Top Ad 728x90

27.4.12

Para este día de las madres te recomiendo regalar:

Nuestra madre es lo más preciado que tenemos en el mundo. El cariño de una madre es lo único que nunca va a faltar mientras ella este con nosotros. Como el amor de madre no hay otro y eso es algo que se debe apreciar.
Para este próximo 10 de mayo, día de las madres, Endira les recomienda los siguientes libros para regalar, pues aparte de que le darán algo muy bueno como lo es un libro, seguirán compartiendo algo que los puede unir.

¿Qué significan esas formas, esos colores a veces violentos, con frecuencia misteriosos, que invaden los dibujos de nuestros niños? ¿Expresan malestar? ¿Son la marca normal de su evolución psicológica?
Edwige Antier comenta los dibujos de niños de dos a doce años con similitudes temáticas y por rango de edad. Paso a paso explica con precisión, en términos tranquilizantes, el significado posible por ejemplo, de un sol, de una casa con puertas cerradas, de una cabeza con los ojos cerrados, pero sin simplificarlos, haciendo la parte del contexto familiar, del destinatario del dibujo. En una aproximación inspirada por Françoise Dolto, evoca los miedos, envidias y esperanzas del niño en todo aquello que moldea su identidad.
Un bello libro lleno de colores, esencial y accesible para todos los padres que se interesan por el desarrollo de su niño.

Ser madre es el reto más grande, pero sí lo entiendes será la llave para vivir emocionalmente satisfecha.
Este libro tiene el fin de llevarte a la reflexión sobre tu vida como mujer, madre, esposa y profesionista. Sólo aquí logramos platicar abiertamente lo que generalmente se oculta. ¿Quién está diciendo cada día que sufre, se estresa, se preocupa y se siente insatisfecha, aún teniendo la mayor dicha que es críar a sus hijos?
Vivimos en una sociedad en que las personas se definen, sobre todo, por sus actividades y logros. Somos víctimas de nuestras propias agendas. Deseamos competir, demostrar que nuestro hijo hace y sabe de todo.
¿Qué estamos haciendo? ¿Tenemos derecho a quitarles el gusto de disfrutar la vida y el tiempo que les sobra?
Todo lo anterior nos genera distracción, enojo, irritación, melancolía o tristeza, y vivimos estas emociones sin hacer nada al respecto.
Señora mía, debes saber que hay diversidad y a través de anécdotas e historias de otras madres, incluyendo la mía, hemos conocido lo que realmente sucede en esta etapa de vida. Trato de lograr una empatía contigo y hasta un desahogo al poder leer que no eres la única que te desesperas, y que deseas tantas cosas que a veces son difíciles de recibir.
Libérate, ámate y logra el... >


De todos los “estados civiles” que me ha tocado representar en la vida, el que más me ha tomado de sorpresa es el de ser abuela. Cuando era una niña me veía de novia, de esposa, de divorciada, de “arrejuntada”, de profesionista, ya hasta carias veces casada. Nunca olvidaré mi rostro al darme cuenta que los años viejos pasaban uno a uno y cuando menos te das cuenta los hijos empiezan a casarse, pero yo sinceramente estaba más preocupada por ser esa suegra perfecta y de repente fue ahí donde llegó mi primer nieto. Me conmovió enormemente el hecho de que fuera el primogénito de mi segundo hijo. No hay duda de que su nacimiento provocó en mi muchos sentimientos que jamás imaginé, pero igualmente, reflexiones de todo tipo. Desde ese momento me convertí en abuela. Esta certidumbre me provocaba cierta zozobra ¿Saben por qué? por la enorme responsabilidad que implica el ser la abuela. Es un rol que me hace sentir muy importante. Es como si me acabaran de dar un  nombramiento sumamente honroso. En otras palabras, en un honor para mí ser Abuela.

Aquí encontrarán sentimientos como nostalgia y alegría que te harán recordar bellos momentos con tu abuela y con tus nietos reflexionando sobre los lazos que existen entre los abuelos y los nietos, los lazos especiales, tan fuertes pero tan diferentes. Volveremos a los juegos, a las adivinanzas, a las canciones y a los cuentos traídos del pasado, pero con una dulzura nueva. Los abuelos viven de ilusiones y reciben un legado invaluable: amor incondicional, orgullo, indulencia, valores y tradición. 

4 comentarios:

  1. Wauu, gracias por las recomendaciones.
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Soy pobre y no le regalaré nada a mi madre (?)
    xDD
    Ok bueno, tal vez algo, pero sencillo, no un libro.
    En fin, gracias anyways ;)

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy bonitos todos, pero a mi mama no le gusta leer :(
    (Se queda dormida en la primera pagina xD) pero igual muchas gracias por las recomendaciones :)
    Besos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90