Top Ad 728x90

20.3.12

,

El árbol que me vio crecer

Hay una árbol en la esquina de un páramo que durante años me ha visto crecer y yo he visto como revive después de un frío glacial o una tormenta invernal. 
Cada año sus hojas caen, cada año pierde vida y dureza, cada año, mientras que el frío azota mis orejas, veo como el árbol que me ha visto crecer vuelve a tomar color, poco a poco las hojas vuelven a salir, poco a poco endereza sus ramas y las hojas toman color.
Siempre, desde niño, creí que mi madre cuando se pone blanca como un fantasma, llora y tiene los ojos tristes es porque le ha llegado su momento, el momento como el del árbol que pierde vida, para luego volver a crecer fuerte y menos débil. Veo a mi madre desfallecer y todos me miran directamente, pues lo único que ven en mi es una sonrisa de oreja a oreja. Lo que no saben es que estoy lleno de felicidad, mi madre se recuperará. Su piel tomara ese color lechoso de siempre, sus ojos brillarán y la sonrisa de mi madre asomará de las profundidades...

Pero que equivocado estaba, ahora, casi a la par, vuelvo al páramo, a seguir observando el árbol que me ha visto crecer, donde junto con un libro me siento bajo las ramas que me cubren del fuerte sol y terriblemente me doy cuenta que ya no tiene color. Hemos llegado a primavera y no hay ni una sola hoja en las ramas, todo es blanco grisaseo, el árbol cada ves está mas torcido. Y mi madre, ahora lo veo... después de tanto años no se recuperará y terminará seca, triste y muerta como el árbol que me vio crecer.

16 comentarios:

  1. Aw que triste, eso me llego :(
    Pobre....

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog!!! es precioso, te pasas por el mio? un besoooooo
    http://wildhearts-freeminds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Wow se me nublo la vista, que emotiva.. saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esto es muy bonito y triste. Increíble, lo amé.
    Amo los árboles, por ése poder que tienen de reconstruirse a sí mismos. Me gusta pensar que las personas son así, pero como lo has mencionado, a veces uno no puede ser un árbol.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ....
    Es... triste... pero también bonito *.*
    Los árboles son muy especiales porque viven durante mucho tiempo,
    y aun ásí lo hacen solos. Me gustóó eso de que las raamas te cubren mientras lees :D Puff ya me gustaría tener la tranquilidad
    de leer bajo un arbol (quitando que algun ave te cage encima xd)

    En fin... que está muy bien.
    Sigue asíí guapo :)

    PD: Pásate ^^

    ResponderEliminar
  6. Lindo texto aunque muy triste a la vez, espero que sigas escribiendo, animo siempre...

    ResponderEliminar
  7. ¬¬ gracias... Andaba de buen humor y me has hecho que me vuelva a poner triste. Pero no importa, si me afecta en alguna emoción es que es un buen escrito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó. Es muy triste, pero precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El texto es muy emotivo, me encanta (:
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  10. Es muy crudo y triste, pero de algún modo me ha gustado *.*

    ResponderEliminar
  11. *emo mode on* u.u nooo eso es tan deprimente como la escena en donde matan a la madre de bambi y el dice ¿mami? oww T-T

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno!!! Un poco triste pero me ha gustado.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90