Reseña: La segunda vida de Bree Tanner - Stephenie Meyer (Libro de Eclipse)

Título original: The Short second life of Bree Tanner
ISBN: 978-607-11-0536-3
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 225

SINOPSIS:
La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.


OPINIÓN:
      Cuando vi Eclipse y conocí por primera vez a Bree Tanner no conocía su pasado pero si en lo poco que la vi me llego profundo. No me gustó que la mataran, odié profundamente a Jane y me enojé un poco con Carlisle por no hace algo más para ayudarla.
Ahora que conozco su pasado o mejor dicho el inicio de Su segunda vida, esos sentimientos afloraron y nacieron unos cuantos más, como odio por Riley.
No me imagine que existiera una historia de amor detrás de Bree, no me imagine que existiera una amistad detrás de Bree, pero sobre todo no me imagine que Bree fuera tan buena como cualquier otro.
En si Meyer logro que el personaje de Bree me gustara y admirara en algunos sentidos.

Lo bueno del libro es que vemos algunos sucesos de otro Angulo, conocemos nuevos personajes, identificamos un poco más la personalidad de los neófitos, volvemos con la excelente narración de Meyer y en sí conocemos un poco más.

En lo personal ya he dicho que Meyer tienen talento y lo demuestra en sus narraciones, pues en este caso, no es la excepción. Si hubo pedazos en los que se enrollaba más de lo que me hubiera gustado y dejo de lado los capítulos por lo que en algunos casos por más que hubiera buena narración si se hace lenta la lectura y aburrida. Hubo un momento en que me planteé dejar de leer el libro porque ya conocemos el final aparte de que una neófita no hace la diferencia. Pero qué bueno que no lo deje, puesto que hay cosas detrás de Bree que es bueno y genial conocer, así como unos personajes que me parecieron muy buenos.
Especialmente el final, me agradaron sus pensamientos y sus sentimientos. Pero todos estaremos de acuerdo en que es más fácil dejar ir a un personaje que solo conociste por unos minutos que a un personajes que leíste en más de 200 páginas, porque como ya dije en la película Bree me llegó, pero en el libro profundizó, me dolió por decirlo de una manera, perderla.

Algo raro es que hablan de Edward como “el pelirrojo” sé que para todos el rubio es Jasper o Carlisle pero ¿Edward pelirrojo? Es algo que nunca pensé y me sacó de onda.

La segunda vida de Bree Tanner es un libro indispensable para todo fan de la saga Twilight. Es un libro un tanto lento en ocasiones pero con una muy buena narración, aparte de un personaje principal que cae bien y aprecias. Pero no va más de ahí ya que conocemos el final del libro y lo único rescatable es que conocemos más personalmente a Bree, durante su segunda vida.

Comentarios

  1. quiero!! quiero!! *w* la verdad es que soy fanse pero nunca pensé leer este libro, ahora si lo leeré.

    Si Alexis no te da para tus libros, que el gobierno nos los pague!! (?)

    ResponderEliminar
  2. Me me gustó mucho esta novela, aun después de haberla terminado la tenía en la cabeza. Sabía cómo iba a acabar, pero n pude evitar pasarlo mal con ese final.
    Y también me quedé con cara de o.O al leer que a Edward lo llamaba pelirrojo.
    Ains, gracias por recordarme este librito :$
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Meyer y la única película de la serie que no he visto es la de Eclipse XD. Aún así muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó porque al fin sabes cómo se siente cuando Jane (¿si era Jane?) te tortura con su poder :D Pero aún así le puse 2 estrellas porque está tonto, Bree es una idiota y ya sabías cómo acabaría :/ (Aunque Fred si me cayó bien xD y Diego también fue un idiota jaja)

    ResponderEliminar
  5. Oh, claro, yo leí este libro un poco después de leer toda la saga y honestamente me gusto un poco más que los demás (no me maten por favor jajaja).

    Si, como bien dices, ya sabemos que tiene un final trágico, pero lo que había antes y el trasfondo de Bree atrapa y mucho.

    Excelente reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    A mi no me gustó demasiado este libro XDD Pero no recuerdo que Edward fuera pelirrojo en el XDDDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. Comparto tu opinión, fue un libro que me ayudó a reencantarme con la saga. Bella describe a Edward como un joven alto y desgarbado con un extraño cabello cobrizo y el cobre es rojo por lo que por deducción habría que suponer que Edward es pelirrojo y no rubio como lo pusieron en las películas.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta novela no me llama mucho porque no es un personaje que recuerde mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Puf! Con lo que dijiste y todo (además de que ya no soy fanse de crepúsculo y se como termina esta historia…) ya no se me antoja leer este libro.
    Y es caro!
    Mejor lo gano en un concurso o algo (?)
    u_u

    ResponderEliminar
  10. Cierto a mi tambien me dolio mucho que mataran a Bree (estupida Jane) Me encanto el libro y Bree era muy linda.
    Me alegra que hablen bien de Meyer. Sorry pero soy una fan de Stephenie (fue mi primer libro asi que bueno jajaja).
    Buena Reseña, Me Encanto!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Has leído la huésped?... a si ya ve que si. Es una... reseña larga jajaja a mi también me gusto mucho, esta de la segunda vida de Bree no la he leído pero... no se no se me antoja

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho este libro, sobretodo porque como tu le cogí bastante cariño a Bree en Eclipse ^^ y en este libro puedes entender mejor los motivos que mueven a los neófitos *-*

    ¡gran reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hoola!
    Este libro nunca me llamo mucho que se diga.. Pero al leer tu opinión me ha picado el gusanillo.. la leeré he dicho..

    ResponderEliminar
  14. Yo lo leí antes de ir a ver Eclipse, mi amiga me lo presto.
    No me gusto tanto, se me hizo un poquito aburrido
    Pero bueno leer historia diferente ambientada en lo que fue Crepusculo me gusto, ademas los personajes me gustaron mucho!

    ResponderEliminar
  15. De éste libro me he encontrado opiniones de lo más variadas, aunque en la película me molestó mucho que no hicieran casi nada por defenderla de los Vulturi, no me gustó que muriera :S No me he leído la trilogía, así que no estoy muy segura de si leerlo.

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusto este libro es muy bonito y me enamore del amor de Bree jaja, y a mi también se me hizo raro que llamarán a Edward "el pelirrojo", además se puede entender las motivaciones de los neofitos.
    Besos buena reseña

    ResponderEliminar
  17. yo tambien leí este libro, y me perdía cuando decía pelirrojo, por moomentos pensaba que hablaba de EdWARD Y POR momentos pensaba que era Jasper

    ResponderEliminar
  18. Es que Edward siempre ha sido pelirrojo, en el primer libro dice que es como cafe acaramelado, un adyacente al pelirrojo (yo lo tengo asi, y lo digo porque hasta en medio de mi color cafe se cuelan unos cabellos rubios y otros completamente pelirrojos) pero no se ve a distacia, aunque como ellos eran vampiros, veian todo mas vivido y por eso siempre lo describen pelirrojo y probablemente has visto que todos los animes y dibujos de el siempre aparece un chico completamente pelirrojo
    Y en opinion personal, Edward me gusta mas pelirrojo.
    Y a mi me llego el presonaje desde el principio pero luego me dolio mas ver que lo mataban :(
    xD NP

    ResponderEliminar
  19. Aunque fueron bastante entretenidos, tuve suficiente con los 4 libros de la saga, así que no creo animarme a leer este.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. me gusto aun sabia k iva acabar mal .. me dio pena x bree k no pudo estar con diego .. ni modo no todos ganan.. pero si fue interesante..........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.