Reseña: Prueba de fuego - James Dashner

Título: Prueba de fuego
Título original: The Scorch Trials
Otro título: Las pruebas
ISBN: 978-987-612-354-9
Autor: James Dashner
Saga: Maze Runner #2
Editorial: V&R editoras
Páginas: 390


SINOPSIS:

El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
  
Saga Maze Runner:
0.5 Virus Letal  | 1. Correr o morir | 2. Prueba de fuego | 3. La cura mortal 

OPINIÓN:
     No lo puedo creer, el final no me lo esperaba tan repentino y tan… estresante, causo una conmoción en mí. Simplemente puedo decir del final que ¡necesito el siguiente y último libro YA! No es de esos finales que te matan por dentro, pero es peor, sufres por no saber que sigue.
En esta ocasión volvemos con Thomas, ese chico que junto con los Habitantes del área sufrió mientras trataban y salían del Laberinto. Pero después de ser “rescatados” todo parece que ha acabado y ¡NO! No ha acabado, por la noche tiene una pequeña y corta conversación con Teresa y después la horrible realidad. Han sido abandonados nuevamente y ahora tendrán que enfrentar una nueva prueba, una prueba mucho más difíciles que el Laberinto, donde nada se espera y ¡todo llega! Una Prueba de fuego.
James Dashner nos vuelve a sorprender con su asombrosa capacidad de crear cosas, personas, organizaciones, situaciones, futuros y escenas que nos sorprenden y maravillan. Nos encontramos con avances tecnológicos sorprendentes y nos damos cuenta que los millonarios y políticos SIEMPRE estarán en la cima y serán los últimos en sufrir cualquier cosas que suceda.
Lo mejor de este libro es la narración y la historia, la forma en que te atrapa y no lo puedes soltar, tiene situaciones que te sorprenden a manera ya que al igual que su antecesor ¡no te esperas nada! (un ejemplo muy claro es el final, que ya mencioné al principio), es un toque maravilloso en el libro ya que no hay mejor forma de estar pegado a un libro o entretenerte que el suspenso. Me comía las uñas literalmente en muchas ocasiones y siempre acababa con una sorpresa ya sea dulce o agridulce. Es una narración que te transporta a la historia y te mantiene atado por un largo tiempo a tal punto de sentir el pánico de algun personaje y no saber qué hacer para salir de ese problema.

Por los personajes ya conocemos a la mayoría pero se suman nuevos que gustan, al menos después de conocerlos un poco más.
En esto me confundí completamente porque Dashner le da nuevas caras a algunos personas y una nuevas caras a algunos que no conocíamos pero varios nos llegan a sorprender… a tal punto de odiarlos. En este punto debo mencionar a Teresa, esa chica la cual es “novia” de Thomas y la detonante. Me pareció que su papel fue un poco más fuerte de lo necesario ya que nos gusta y de pronto no hay forma de no odiarla.

Pero CRUEL, CRUEL sigue en pie, siguen tratando de dejar a los más valientes o simplemente de matar a algunos varios. Conocemos nuevas cosas de esa horrible e inteligente organización, nos sorprende lo capaces que son y lo despiadados que pueden ser. Es imposible no odiarlos, pero CRUEL, “CRUEL es bueno”… (eso no es un spoiler, es una frase del libro que ya conocimos y volvemos a leer).


5/5
Prueba de fuego es igual o mejor que su antecesor, con unos toques despiadados y una gran cantidad de inteligencia y creatividad. Te sumerge en la historia y siempre te sorprende. James Dashner hizo la combinación perfecta para crearnos un libro que nos absorbe y es imposible que pase desapercibido. Con personajes MUY bien perfilados y sumamente reales, ya que por más difícil que se pongan las cosas, no dejan de ser humanos.

Comentarios

  1. Jo esta esta saga pinta genial! Me encantaría leerla! ^^

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    xao!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho y muero por tener ya su tercera parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mas que la primera parte, pero los dos siguen siendo de las mejores novelas distopicas que he leído... Ahora solo hay que esperar por "La Cura Mortal" :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí el primero y me encantó! *-*
    No puedo esperar para leer este (:

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Enhorabuena por tu blog. Me hago seguidora. Te dejo el link de un blog de literatura que acabamos de inaugurar, por si quieres pasarte y echar un vistazo... www.http://mundodetintaypapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy sufriendo horrible por la publicación del tercer libro!
    No esperaba demasiado de la saga pero me enamoré ya que empecé!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Realmente quiero estos libros :D
    Preciosa reseña.
    Pero trata de controlarte, no te quiero ver muerto por una historia. No aún xD

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo, pronto empezare a leerlo, que el primero me dejo muy intrigada con ese final!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Me brinqué casi toda la reseña porque no quiero saber nada del libro hasta que lea Correr o Morir.

    Espero empezarle pronto y ojalá que llegue pronto La Cura Mortal (y muérete de envidia porque yo ya lo tengo :P).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! yo me lo leí apenas salió!! Quede súper amarrada a la saga desde que leí el primero, y bueno me gusto más el corredor del Laberinto, pero éste es emocionante! Me gusta mucho tu blog! Te espero por el mío XD

    ResponderEliminar
  12. ¡Que genial se oye! ¡gracias por la reseña! ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo...¿como es posible que hagas una reseña de un segundo libro sin spoiler? xD
    ME ENCANTAN. Estos libros me gstaron mucho...no los puedo soltar (aun cuando se que debo hacerlo), a veces me da la sensacion que hasta yo misma estoy en suspenso y nerviosa por lo que puedo pasar.
    Aunque no me gusta mucho la parte de Teresa (osea esta bueno pero....no se) y no me gusta nada la nueva je.
    No digo nada mas, solo que voy por el tercer libro xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy de acuerdo con tu reseña!
    Me hizo sentir lo mismo, me gustó mucho eso de que te mantiene expectante todo el tiempo porque cuando pensas que va a pasar tan cosa, pasa otra cosa totalmente inesperada.
    Me gustó mucho que mostraran más del despliegue de la tecnología de CRUEL, más las criaturas del final.
    Ayy como me puso de los nervios el CRUEL es bueno ¬¬
    Y la verdad es que Teresa si tiene un papel demasiado fuerte,esa parte me dejó desconcertada y como que no sabia que pensar de ella.
    Bueno no voy a seguir aburriendote!jajaja
    Esperemos que salga pronto la 3ra parte para ver como siguen las cosas!
    un beso Alexis y espero que hayas pasado un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Hi there to every body, it's my first visit of this weblog; this weblog consists of remarkable and genuinely fine data for visitors.
    Here is my website ; australia online casino

    ResponderEliminar
  16. Necesito desesperadamente leer este libro, con el final del primero me quede: "¡Quiero leer más", pero no lo he podido conseguir, en las librerías solo encuentro la tercera parte. Con tu opinión solo me entraron más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  17. este libro lo leri con pereza ya que el sabor que me dio el primer libro lo perdi en esta. igualmente fue bonito pero no mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.