Reseña: Los caminantes - Carlos Sisi

Título original: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisí
Saga: Los caminantes
ISBN: 9788498006773
Páginas: 268
Editorial: Dolmen Distribuidor Océano

Sinopsis

En el campamento de Carranque, treinta supervivientes han construído un refugio para mantener alejada la locura de sus vidas. Tienen armas, y aunque esa tarea les agota y les mina psicológicamente, con ellas recuperan cada día un pequeño trozo de la ciudad. Mientras tanto, Isabel envía notas de socorro desde un ático situado en la Plaza de la Merced, pero las notas, arrastradas por el viento, caen perezosamente sobre los rostros de los muertos congregados abajo sin que nadie les haga caso. Málaga ha muerto, sí, pero el prometido descanso eterno no llega nunca para sus habitantes: sólo la negra letanía del sordo rumor de sus gargantas muertas, una canción arrastrada que resuena en todas sus avenidas, en todas sus calles. Por ellas camina también el Padre Isidro, con los ojos velados en una enfermiza locura. Los muertos le cuidan. En su mano lleva una de las pequeñas notas pulcramente manuscritas, y sabe exactamente a dónde dirigirse.

Opinión

Este libro fue un intercambio que hice con las Chicas de The Itzel Library, nunca había leído nada acerca de zombies y tenía muchas ganas de hacerlo ya que me gustó mucho la primer temporada de The Walking Dead y quería variar un poco de género.

Debo decir que me gustó, es una lectura rápida que trata sobre un grupo de sobrevivientes en España ubicados en diferentes puntos de la ciudad y que a lo largo del libro sus historias se irán entrelazando, algo de lo que disfruté mucho porque vas conociendo a los diferentes personajes y los diferentes problemas a los que se enfrenta cada grupo.

Como lo dice la sinopsis: Isabela que vive en un edificio con varios sobrevivientes, con la esperanza de encontrar más personas “vivas” ya que necesitan ayuda puesto que se empiezan a quedar sin reservas y sin agua, y como no hay medios de comunicación, ella lanza unas notas de auxilio al aire con la esperanza de que la encuentre alguien dispuesto a ayudarlos pero malamente van a parar con el padre Isidro.

El padre Isidro es un personaje que me intrigó y a la vez odié a lo largo de la historia ya que por alguna extraña razón los zombies no lo atacan a él. Él jura que tiene una misión divina y es la que es erradicar a los sobrevivientes que encuentre. Es un villano que la verdad me llamó la atención.

Con una escritura fluida, muy bien narrada, con personajes que me atraparon desde el principio puesto que son gente común y corriente tratando de sobrevivir, con capítulos que van enganchando más y más, con escenas de esas que te hacen decir: no lo hagas!!! jaja. Un libro lleno de acción, un poco de suspenso y triller que me hizo terminar este libro muy rápido.

Pero ya no les cuento más de la historia la verdad que el final del libro me dejó esperando el que sigue, ya vi por ahí en el blog de Leyendo Sobre Nubes que está próximo en publicarse en México el libro 2 que se titula Necrópolis. Estos libros son una trilogía llamada Los Caminantes y el tercer libro se llama Hades Nébula el cual ya está publicado en España y espero no tarde en llegar por estos lugares.

4/5

Recomendable

Continua con:
  

Comentarios

  1. Se ve bueno, solo espero no asustarme mucho si lo leo

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quieroooo pero esta un poco caro :/ Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. XDDDDD no había leído este comentario *se muere de risa*

      Eliminar
  4. (mismo comentario que Ricardo + mismo que popcorn)
    Y tendrás el mío ;)
    Además de que AMO los zombies, pero en el concepto genial, no en el escalofriantemente malévolo (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el wango ese es fan de las MH, la verdad yo también soy algo fan de las películas z, y hasta ahorita me estoy enganchando con los literatura z, ya tengo en mi librero world war z, la cual creó esta en planes o ya en producción de película

      Eliminar
  5. Dios!!! Esta historia me llama!! La tengo pendiente hace rato pero no la he leído por falta de tiempo XD pero con esta buena reseña seguriiisimo me animo =)

    ResponderEliminar
  6. Dios!!! Esta historia me llama!! La tengo pendiente hace rato pero no la he leído por falta de tiempo XD pero con esta buena reseña seguriiisimo me animo =)

    ResponderEliminar
  7. The Walkig Dead !! *-* me encanta esa serie.
    Nunca, nunca he leído un libro de zombies, pero este me llama la atención.
    Muy buena reseña.
    Saludos :]

    ResponderEliminar
  8. Que feas están las portadas!!! No he leído nada de zombies y por lo pronto no se me antojan, Aunque admito que me intrigaste con lo que dices del padre Isidro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen libro, recomendadísimo para los amantes de la literatura z, fue uno de mis últimos libros de año pasado que además tenía muchas ganas de leer así como los otros libros de los miembros del extinto mundo cadaver ahora somosleyendas, espero poder leer pronto necropolis. Muy buena reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cheque y Necrópolis ya está disponible en Gandhi, mi proximo libro z creo que sera World war z a ver que tal.

      Eliminar
    2. Yo lo tengo pero aún no he tenido oportunidad de leerlo, como me costó conseguirlo, gg. Saludos

      Eliminar
  10. Gente, me sorprenden son ZOMBIES no son bonitos ¬¬ pero bueno... por otro lado que onda? cuanto cuesta? a quien mato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué onda! Es cierto no hay zombis bonitos(¿) el libro 1 en Gandhi cuesta $265 y ya tienen disponible el 2 y está en $260

      Eliminar
  11. Me gustan las películas de zombies (: Pero el único libro que he leído acerca de ellos fue R & Julie (y no creo que cuente mucho jajaja)... Me había llamado la atención, pero siempre había otro libro que quería antes que este, pero tu reseña me ha convencido (: Y eso del padre esta raro, supongo que el es el que aparece en la portada del segundo libro, no? Le daré una oportunidad ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me gusta la portada NADA, pero lo que dice tu reseña me animo a buscarlo por internet a ver que tal y creo... que vere cuanto cuesta si es mucho es una señal divina de que no me va a gustar(y no se vera bonito en mi estantería) pero si es aceptable me lo llevare :) jaja gracias por la reseña!

    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  13. a mi me encantó la primera temporada de the walking dead, espero la segundo... y me encantaría leer este libro, aparte tu opinión me terminó de convencer xD jeje
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este libro. Sisí es grande en este género. El padre Isidro es de esos personajes que cautivan por su maldad; de lo mejor que se ha hecho.

    ¡Saludos! Por cierto, déjame decirte que has mejorado bastante en las reseñas o al menos es solo mi impresión. Me gustan más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre Isidro logro que lo odiara, y gracias ya es como la 4ta que hago y espero mejorar.

      Eliminar
  15. Me encantan los zombies. Tengo ese libro por ahí pero sin leer.
    Con qué ganas me has dejado!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo puedas leer pronto y me cuentas qué tal te pareció

      Eliminar
  16. Apuntado queda, soy una obsesa de los zombies, jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Este fue el primero que leí de zombies, picada con la serie The Walking Dead.
    Ya he leído la trilogía y me dejó con la boca abierta.
    Desde luego Sisí sabe como meternos en la historia.
    Y las portadas me encantan, por el realismo y todos los detalles que tienen los zombies.

    Ya estoy esperando ansiosa su nueva novela :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya vi porque ya leíste los 3 jaja eres de España, que genial! seguro que continuare con los siguientes libros de ley, Sisí creó una buena historia de zombis. Y me hizo odiar realmente al padre Isidro jaja.

      Ya me contaras que tal su nueva novela, saludos

      Eliminar
  18. Suena interesante, aun que no estoy muy metida en la onda de los zombie, me había llameo la portada pero no me había detenido q leer la sinopsis y la reseña hace q parezca aún más interesante. me gustan los villanos que sí son villanos y no los fantoches xD a la mejor me lanzo a leerlo algún día :D

    ResponderEliminar
  19. a mi me encantan las portadas no se por que dicen que son feas son libros de zombies deben de ser aterradores
    la 2 es mi preferida da mucho miedo ;D
    me encanto tu reseña quiero este libro desde siempre

    ResponderEliminar
  20. Lo de los zombies en realidad no es lo mío, aunque si he leído algunos libros para reseña y los he disfrutado. Honestamente no creo comprarme y/o leer esta saga, pero me alegra que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. buahhhhhhhhhhhhhh a mi me encanto... no solo por la historia sino porque vivo donde ocurre la acción, en Málaga, por lo que cada vez que salgo a la calle voy mirando para todos lados, no vaya a aparecer un zombie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.