Novedades Alfaguara en junio


Título: 4 para Lulú
Autor: Víctor Manuel Mendiola
Páginas: 184
SINOPSIS:
Hay una época de la vida en que el mundo es casi todo tierra inexplorada, y es la infancia. Los protagonistas de esta novela valoran la amistad, el juego, la aventura, las delicias de su pequeño e infinito mundo… que en el salón de clases está dividido: de un lado los niños, del otro las niñas. Todos descubrirán que hay más en la vida que sólo el entorno, por ejemplo, el deseo, la culpa, la muerte. Aprenderán a cuidarse, ayudarse, aceptarse sin importar sus diferencias, como es el caso de Jorge, que tiene actitudes de niña, o de Alejandro, cuya madre es negra. Descubrimiento y aprendizaje tienen lugar, sobre todo, en carne propia. No es época de aprender teorías, como quizá recuerden los niños que fuimos. Tal vez por eso, la tragedia llega y cambia todo para siempre.

Título: Antología de crónica latinoaméricana actual
Autor: Darío Jaramillo Agudelo
Páginas: 656
SINOPSIS:
El compilador de esta obra afirma: “Un lector que busque materiales que lo entretengan, lo asombren, le hablen de mundos extraños que están enfrente de sus narices, un lector que busque textos escritos por gente que le da importancia a que ese lector no se aburra, ese lector va sobre seguro si lee la crónica latinoamericana actual. Entre los grandes capítulos de la crónica latinoamericana se encuentra la violencia (el cronista, a menudo altavoz de la víctima, se sitúa a veces fuera de la moral convencional para poder oír las razones del asesino o de quien usa a los niños como objeto sexual). Pero la crónica cuenta también con un territorio apacible, como lo muestran las que hablan de héroes literarios (Borges, Monsiváis, Pavese...), ídolos de masas (Gardel, los Rolling Stones o un futbolista estrella), historias de vidas anónimas o insólitas (como las inmersiones en la vida de alguien con el salario mínimo, o en el mundo del intercambio de parejas)”.
Título: Nadie se salva solo
Autor: Margaret Mazzantini
Páginas: 320
SINOPSIS:
Delia y Gaetano eran pareja, pero ya no lo son. Se reúnen una noche de verano para cenar en un restaurante al aire libre en Roma, pocas semanas después de separarse. Formaban una familia y ahora él vive en un hotelresidencia mientras que ella se ha quedado en la casa con sus dos hijos, aún pequeños, Cosmo y Nico. Son jóvenes aún, podrían tener la oportunidad de volver a empezar. Sueñan con tener paz pero, al mismo tiempo, les inquieta y les seduce lo desconocido. ¿En qué se equivocaron? No lo saben. La pasión del comienzo y la rabia del final están todavía peligrosamente cercanas.

Título: Personas
Autor: Carlos Fuentes
Páginas: 256
SINOPSIS:
Este volumen es un conjunto de semblanzas y ensayos en donde el autor narra, recuerda, hace recuentos de hechos, anécdotas, enseñanzas y peripecias vividas con, por o en torno a notables personalidades que ha ido conociendo a lo largo de los años. El tono es íntimo, emotivo pero no sentimental, apasionado, digno de un autor cuya prosa es inconfundible e impecable. Todos las personas reunidas en este volumen son y/o fueron relevantes en el panorama cultural de México y/o del mundo, y ese es el rasgo que las une. Sorprende la capacidad del autor para dar información específica, contar hechos relevantes y ofrecer al lector retratos que pintan a las “Personas” con trazos inéditos, memorables. Entre los incluidos en esta obra destacan Alfonso Reyes, Luis Buñuel, François Mitterrand, André Malraux, Susan Sontag, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Ignacio Chávez, Lázaro Cárdenas.

Comentarios

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.