Top Ad 728x90

24.3.12

, , , ,

Reseña: El viaje - Amanda Hocking

Título original: Switched 
Título: El viaje 
Trilogía: Trylle #1 
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Planeta (Destino) 
ISBN: 978-607-07-1011-7 
Páginas: 328  

 SINOPSIS: 
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de belleza extrema, pero terriblemente peligroso...
Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte. Amanda Hocking 

 OPINIÓN: 
     Leí varias opiniones que ponían el inicio del libro “flojo” algo “lento”, lo que les causaba ganas de dejar de leer. Al contrario de ellos, en mi punto de vista el inicio no es flojo, mucho menos lento, lo que pasa es que es simple. La primera impresión que da el libro sobre su inicio es que es lento puesto que en todo lo que transucurre no hay nada de acción que se te quede grabada en la mente, es hasta la mitad que ya han sucedido cosas interesantes, pero si nos ponemos a pensar bien nos daremos cuenta que el inicio es algo apresurado lo cual desmiente el que el inicio sea aburrido en su totalidad, puesto que no se va por las ramas y nos cuenta cada cosa que nuestra protagonista, Wendy, hace durante los inicios de la historia. Cierto es que si nos cuenta cosas del pasado que llegan a aburrir en un punto, pero quiero y creo pensar que es porque eso tiene que conocerse para entender más la historia y a la vez si es posible, ligarte a ella. 

La historia nos cuenta como la vida de Wendy desde los pocos años de vida ha sido horrible y triste, puesto que su mamá la odiaba y nunca sentía encajar a donde llegara a vivir, por eso su vida era un constante cambio de residencia y vida. Eso hasta que conoce a Finn, un chico realmente extraño por la que sin darse cuenta se siente atraída por su atractivo, mientras que sin darse cuenta, Finn sabe más de ella de lo que cree y le hará conocer un nuevo mundo al cual ella pertenece más de lo que cree. Pero lamentablemente, por más lindo que sea el lugar, no todos es felicidad. 

La historia en si tiene una trama y un punto de partida muy bueno. No es muy común el conocer libros sobre “trols” y menos esta clase de trols. Al paso de las páginas se siente que en vez de conocer más sobre la historia lo único que pasa es que nos vamos llenando de más y más preguntas mientras que el libro no nos responde ninguna. Compadecemos a Wendy por su desesperación al no saber nada y que nadie quiera decirle nada o no en ese momento. Es hasta la mitad del libro, un poco más, que conocemos partes de la historia que nos abren la mente a un nuevo mundo, por una parte interesante pero por otra malo. Seguimos los pasos de Wendy mientras se da cuenta de que esa vida nueva que tanto resplandece no es tan buena como uno puede llegar a pensar a simple vista. De que ella es muy importante y sus deciciones repercuirán en la vida de los demás. Hubo un momento en el que sentí que la historia se estancaba de una forma extraña, de que tal vez la autora por acaparar más, provocó todo lo contrario, pero llega el momento en el que la acción sale a escena y los recuerdos de las páginas anteriores, sean buenos o malos los olvidamos para meternos en la piel de los personajes y sentir lo malo que está sucediendo y lo que le puede suceder a Wendy. Ahí es donde el final me desconcertó, tenemos dos finales, uno contado por parte de Wendy y otro contado del punto de vista de otro personaje que por lo visto tiene su participación protagonista por unos momentos, aunque no sea el que por “protagonismo” uno se imagina. En ese caso vemos pocos sucesos desde el punto de vista de “los malos” por decirlo de una forma; pero sorpresa, hay un toque de suspenso que te hace creer algo para terminar con una confusión de quienes son los buenos y quienes los malos. Tal vez eso es lo que al final de cuenta me empujó a querer ya la segunda parte

Los personajes. Qué personajes tan extraños debo decir. Cuando empiezas a odiar a uno después te empieza a caer bien y lo/la comprendes. Luego te empieza a exasperar otro personaje pero poco después crees comprender sus razones. Le da un toque nuevo y vivaz a los personajes, pero es difícil decir que eso gusta completamente puesto que ya no sabes a quien apoyar y a quien odiar, porque simplemente no puedes odiar a todos o querer a todos. Pero veamos a la protagonista “Wendy” quien es la principal que en un inicio me pareció fastidiosa, aniñada, enojona, inadaptada y sobre todo inepta, pero llega el punto en el que odiarla es imposible. Saca al exterior su verdadero yo y nos lo demuestra con creces. Aunque aún sigue siendo algo tonta, cambia su forma de ser y se hace más lista, al igual de que en lo físico aunque ya se pensaba, demuestra ser hermosa. Y como en todo tenemos al personaje hombre “sexy” por el que la protagonista se siente atraía, creí pensar por un momento que era muy bipolar pero me di cuenta que simplemente hace lo que hace por motivos buenos; lo demás será cuestión de que ustedes lo descubran. 
3/5
El viaje, de Amanda Hocking destaca por su narración simple y fácil de seguir, aparte de una portada hermosa que con simplemente verla quieres tener en tus manos. Unos personajes extraños y a la vez diferentes a los que vemos a diario, y sobre todo una historia que si toma el buen camino demostrará que tiene una base muy buena, aparte de un final que deja con ganas de más, para saber si estás en lo correcto sobre algo, o no. Un inicio que deja que desear.

 La autora 
Amanda Hocking es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y un icono de la nueva era del mundo editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, su obra se ha convertido en un éxito superventas y ha sido traducida a más de diez idiomas.


Gracias a  Editorial Planeta

51 comentarios:

  1. "Personaje hombre sexy" LOL
    Excelente reseña me gusto mucho y apenas sea publicado por aqui ten por seguro que lo leere... el suspenso me mata xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y si, espero lo consigas ^^ yo amo el suspenso xD

      Eliminar
  2. Me gustó la reseña!!!:) está interesante jejee
    espero tu visita

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado. un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, Finn bipolar y pues sí o.ó me fue muy dificil aceptar a los personajes, el único que me agradó mucho, por el momento (si es que no llegan a sacar mi grinch xD), son los 2 "hermanos" de Wendy y el principe Loki.

    Wendy al final ganó puntos conmigo... esperemos que así siga.

    Y me esperaba otra cosa, más misterio, sangre, miedo, un poco más a lo terror jaja, por la sinopsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, los "hermanos" de Wendy me parecieron muy buenos *--* y como digo en la reseña, Wendy al ultimo saco una actitud que me gusto.
      Por cierto, yo también esperaba más.

      Eliminar
  5. Hola!

    Pues si he leído muchas reseñas del libro y de Wendy xD espero conseguirlo pronto ^^ y leerlo que le tengo ganas, espero que no me decepcione ...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que lo conseguirás cuando este disponible en Book Depository ^^ lo bueno que falta poco. Y ojalá no te decepcione.

      Eliminar
  6. Como dices, desde que he visto la portada quiero tener el libro y tu opinión me ha dejado más enganchada, espero poder conseguirlo pronto, muy buena reseña. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! espero que lo leas pronto y ya me dirás.

      Eliminar
  7. A mi me ha encantado y estoy deseando leer ya la segunda parte :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pues no está mal. Yo igual *--* lo bueno que ya el siguiente mes lo tendremos.

      Eliminar
  8. No me llaman pero si nada los libros de esta autora xD Ni estos ni los de Instinto y no-se-que. Dudo mucho leerlos algún día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual, pero me convencí por las portadas xD así que ya me verás.

      Eliminar
  9. Aunque la portada esta bonita no me llama la atención la historia, creo que seguiré pasando de largo con esta autora.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes ya me dirás a ver que te parecen :)

      Eliminar
  10. Ví el booktrailer hace poco y me llamó la atención el libro.
    Tengo los de Lazos de Sangre pendientes (Instinto y Hado) y dependiendo de como me vaya con ellos ya veré si consigo este... Aunque no debería estar juzgando a la autora por una saga, peerooo he tenido una racha de horror últimamente con las sagas que llaman en la bloggosfera... aish! Ya te diré si lo consigo :D.
    ¡Me ha gustado la reseña!
    Gracias ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS! y bueno, que yo le tengo ganas a su otra saga Lazos de Sangre, ya nos dirás cuando los leas :D

      Eliminar
  11. Que buena reseña, recien termine de leerla y me gusto el chico sexi :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hahaha! te gusto el chico sexy xD pues cuando termines de leerlo ya nos dirás (porque he visto que lo estás leyendo).

      Eliminar
  12. Genial reseñaaa!! Me has dejado muy intrigada de eso del chico sexy y con muchas más cosas jeje.
    Así que quiero devorar esta novelita cuanto antes jeje.

    Un besote enorme y me alegro de que disfrutaras de su lectura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS! :) ¡ mírala! luego luego al chico sexy 8) pues espero lo consigas pronto y ya nos dirás.

      Eliminar
  13. No sé, todavía no me convence. Me suena más de lo mismo en cuanto a los protagonistas. Ya veremos más adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho en cuanto a eso es más de lo mismo. Pero en ocasiones eso no es malo.

      Eliminar
  14. Okeeey. Ya había oído del libro y de la autora. La portada me encanta *-* tiene así como un toque enigmático (o estoy alucinando xD). La historia no me llama demasiaaadoo la atención pero tiene lo necesario para que me diga "Hey, hay que darle una oportunidad" Lo apunto a mi lista de libros por comprar (una lista larguísima que quien sabe cuando empezaré a tachar los que compre).

    Saludos ;)

    PD: Pretendo hacer mi blog un poco más literario así que necesitaré de tus sabios consejos U_U sólo llevo una reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "enigmático" hehe, exacto. Pues yo igual tengo una lista así TAN larga pero poco a poco verás que irás leyendo algunos.

      Eliminar
  15. Valla, debí comprarlo cuando pude, ahora no se cuando vuelva a tener la oportunidad. Por la sola portada ya me llamaba mucho, pero luego no ponían tan bien la historia, así que pase de el; pero leyendo tu reseña no se ve tan mal, por lo menos creo debo leer este primer libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! por lo menos debes leer el primer libro. Ya después te desdirás ;) porque si, la portada es muy buena, aunque concuerdo con otras reseñas que le ponen unos pocos paros.

      Eliminar
  16. Me llama pero no espero mucho de el la verdad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no esperes mucho, después irás con muchas ganas y es posible que no acabes satisfecha.

      Eliminar
  17. me dieron ganas de leer, gracias ! me gusta tu blog, te espero ene l mio cuando quieras, ojala me sigas asi no perdemos el contacto :) michelle-fernandez.blogspot.com suerte ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! y qué bueno que te dieran ganas ^^

      Eliminar
  18. Yo esperaba que este libro recibiera muchisimas mejores criticas y me da la sensación que solo es un libro normalito... Sigue apeteciendome leerlo, pero ya no tengo tanta prisa por conseguirlo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo esperaba lo mismo. Pero antes de leerlo leí cosas con las que ahora estoy de acuerdo y si ¡no es malo! pero es normal.

      Eliminar
  19. Por las opiniones que leo Wendy no suele gustar al principio pero menos mal que se vuelve más lista. Estoy deseando leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto ;) ojalá en la segunda parte siga así o mejore.

      Eliminar
  20. No tiene mala pinta. Habrá que darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo me lo compré por la portada que es preciosa XD Todavía no me lo he leído, lo tengo en pendientes. A ver si en esta semana me lo leo.
    Gracias por la crítica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en cuanto lo leas ya me dirás que te parece ^^
      De nada.

      Eliminar
  22. Me llama bastante, aunque hay otros libros que quiero que tienen más prioridad, así que de momento me parece que paso xD

    Gracias por la reseña de todos modos :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^. Cuando te animes ya nos dirás.

      Eliminar
  23. Este libro me lo topé el fin de semana y me llamó mucho la atención, tal vez regrese por él en mi próxima visita a gandhi. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je! si, creo que con esa portada cuando lo vez llama bastante la atención. Ya nos dirás.

      Eliminar
  24. Muy buena reseña! ^^
    La verdad a mí me fallaron un poco Wendy y Finn... pero la historia en si me ha gustado mucho!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pues a mi también, esperemos mejoren sus actitudes en el siguientes libro.

      Eliminar
  25. Alexis! se me habia pasado esta reseña!
    Pero ahora ya la lei jajaja
    Me alegro que a pesar de algunos detalles la historia te haya parecido buena,espero que a mi no me defraude :)
    un besito y ya cuando suba mi reseña te aviso!

    ResponderEliminar
  26. orlando fl speed dating http://loveepicentre.com dating of domestic ceramics
    north carolina laws regarding teen dating [url=http://loveepicentre.com/contact/]dating in college[/url] black dating show
    scurry12 internet dating [url=http://loveepicentre.com/faq/]intentional dating[/url] dating advive [url=http://loveepicentre.com/user/Ivan4eVr/]Ivan4eVr[/url] bi-sexual women dating sites

    ResponderEliminar
  27. Hola! Yo he escrito una breve reseña sobre esta trilogía en mi nuevo blog. He leído la tuya y mi opinión es algo diferente. Te invito a descubrirla : https://laestanteriadecaliope.wordpress.com/2016/02/21/el-viaje-trilogia-trylle/
    Gracias!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90