Reseña: Amor en el infierno – Varios autores

Autoras(es): Scott Westerfeld, Melissa Marr, Justine Larbalestier, Gabirelle Zevin y Laurie Faria Stolarz
Título: Amor en el infierno
Título original: Love is Hell
ISBN: 978-607-11-0593-6
Primera edición: Julio 2010
Editorial: Alfaguara
Páginas: 281

SINOPSIS:
Cinco espeluznantes y sorprendentes relatos en los que el amor se presenta más incomprensible y poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos. Diablos, fantasmas, inmortales, selchies, seres que aman y odian huyendo de un absurdo mundo perfecto... Tal vez la realidad sea más interesante de lo que pensabas.

 Trilogía En el infierno:
-Amor en el infierno
OPINIÓN:
     Tal vez sea que con el tiempo no me he dado cuenta y me he vuelto un romántico empedernido, pero lo cierto es que este libro logro gustarme bastante, más de lo que creía. Aunque claro, no es la perfección ni muchos menos, aún así es un libro que desde ya recomiendo a cualquiera que le guste lo romántico porque con el simple hecho de leer el título del libro te das cuenta de que hay amor para todos. Lo que no me esperaba en lo absoluto es la forma en que usarían este tema, pero nuevamente como ya dije: Me gustó.
Pues bien, nos encontramos con diablos, fantasmas, inmortales o “vampiros”, selchies, seres que aman y odian en un mundo absurdamente perfecto y en sí un poco de todo, pero un poco de nada, puesto que hay cosas de las que no había leído antes.
Los cinco relatos sin excepción se pasan rápido, con decir que lo leí en un día, aunque por más poco que sea el tiempo la letra es grande y el libro no tiene gran tamaño. Aún así uno por no aprovechar para de leer y empieza luego, pues bien, las páginas pasaban tan rápido que ni oportunidad tuve de parar. Los dos primeros relatos son mis favoritos, puedo decir que si puntuara les daría un cinco sobre cinco, puesto que la narración es sumamente buena y la historia genial. Luego los otres tres bajan de calificación, pero no como para asustarse, solo hay uno, me parece que el tercero o el cuarto, el cual no me gustó nada. Es pasable puesto que lo lees y listo, pero te olvidas rápido de el y sigues tu camino. Solo es un relato más, lo único bueno es que no es lo suficiente pasable o malo como para abandonar el libro.
Algo que antes de platicarles un poco de la historia debo decir es que hay algunas con amor a la justa medida, de ese que te gusta, pero hay uno que desborda miel por todos lados, atosiga un poco pero puedes continuar leyendo y alguno que otro que empieza normal pero que a fin de cuentas le falta un toque para hacer “lindo” el relato. El primer relato se titula:

Más ligero que el agua” de Justin Larbalestier.
Reconozco que no conozco a la autora y tuve que buscarla en google para saber de ella. Nos cuenta una historia un tanto diferente, pero que logra que el libro empiece con el pie derecho. Habla de magia, amor y desdicha, y de las tradiciones. Me gustó la forma en que fue tomando estructura la idea, aunque al personaje principal le falta un poco de inteligencia, no sé, en momento decaía, pero lo bueno es que era sensata. Nos muestra que las tradiciones no siempre son mentiras y que por más que tu familia no quiera, debes luchar por tu amor aunque tu familia haga TODO para impedirlo.

“Absurdo mundo perfecto” de Scott Westerfeld.
Es el relato que más se me quedó grabado. Nos muestra como en nuestros actuales tiempos las enfermedades y cosas del cuerpo nos hacen más fuertes y rechistas. El libro habla de un futuro donde gracias a protecciones que se ponen mediante una maquina los humanes son capaces de no morir, vivir sin sufrir, teletransportarte de un rincón del mundo a otro en unos minutos o segundos, descansar solo una hora al día y lo demás seguir en pie… cosas que harían las cosas más fáciles aunque nos quitarían algo muy preciado: el medio ambiente, el sentir de los rayos del sol, la brisa, las ganas.
Es una historia de amor de esas que puedo decir “lindas”  ya que los protagonistas sin quererlo se van gustando poco a poco, cada vez más, hasta tal punto de poder morir congelada por él. Todos sus sentimientos los descubren gracias a una clase que les recuerda cómo era la vida antes (en nuestro tiempo y antes) donde tenemos que luchar contra las enfermedades o morir en el intento. Viajar por carro, barco o avión y tardar horas… soñar. Es excelente.

“Durmiendo con el espíritu” de Laurie Faria Stolarz.
Antes mencioné que el tercer o cuarto relato fue el que menos me gustó y debo decir que si, este es el que menos me gusto. Por la simple razón de que me pareció la réplica exacta de la serie “fantasmas” o “ghost” que protagoniza una mujer que ayuda a los fantasmas a cumplir una última cosa e ir a la luz. Pues bien, este habla básicamente de lo mismo, solo que entre el fantasma y la protagonista se crea un lazo y se enamoran, cierto es que es un amor bonito y triste, pero me desesperaba en unas partes y me confundí en otras.

“Relatos de ficción” de Gabrielle Zevin.
Este a la vez me gustó y a la vez no. Debo decir que cuando iban pasando las páginas sentía que era otra historia más de vampiros y la chica que quiere al vampiro pero el final ¡me mato! Nunca pensé que pasaría eso o que esa era la razón. Me gustó que nos recordara (a nosotros los lectores) puesto que la protagonista ama leer aunque no novedades, aun así me saco de onda cuando descubrí lo que puede pasar leer un libro y meterte DEMASIADO en el. Ya dije mucho. Aparte de que menciona a México (? y bueno, es genial. No sé, este va dependiendo de gustos, aunque personalmente me quedo con que es bueno pero nada más.

“Amor sin límites” Melissa Marr.
La protagonista me sacaba de mis casillas en algunas pocas partes, puesto que es inteligente y sensata pero eso no le ayuda a salir de “estupor” por así decirlo. Es una historia muy romántica pero con fantasía algo diferente… nunca pensé en focas que se puedan transformar en humanos… es genial la forma en que usa la historia y los protagonistas son esos que uno quisiera ser, se cuidan, se quiere pero a la vez se ocultan sus sentimientos por el bien del otro y claro, aparece el típico malo que pone piedras en el camino. Muy bueno.

Amor en el infierno es un libro algo indispensable para todo romántico y romántica amantes del género juvenil, especialmente de la fantasía. Con toques de amor a la justa medida en la mayoría de los casos y personajes que te llegan, unos más que otros. Con historias sorprendentes y una narración por parte de los autores perfecta. Aunque eso sí, no todo es perfección.

Comentarios

  1. ¡Hola! ^-^

    Yo lo leí hace bastante y tambien me gustó. Ya no me acuerdo de cuál fue mi favorito de todos lo relatos...
    ¡Buena reseña y me alegro de que te haya gustado!:D

    PD: ¿Te pasas por mi blog? :O

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo me leí tan solo el primer relato y lo abandoné porque no me gustó nada :/ Pero seguramente en un futuro le daré otra oportunidad a la novela porque quiero conocer las otras historias <3

    Me alegro de que a ti te haya gustado, y gracias por la reseña :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, no a todos les puede gustar y de eso ni quien diga que no es cierto :)
      Gracias.

      Eliminar
  3. no sé, no me llama mucho, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, yo solo lo compré porque Noches de baile no me decepciono. Aunque ahora me gusta este más que los otros de este tipo de antologías.

      Eliminar
  4. Creo que me volvi loca :/ Yo estoy casis egura que habia comentado esta entrada.
    OMG el estudio me esta afectando jaja.
    No conocia el libro, ni lo habia vissto hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta, ya se que paso. El otro era Vacaciones en el Infierno. Pss yo sabia que habia diferencias con la otra entrada que habia leido pero el titulo, el hecho de que sean muchas autoras, y la portada que tienen una onda similar me confundiaron jaja pense que habia entrado en una dimension subalterna xD (sse ve que me saltee en la info anterior el hecho de que eran varios libros)
      La cuestion es que no estoy loca jajajja
      Besos!

      Eliminar
    2. HAHAHA te entiendo, suele suceder... me imagino xD pero cierto, pues te lo recomiendo si te gusta el romance, con esos es suficiente :)
      PD: Entiendo, no estás loca... ¡ajá! haha ok no.

      Eliminar
  5. Mmmm... No me apetece... Pero tu nueva cabecera me encanta! Ese corto está chulisimo jeje Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! la verdad es que si, el corto es muy bueno.

      Eliminar
  6. La fantasía me atrae en todas sus formas, voy a tomarte la palabra... Si también la disfrutas date una pasada por http://mariaiholandarondon.blogspot.com
    Me encantaría tener tus comentarios
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene bastante buena pinta. =)
    Me lo apunto ^^
    Una reseña genial!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. hmm me llama... bastante! jaja a mi que me encanta el romance.. y lo habia confundido con vacaciones en el infierno D:
    Ademas como no me gustan mucho las antologias no queria arriesgarme pero gracias a tu reseña, esta en mi lista de pendientes.
    Un besooooote y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que las antologías no suele ser buenas, o eso creo, puesto que la mayoría de los relatos te deja con ganas de más. Gracias.

      Eliminar
  9. Yo igual he leido este libro y es la primera vez que leo una opinion-critica-reseña de él y al igual que tu, el relato futurista de "absurdo mundo perfecto" ME GUSTÓ mucho. Lo mismo que con "Relatos de ficcion" que pronto entendí que tenia un contexto algo psicológico y el personaje, tal como lo describe al principio, me hizo preguntar si la escritora me conocía...o se habia inspirado en mi absurda vida ¬_¬ JAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O haha, con eso de "relatos de ficción" me has sacado una sonrisa y una cara de "O_O" pero bueno, que ya me imagino :S yo sigo traumado por ese final. Me gustaría leer tu reseña, aunque creo que ya no recordarás lo suficiente, pero si me equivoco, sería genial que la hagas.

      Eliminar
    2. A mi también me traumatizo xD

      Eliminar
    3. HAHAHA, es que ¡Dios! uno no se imagina eso, ¡para nada! xD

      Eliminar
  10. Hola!! Ya que te comente las dos reseñas anteriores, también te comento este xD A mi todas las historias me han gustado mucho, aunque el de absurdo mundo perfecto me ha parecido poco romántico y historias de ficción me dejo con cierto mal rollo, al igual que mas ligero que el agua y la ley de sospechosos, aunque los 3 me gustan. Que pena que no te haya gustado durmiendo con el espíritu, era mi favorita xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durmiendo con el espíritu es tu favorito? pues si, he visto que a varias les gusta mucho ese relato, pero no sé, me gustaron muchas cosas como el que se duerma sin darse cuenta, pero hay otras varias que no. De hecho no está mal, simplemente no es mi favorito ^^

      Eliminar
  11. Eh, yo no había comentado acá? o.O ah no, fue en los otros dos. No dije nada xD
    Más Ligero que el Aua lo detesté con cada fibra de mi ser, me pareció terrible el final, y odioso el concepto.
    Absurdo Mundo Perfecto es mi favoito de los 15 relatos :3 fue el culpable de que leyera toda la trilogía de Uglies xD me encanta Scott Westerfeld :)
    Durmiendo con el Espíritu también me gustó, aunque el final me entristeció...
    Relatos de Ficción me resultó una contraicción, pero me gusta que no se entienda el final xD no sé si era un problemita psicológico o cosas paranormales (aunque me inclino por lo primero xD)
    Amor sin Límites es precioso!! Es mi segundo favorito de este libro y mi tercer favorito de los 15 cuentos (el segundo es La Casa de los Espejos) :D
    Este libro es el que más me gusta de los tres :)

    ResponderEliminar
  12. Agghhh!! Había escrito un comentario larguísimo y se me borró ¬¬
    Bueno, Más Ligero que el Agua lo odié, no me gustó en concepto y el final me pareció sencillamente un espanto.
    Absurdo Mundo Perfecto es mi favorito de los 15! Me encanta, y fue el motivo por el que leí la saga Uglies :)
    Durmiendo con el Fantasma me gustó, pero el final me puso triste...
    Relatos de Ficción no me convence. Me gusta el concepto, pero el final me resultó extraño. Interesante, pero extraño.
    Amor sin Límites es precioso, es mi segundo favorito de este libro y mi tercer favorito de la colección (el segundo es La Casa de los Espejos) :3
    En general, este libro es el que más me gusta de los tres :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho si aparecieron los dos comentarios. Pero muchas gracias por los dos *---* son de los más largos que me han dejado xD y bueno, que concuerdo contigo más que con otros comentarios que he leído. Porque igual es en general el que más me gusta de los tres.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Se ve que este libro es el mejor de la trilogía. Yo no soy mucho de el género romántico, pero de vez en cuando no cae nada mal .__. Me llamó mucho la atención el libro por tu reseña, pero prefiero comprar primero el primero, valga la redundancia xD Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHAHA! Si que valga la redundancia. Pero no es una trilogía así por número, yo la puse así para ordenarla, pero en realidad puedes empezar por el que quieras. Aún así ya me dirás.

      Eliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.