Top Ad 728x90

15.5.12

, , , , ,

Reseña: La realidad detrás del espejo - Grecia Sofía Blanco

Título: La realidad detrás del espejo
Autora: Grecia Sofía Blanco
ISBN: 978-607-8035-37-3
Páginas: 128
Editorial: Endira

SINOPSIS:
Conmovedora, elocuente, a veces impactante, ésta historia ofrece al lector la experiencia real de quien ha sufrido un trastorno alimenticio.

Completada con otras experiencias de jovencitas que lo han sufrido, la autora nos ofrece una historia novelada de su propia y de otras vidas.
Éste es el retrato de algunos relatos, una ficción en la vida de algunas vidas. Que, como la de la autora, son testimonio de un sufrimiento solitario y también, de un incesante deseo por encontrar paz y tranquilidad.
Una alerta, un llamado de atención a papás, maestros, familiares, amigos, esta obra es un aviso a tiempo que generosamente ofrece una jovencita.
Narrada con limpieza, con sencillez, desentraña un problema de nuestro tiempo al que sin saberlo, tal vez estemos contribuyendo.
Adentrarse en las páginas de éste libro, leerlo y al mismo tiempo escuchar lo que a cada uno va diciendo, será toda una experiencia que dejará huella.
OPINIÓN:
     “La realidad detrás del espejo” nos habla de los trastornos alimenticios, más en específico de la anorexia pues la autora nos relata lo que vivió en carne propia al sufrir un trastorno alimenticio, al padecer bulimia.
El libro es pequeño, se lee en un suspiro pues aparte del tamaño la autora tiene una calidad descriptiva bastante buena, además de que aún siendo narrado por una tercera persona, alguien fuera del entorno de la protagonista, nos explica y nos describe lo necesario para imaginarnos los sucesos y padecimiento de Rebeca, nuestra protagonista.
No sólo vas pasando las páginas, sino que además de adentrarté en la historia y de alguna forma sentir más de cerca lo que pasa, aprendes, aprendes varias cosas sobre los transtornos alimenticios, aparte de que conoces algunas cuestiones que te ayudarán a identificar cuando alguien a nuestro alrededor o nosotros mismos tenemos un transtorno alimenticio.
Tal vez la descripción no sea sumamente detallada pero es lo suficiente completa como para imaginarnos el entorno.

La historia nos va contando cómo se empieza un trastorno alimenticio, como avanza y como termina, en ocasiones bien y en otras puede llegar a la muerte. Vemos paso a paso el transcurso de Rebeca, como se siente, como olvida cosas, como se contradice ella misma y como disfruta de un triunfo insano al darse cuenta que la bulimia la hace llegar a su meta y traspasarla.

Puede decirse que el tema es recomendado para las mujeres jóvenes, pues es donde mayor cantidad de trastornos alimenticios hay, aunque como bien dice el libro “Las enfermedades no discriminan sexo ni edad” por lo que es un libro tan recomendado para un adulto, padre de familia o simplemente alguien grande, como para un joven que empieza su madures y como siempre se va a topar con críticas, comentarios de compañeros, etc. que pueden llevar a esa persona a una enfermadad.
Tiene lo necesario para hacer pensar, notar cambios y darse cuenta de más cosas. No es indispensable para todos, pero si estás interesado en este tema, un estudio, preocupación o cualquier cosa, es el libro indicado para enterarte y hacer algo.

La verdad no encuentro nada negativo, como ya mencioné es un libro sobre trastornos alimenticios, por lo que si buscas sobre cualquier otro tema o género este no es el indicado. Eso sí, puede ser leído tanto por interés como por pasar el rato, pues conocer y entretenerte no hace daño. Tiene el número de páginas necesarias para no aburrirnos, aprender y en sí tener una lectura más.

Aparte, el diseño es bastante bueno, tanto en formato exterior como en el tamaño de letra. Aparte de que cada “capítulo” va acompañado de una imagen de página entera.  
 Gracias a editorial Endira

15 comentarios:

  1. Que interesantee... lo quiero leer, no sabes donde lo puedo comprar? soy de ecuador :l Alguna web?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante y es un tema que todos tenemos que tener presentes pues es muy común hoy en día

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, y de suma relevancia social. Una triste realidad que afecta a millones de mujeres y niñas: muchas podrían ser nuestras amigas.

    Interesante entrada, y sin duda vale la pena leerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de este libro, pero lograste llamar mi atención. Veré si lo compro :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi estos libros me afectan, como son cosas que pasan, pero aun asi me lo apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Estos libro se me hacen muy fuertes, pero sin lugar a dudas son casi indispensables para poder ayudarnos o poder ayudar a alguien más. Muy buena recomendación... xoxo!!

    ResponderEliminar
  7. Ufff no me atrevo a leerlo, yo pasé por algo parecido y seguro que me traerá malos recuerdos. Pero está muy bien que haya libros de este tipo.
    Te pasas por mi blog y si te gusta me sigues? Besitos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hooola!
    Se me hace un libro muy interesante, que toca un libro muy importante.. Me gusto bastante tu opinión personal..
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  9. Es el que me dijiste que leías no?
    Creo que ya había oído de él.
    La verdad es que libros así son muy fuertes y están totalmente fuera de mi… área.
    Leí Frío y con eso tuve suficiente para no volver a leer un libro de anorexia o bulimia…
    Pero en fin, como dices, si lo que se busca es saber del tema esa clase de libros sirven.
    Yo sé lo suficiente al menos para que eso no me pase y no me meta en cosas así.
    Gracias por la reseña! (:

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Sara, de Mundo de tinta y papel. Te invito a participar en mi nuevo blog individual, también de literatura: http://www.literariamente-hablando.blogspot.com.es/ . Te sigo desde allí, y te animo a echarle un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. HOla!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    no conocía el libro, pero la verdad me alegro de que haya libros de esta temática, es algo tan serio y que afecta a tantas chicas y chicos... enf in, supongo que si alguna vez me encuentro con él, le echaré un ojo!!
    gracias por la reseña, que esta genial!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Excelente reseña *.* La verdad es que me he leido libros con temas similares y son muy duros, por lo que creo que tal vez lea este :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Recientemente tuve la oportunidad de entrevistar a Grecia, la autora de este libro. Los invito a que lean la entrevista en mimundomejor.com.mx
    Además, tengo 5 ejemplares para regalar. ¡Allá los espero!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90