Reseña: Hex Hal Desafío - Rachel Hawkins (Hex Hall #2)

Título: Hex Hall Desafío
Autora: Rachel Hawkins
Título Original: Demonglass
ISBN: 978-607-07-0860-2
Editorial: Destino
Páginas: 275

SINOPSIS:
Creo que viajar a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo; El Ojo insiste en matarme, y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?
Trilogía Hex Hall:
1. Hex Hall Condena
2. Hex Hall Desafío
3. Hex Hall Embrujo

OPINIÓN:
Lo que uno espera de una continuación es que sea mejor que su antecesor, eso es lo que esperaba de Hex Hall desafío y bueno, decir que no me decepciono. No se sienten los sucesos y la acción como en la primera parte, pero en este caso seguimos con Sophie quien se las ve negras en esta segunda parte. La historia transcurre rápidamente, te es difícil parar de leer pero no porque estén sucediendo peleas o cosas por el estilo, no, sino que te revelan cosas que te animan a seguir leyendo, aparte de que hay cosas sumamente interesantes que uno no se debe perder. La autora tiene la habilidad de las palabras, de escribir fluidamente, con una historia bien estructurada que te da, pero te deja con ganas de más. Pasan cosas que no te esperas en determinados momentos, no sabes quienes son los malos y quienes los buenos, te fundes con Sophie en la locura de las ideas y no tienes más que seguir con ella y apoyarla de alguna forma. Hay momentos en los que lees algo en un suspiro pero hay otros momentos que dejas pasar las palabras lentamente para disfrutar más, esto ultimo más en las escenas románticas. La gracia del libro no se pierde, de hecho esta de una mejor forma y tal vez en algunas cosas no te rías pero te sacan alguna sonrisa o mínimo un pensamiento de “genial” o “bien”.
Ahora vemos un poco más de la forma de ser de Sophie, de cómo se adpata, como toma las cosas y de qué forma digiere los sucesos. Vemos que como joven crece, sabe cuando algo esta bien y cuando algo esta mal. Descubre cosas que la puede hacer saltar de alegría pero otras muchas que simplemente la apachurran, aún así sale adelante y la mayoría de las veces más por ella que por alguien más. Esto porque en todo libro el personaje principal tiene su amiga(o) que esta para todo y la apoya incondicionalmente, sacándola de depreciones y malos ratos, pero en esta ocasión no, tiene la amiga, si, pero no es la que mencioné anteriormente, simplemente esta para apoyarla en el semintimiento y en la amistad, para lo demás Sopie tiene que sacar su carácter, algo bueno para el personaje y la historia.
Conocemos nuevos personajes, puesto que, aunque todos creíamos que Sophie y su papá eran los únicos demonios, eso no es cierto, hay más demonios, tal vez algunos en camino y lo único que pueden hacer es cuidarse las espaldas los unos a los otros, el ojo esta detrás de los prodigium y si no avanzan, retroceden. Los personajes nuevos son igual de buenos que los que ya conocemos, tienen su personalidad que los distingue y la mayoría te deja guella. Son ese tipo de personajes difíciles de olvidar y que por más aborrecibles que te parezca (tipo Damon) te gustan de alguna forma.
Conocemos al papá de Sophie y vemos que tenía sus razones de ser, de hacer y de lo que hará. Vemos que por más diablo que sea literalmente, es un papá y eso nadie se lo quita.
Y por ultimo Archer, volvemos con él, con su actitud, con su personalidad de romántico de novela y en como encaja tan bien con Sophie… aunque ¿la quiera matar?

Tiene un final que ¡Dios! No sé que haré en tan larga espera, puesto que la tercera parte aún no sale ni en inglés ¡ahora lo que tarde en traducirse! Creo que moriré en la espera. (Edito: Ya está publicado en inglés.) No tiene un final deprimente, ni raro ni nada que ya conozcamos, simplemente tiene un final abierto CON MUCHAS DUDAS que te dejan pensando que sigue, que nos encontraremos en la tercera parte, aparte de que pasan algunas cosas en las ultimas páginas que sorprenden y algunas te duelen. No quería acabar el libro, las ultimas páginas las alargue una noche, puesto que dejé de leer, por más ridículo que parezca.

Es un libro con una historia sumamente buena, de mis favoritas y que recomiendo completamente. Tiene magia, seres mitológicos, personajes con unas personalidades reales y sorprendentes, aparte de una protagonista que es imposible no te guste, con tanto toque sarcástico (y yo que amo lo sarcástico).

Hex Hall desafío es una segunda parte digna que te mantiene leyendo y disfrutando. Conocemos más cosas del mundo de Hex Hall y nos sorprendemos con muchas de ellas, nos damos cuenta que el mal no siempre esta donde la respuesta más fácil nos lo dice. Con un final que te deja con muchas ganas y con personajes que te gustan completamente.

Comentarios

  1. Quiero leer esta saga tiene muy buena pinta^^ Me gustan tus banners adoro ese corto:)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! y si, como te darás cuenta te recomiendo la saga.

      Eliminar
  2. Quiero empezar esta saga de una vez u.u Muacks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas. Más porque allá en España ya el siguiente mes se publica el tercero ^^

      Eliminar
  3. Lo único que no terminó de gustarme es que es algo predecible en cuanto a lo romántico haciendo que desde el principio te des cuenta de que cierto personaje va a salir perdiendo.
    Eso si, que final!!! Te deja con muchas ganas de saber que pasará :O

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me di cuenta, mucho no. Pero es porque estaba feliz con el primero y luego con este que ni cuenta me di. Pero si ¡que final!

      Eliminar
  4. Pues tiene muy buena pintaaa!!!!:) a mi me gustaria leerme esta saga
    espero tu visita^^
    y te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer la saga ^^ Cuando salga el tercero creo que me compraré los 3!
    ¡Buena reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta saga, ya quiero leer el tercero...los últimos acontecimientos en el libro me dejaron con ansias de saber que sigue...Buena reseña Alexis xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! y hay algo sobre la madre que quiero saber si me equivoco o no *---*
      Gracias.

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer la saga!!:)
    espero tu visita!

    ResponderEliminar
  8. uy leches, si yo ya te habia comentado JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE LAPSUS JAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  9. Esta saga se ve prometedora ^^, tu blog también esta muy bonito, me encanta el header, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y si, es bastante buena, ya espero con ansías la tercera parte.

      Eliminar
  10. Hola!

    Estoy deseando comenzar con esta saga, no es la primera buena reseña que leo, y además me llama mucho la sinopsis. Espero que mi economía mejore y tenga oportunidad de leerlo xD

    Muy buena reseña!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual espero que tu economía mejore para que los puedas leer. No sé que tienen completamente que me hace recomendarlos a la primera :D
      Gracias.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Muchas gracias por pasar por el blog :)
    Le tengo muchas ganas a estos libros. Yo es que es leer brujas o magia y ya se me abren los ojos con deseo xD

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je! estoy igual que tu. En cuanto veo magia lo tengo que leer ^^
      Gracias.

      Eliminar
  12. Hola! Gracias por pasar por mi blog! Estos libros también me gustan mucho y opino igual sobre el final...tan abierto que necesito el tercer libro ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te hayan gustado mucho. Lo bueno es que por lo visto ya no falta demasiado para tener el tercero ^^

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer esta serie, y tengo poco que me di cuenta que ya estaba en español.
    Espero poder leerlo pronto.
    saludos!

    ResponderEliminar
  14. ya lo tengo en la lista de e-books pendientes... genial reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo ganas de leermelo(: me he leido el primero pero no me animaba a leer este, ahora sí. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al igual que el primero es muy bueno ;) que bueno que te hayas convencido :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.