Reseña: Monster High: Monstruos de lo más normales - Lisi Harrison (Monster High #2)

Título original: Monster High: The goul next door
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 279
ISBN: 978-607-11-1152-4


SINOPSIS:

Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (los Renegantes Aliados de la Diferencia) que viven en Salem, Oregón, haciéndose pasar por normis. Está harta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello; y de que Lala tenga que esconder los colmillos cada vez que sonríe; o que Claudine, Cleo, Blue, Deuce y los demás no puedan mostrarse tal y como son. ¡Ser diferentes no puede ser malo! Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen por qué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como ellos esperaban...
Saga Monster High:
1. Monster High 
2. Monster High: Monstruos de lo más normales

3. Monster High: Querer es poder 

OPINIÓN:
Más gracioso y con más historia que su antecesor.
Después de leer Monster High 1 y terminar con un gusto normal por el libro, tal vez haya sido que no tenía demasiadas expectativas pues está segunda parte me ha parecido mejor que la primera, desde lo gracioso que son algunas cosas hasta los diálogos de los personajes. Aunque si algo me gustó es el suspenso y el drama de la historia. Sigue siendo superficial y ligera, pero tiene unos giros que sorprendente gratamente.
Normalmente leo o escucho que estos libros están catalogados principalmente para lectoras jóvenes, pero debo decir que este libro quita esa etiqueta que muchos le ponen por culpa de la caricatura. Sé que la historia es superficial pero se desenvuelve de una forma que hace fácil la lectura, aparte de que conoces más a los personajes implicados que al igual que el primero son los RAD y las normi de Melody, Candace, Bekka y su amiga. Aunque ahora se une otro normi que cae bien cuando ya lo conoces.

La historia empieza con Cleo, pues con la portada podemos darnos cuenta que la participación de esta será bastante y así lo es, podría decirse que se vuelve la principal en este libro. Con esto me imagino que la autora empieza a inmiscuir a las tres amigas de Frankie para contarnos más de ellas y así mismo crear problemas relacionados con ellas o dicho de otra forma, problemas donde ellas se inmiscuyan más.
El primero es de Frankie, este segundo de Cleo y el tercero lo descubriremos pronto, aunque ya sé de quién trata por eso es que me imagino lo anterior, sobre el personaje que participa más.
Es un poco extraño en un principio pero desde cualquier ángulo se nota que las cuatro RAD principales tienen muchas cosas que contar ya sólo es cuestión de crear problemas, inmiscuirlas y agregar a Melody que debo decir es mi personaje favorito, es tan real (metafóricamente hablando) pues sus reacciones y pensamientos son coherentes, aunque por fuera sea una chica PERFECTA algo que no es por dentro, o eso creía...
Eso si, cambios de personalidad que te sorprenden y gustan sin pensarlo dos veces, pues la autora supo darle un toqué ligero pero “¡electrizante!” (XD)

Como ya dije la historia toma giros que sorprendente de una buena forma, así como no te escapas de sonrisas y risas, tampoco te escapas de gestos de sorpresa pues se revelan cosas que por lo menos yo no me esperaba. En un momento se volvió predecible pero sólo un momento, ese momento de cliché que en todo libro hay hasta que apareció algo que me dejo con los ojos cuadrados que dará para la tercera parte pero que la autora dejo mal inconclusa en este segundo tomo. Al igual, y lo mejor de todo es que Melody es más que una simple normi, al final del libro nos dan lo suficiente para quedarnos pensando que puede ser al igual que ella se queda en un estado de trance por ver una realidad que tendrá que descubrir pues no es cualquier cosa.

Así que una narración normal y ligera, unos giros excepcionales y un fondo de la historia que no conocíamos hacen de esta segunda parte digna de ser, aparte de conocer.
Por cierto, que tiene un diseño realmente bueno, difícil de ignorar y no sólo por fuera.

El único pero que le pondría y que no afecta a la mayoría de los lectores es que tiene una historia superficial y nada creíble, aunque siendo de este género es algo comprensible esto segundo. Lo que si no es tan comprensible es la narración pues puede dejar de ser “normal” y ser “muy buena”.

4 / 5

 


Comentarios

  1. Y con esto señores y señoras me dio ganas de leer este libro, y no solo porque quedé con la duda del final del primero... bueno a ver si lo compro para leerlo :D saluditos :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me llama mucho esta saga xD
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me atrae pero no me he dado la oportunidad de comprarlo. Estoy esperando por si me lo gano en algún lado... jajaja
    No seguro para las vacaciones me animo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto, aunque la verdad siento que lo leí demasiado rapido y no lo pude disfrutar bien. :D

    pd: Feliz cumpleaños *-*

    ResponderEliminar
  5. Yo estaba leyendo esta segunda parte porque me gustó mucho el primero, pero la verdad este no me gustó para nada, me pareció muy "tonto" tanto así, que lo deje en la mitad. Voy a intentar releerlo otro día a ver si cambio de opinión. Bueno, todos tienen gustos diferentes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La reseña te quedó genial ^^ Cuando era más joven lo leí y no me gustó o no lo entendí bien, pero le volví a dar una oportunidad y me cayó de perlas :D

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.