narración, la agilidad del libro y la velocidad de la historia. Más unos personajes que te agradan y otros que te sorprenden. ¿Lo malo? No me hizo sentir nada. Al contrario de muchos libros los protagonistas no me transmitieron sus sentimientos, ya sea de miedo o de preocupación pues la narración al ser ligera y agil hace que las descripciones sean pocas, tanto físicas como psicológicas y te incapaciten a la hora de querer entrar en la piel de los personajes. Aparte: el final, esperaba más.


Como verán en general el libro es bueno, pero estoy seguro de que pudo ser mucho mejor. Nunca sabré si la autora lo dejo así porque tenía un tiempo establecido ya que la película se acercaba o simplemente porque no quiso hacer más o se conformó. Para muchos será suficiente pero se que a más de uno le irritará aunque sea un poco el final. Le quita la chispa en el último momento pues extingue el sentimiento.
3.5/5
Alfaguara juvenil

Comentarios

  1. Pues yo ya lo tengo pendiente. :D
    Pero con la escuela no tengo tiempo de comenzarlo, pero espero que pronto, y las reseñas que he leído dicen lo mismo que tú, así que me estoy conteniendo en ir al cine a ver la peli, o se me quitaran las ganas de leer el libro. xDD

    Bueno me voy, buena reseña Alex (?) xDDD

    ResponderEliminar
  2. Éste libro lo tengo pendiente, me lo compré en la Feria del libro de Madrid. Ha sido un capricho más que otra cosa, porque la verdad es que no me atrae mucho, pero ya veremos;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo para ver que tal está,pero ahora que decís que es cortito el libro y que el final de falta una vuelta de rosca me lo voy a pensar,porque además esta un poco caro el libro!! Asi que capaz que me lo piense y use la plata para otro que quiera con más ganas! como Blood Magic!
    un besito Alexis! y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo quiero leer T__T Copiaré tu reseña y le diré a Alfaguara que ya la hice (?)

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo yo que con la película es igual (por si no lo has visto). Puesto que Kerstin es inexpresiva, el momento romántico me dio la risa floja y le faltó algo para que me transmitiera un poco más.

    Eso sí, Charlize Theron me dio miedo (hizo muy bien su trabajo) y los efectos especiales fueron una pasada.

    Gracias por la reseña, hasta luego ^-^

    ResponderEliminar
  6. Me gustan bastante los retellings, pero de momento veré la película. ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa, acabo de visitar tu blog por primera vez y déjame felicitarte, sobretodo con esta entrada, es genial que promociones los libros y los des a la luz :D Esta película estoy a punto de verla y parece muy interesante, Blancanieves marcó un nivel alto en mi infancia :D
    El blog está perfecto. Espero que visites el mío, yo ya te sigo y te he afiliado.
    Un besote enorme,
    Romiina^.^

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo sin leer este libro xDD y como ya vi la película x____x menos ganas me dan xD pero tendré que leerlo xD

    ResponderEliminar
  9. YO SI QUIERO SPOILERS!!!! no se si algunos conozcan el verdadero cuento de Blancanieves, no la versión rosada y empolvada que nos dio Disney, esa pequeña duda es la que me atrae más que otra cosa.

    Igual me quedaré con la duda hasta que lo consiga...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alexis! Me parece muy curioso eso de que el libro está basado en la pelicula, y tambien quisiera leerlo pero por lo que cuentas de la falta de emoción que ponen los personajes me hace dudar, hubiera valido la pena que lo hiciera algo más extenso :=

    ResponderEliminar
  11. La verdad me dió weva empezarlo... voy a la mitad y me da weva seguir... de todas formas como no he visto la peli todo se me hace nuevo, no sé qué esperar del libro, por lo tanto no sé si es copia-COPIA de la peli o solo copia-copia (?

    Bessos!

    ResponderEliminar
  12. No he visto la pelicula ( mejor vi MIB III *-* ) pero creo que solo quiero verla por el Cazador XD
    El libro no creo leerlo, si me lo regalan pues si, pero no pienso comprarlo :S
    Muy buena reseña.
    Saludos :]

    ResponderEliminar
  13. oye porfiis cuentame el final, esque dudo mucho que pueda conseguir el libro, necesito saber el final siii porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gustas manda un correo al mail del blog y ahí te respondo con lo que quieras :)

      Eliminar
  14. Este libro no me llama la atención, y la película no la vi, aún xD
    De momento no lo compraré! :P
    Gracias por la reseña!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de ver la película, pero no creo que lea el libro, aunque me ha gustado mucho la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Aún no he visto la película ni he leído el libro, aunque el otro día tuve tentaciones de llevármelo cuando lo vi en la librería.
    Ahora estoy dudando, porque si no sabes lo que sienten los personajes, es como si tratases con piedras...
    Por ahora esperará
    Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  17. Hoy voy a ir a ver la película!! El libro no tengo ganas de leerlo pero la peli si se me antojaba. No sé porque pero no me llaman los libros basados en películas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo empece el libro porque una prima se lo compro pero ahh tengo tantos libros por terminar que no se si terminarlo!_! mejor me veo la peli ejjee que le tengo muchas ganas ejjee
    saludos

    ResponderEliminar
  19. A mi es que no me llama nada de nadad xD
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Tenía libro esta pelicula? Oh, no lo sabia xD jajajaj bueno el libro no me llama tanto la atención porque a veces las películas sólo tienen que ser películas! Odio que publiquen un libro luego de la peli o basada en la peli, simplemente no encaja todo; aunque a veces existen excepciones. No he visto la película pero si muerooo por verla, espero que salga pronto aqui :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Buena reseña pero el libro no me termina de convencer, y tampoco veo aun la pelicula por que el día que la iba a ver mejor me vi MIB3 con mis amigas.
    Antes pensaba que el libro era más gordito pero cuando visite mi librería favorita lo vi y me desiluciono...
    bueno Besos

    ResponderEliminar
  22. La verdad estaba interesada en leerme el libro antes que ver la película, pero no me ha convencido mucho tras tu reseña aunque si me has dejado intrigada. Gracias por tu opinión.
    Me gusta el blog. Te sigo ^^!

    ResponderEliminar
  23. EL libro lo compré por que hubieron cosas d ela peícula que no entendí y oh! sorpresa el libro está igual!!! no me explica lo del troll q era mi duda más fuerte! excelent blog.

    ResponderEliminar
  24. ME ENCANTO ESTE LIBRO la forma de komo muestra ala nueva blankanieve es genial mas guerrera super y la peli tmb me enkanto

    ResponderEliminar
  25. Lo vi en oferta, pero por el simple hecho de la portada de kritsten, ni me dieron ganas, vi la pelicula y no se, como que le falto algo, yo creo que la actuacion de Charlize me gusto bastante, de veras le quedo muy bien el papel, pero esta chica no me convence, luego que este en otra mejor oferta lo compro jajaja ;D saludos.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo vi la pelicua.... y la vdd según entiendo El Cazador es el mor real de Blancanieves, pero la actriz se quedo con la actuación fría de Crepúsculo....pq su rostro no expresa nada.... y eso es importante para entender los sentimientos del personaje...ojala cuando haya una secuela cambien de Blancanieves

    ResponderEliminar
  27. Kristen Stuart me cae muy mal, solo por eso no vi esta peli. Solo la del cazador donde ella ya no sale... Admito que no tenía ningún tipo de expectativa con respecto a esta película, y quizás eso ayudó a que la historia me atrapara y me gustará. El Cazador y la Reina del Hielo, es una de esas zonas grises de mis gustos personales. Me llegó a emocionar en parte, pero siempre faltaba ese último plus, que pudo darle un mejor lugar. Un elemento que me pareció bastante acertado es que los efectos fueron decentes, no abusaron del CGI como en otras producciones además de que las criaturas generadas por este medio se sentían muy integradas al ambiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.