Reseña: Noches de baile en el infierno – Varias autoras

Autoras: Meg Cabot, Lauren Myracle, Kim Harrison, Michele Jaffe, Stephenie Meyer
Título original: Prom Nights from Hell
ISBN: 978-607-11-0103-7
Páginas: 303

CONTRAPORTADA:
Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios… todo un tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen para convertir los bailes de fin de curso en algo… inolvidable.

Trilogía En el infierno:
-Noches de baile en el infierno
-Vacaciones en el infierno
-Amor en el infierno

OPINIÓN:
     Este libro conformado por cinco historias de amor y seducción tienen los ingredientes de atracción, entretenimiento y suspenso.
Las historias tienen en común que hacen un uso de los seres mitológicos o de seres fantásticos de una forma muy buena y diferente a su manera. Dándonos un buen resultado que nos hará agradable la lectura, más si te gusta leer sobre vampiros, ángeles y magia.
Al igual tienen en común sus buenas narraciones, que aunque no te vaya gustando la historia no se te hace demasiado pesada y puedes seguir leyendo, tanto para no dejar el relato a medias como para seguir leyendo todo el libro. Son historias juveniles que fácil pueden entretener a más chicos y más grandes. Aunque claro, tanto unas como otras tienen sus diferencias que hacen más buenos unos relatos y otros malos. Eso si, no todos son buenos y tienen unos finales tan abiertos (la mayoría) que desesperan, aparte de que unos te hacen decir mínimo una vez "que ridículo".
Está conformado por cinco historias relacionadas por el baile de fin de cursos que sería mejor reseñar por aparte:

La hija de la exterminadora (The exterminator’s Daughter) – Meg Cabot
La historia trata de Mary, quien es la “hija de la exterminadora” y debe llevar a cabo una “misión” para salvar a su mamá de las garras del mismísimo hijo de Dracula, quien a su vez ha tenido una larga descendencia. Es una historia que me pareció completamente llena de clichés, cosas que conocemos de películas de antes o cosas así, un ejemplo el mismo Dracula. Hay cosas que no te crees por más que trates de creértelo o por más que te digas “es un libro de fantasía” por lo que no te metes a la historia como te gustaría, simplemente la lees y pasa. Una historia olvidable.
Tiene cosas buenas como el que se intercala la narración entre Mary y Adam, un compañero de clases de ella. Pero en vez de dejarlo así, con una buena narración nos encontramos con pensamiento y conversaciones ¡ridiculas! Que no están ni para el momento ni para lo que se vendrá. Esto porque tienen en sus narices a un descendiente de Dracula y lo toman como si fuera un simple juego, algo que como ya dije no ayuda en que te creas la historia.
Simplemente en mi opinión un relato de relleno y muy olvidable.

El ramillete (The Corsage) – Lauren Myracle
Este es una historia basada en La pata de mono de W.W. Jacobs. Si no fuera así enserio que adoraría más de lo que ya me gusta Lauren Myracles. Esto porque “El ramillete” en mi opinión es la mejor historia del libro. Te mantiene en suspenso, pensando y en sus últimas páginas con una tristeza y horror que te hacen más real la historia. Lo disfrutas más y sufres con los personajes. Tiene sus pedazos cómicos que también te hacen la historia más creíble. Trata principalmente de Frankie y Will, dos mejores amigos que en su interior se quieren pero no saben cómo decírselo, esto más en especial Will, puesto que es quien tiene que dar el paso para invitar a Frankie al baile de fin de cursos. En eso Frankie consigue un ramillete que le concederá tres deseos pero por más prevenciones que le hagan, ella lo usará… bien o mal.
Enserio que es algo que se tiene que leer. Con un final de esos que no me gustan porque me parten el corazón y con personajes que caen bien y con los que te puedes identificar cuando fuiste o ahora que eres joven.

Madison Avery y los carontes (Madison Avery and the Dim reaper) – Kim Harrison
Kim Harrison nos demuestra una nueva historia, del mundo de los muertos y de la muerte, así como los carontes que son tipo ángeles. La historia trata de Madison y su travesía de pasar de su juventud a su muerte o “su mitad muerte”. Mientras que en el camino un personaje por fama en el mundo de los carontes oscuros le quita su alma y hace todo por quedarse con ella… porque Madison, Madison a sido nombrada en muchas listas y es muy importante.
Es una historia que me pareció fresca, irritante y algo linda por algunos personajes. Te desesperas con ellos y te deja con un final que odias porque quieres saber que continúa y que harán. Una historia que en lo personal estaría agradecido porque fuera un libro completo aunque no te amarra al libro como el anterior relato.
Nota: Según entendí si hay una trilogía (?

Verdades (Kiss and Tell) – Michele Jaffe
Miranda es una joven un tanto mala para la conquista de chicos, tiene sus amores quienes no le hacen caso, en sí una chica algo aburrida pero porque le falta experiencia, o ganas. Porque Miranda no es una chica normal, no es como todos, tiene poderes que los demás no tienen y aunque ella no quiere cuando menos lo piensa ya ha evitado un altercado a alguna tienda o a alguna persona. Sus sentidos la llaman cuando una joven de cuatro años menor que ella tiene una historia que le hará pasar malos ratos pero que gracias a que le tocó Miranda como amiga o conductora, tendrá oportunidad de salir adelante. Aunque Miranda no lo sepa, a fin de cuenta nada fue una coincidencia.
Me gustó y me pareció también fresca la historia. Me mantuvo leyendo y los misterios me gustaron. En las últimas páginas te sorprendes de los poderes y la inteligencia de Miranda quien es el personaje principal y cae bien por su forma de ser. Y claro, el amor no se escapa de esta historia, aunque no sea en mucha cantidad. Una historia recomendable.

El infierno en la tierra (Hell on Earth) – Stephenie Meyer
Y ha llegado el último relato, de la ya famosa Stephenie Meyer, por quien la editorial de este libro en especial hace MAYOR énfasis en sus nombres tanto en portada como en contraportada y quien no se lo merece. No por el relato, sino porque las demás autoras son igual, más o casi igual de buenas que ella. Aunque claro, debo decir que Meyer me volvió a sorprender, igual que en La huésped. Me ha gustado la historia que creo y debo reconocer que es una historia que da para más, que no te deja estirándote el cabello de la desesperación pero si sería genial saber más.
La historia trata de diablesas y ángeles en un baile de fin de cursos. Donde los jóvenes simplemente la quieren pasar bien, aunque una diablesa tenga otras intenciones. Lo que no se esperaban es que un descendiente de ángeles anduviera por ahí.
Pues bien, es una narración fácil de leer como todos los libros de Meyer. Con una historia que te atrapa y gusta, con cosas nuevas por conocer y por cosas que quisieras seguir conociendo. Tiene sus momentos románticos y otros tantos entretenidos.

Un libro con historias principalmente entretenidas. Con suspenso que te hace una mejor lectura y una narración por parte de todas las autoras muy buena. Eso sí, lleno de clichés que en ocasiones aburren pero en unos es difícil dejarlo. Y con finales muy abiertos que te pueden gustar... o desesperar.

Comentarios

  1. Pufff yo y los libros de relaros nos llevamos fatal! Pero gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo leí este enero (parece que nos hemos puesto de acuerdo xD) y la verdad me pareció lo peor de este mundo... historias manidas, que se repetían página tras página y cuyas autoras dejaban mucho que desear. Coincido contigo en que el mejor es El ramillete, aunque quizá se parecía demasiado a La pata del mono para mi gusto ¬¬

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con casi todo lo que decis.
    El ramillete también fue el que más me gustó. También me gustó el de la chica superheroe, Verdades. El resto casi que no, por los finales abiertos más que nada. No te puedo explicar la rabia que me dio en su momento, me compré el libro en cuanto salió, por tener un cuento de Meyer, que estaba en en la cima de la fama en ese momento, era un libro caro y me decepcionó mucho :/
    No leí los que le siguen, creo que tampoco lo haría :P

    besito

    ResponderEliminar
  4. wow gracias por la informacion :)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de leer relatos a menos que sea una historia escrita por alguna autora que me guste y que complemente alguna de sus series. De este libro solo leí la historia de Kim Harrison porque como iba a leer la trilogía de Madison Avery tuve que leer el relato.

    De las demás historias no conozco a los autores, o por lo menos no he leído nada de ellos. Yo creo que paso con esstos libros porque como que no me llaman la atención.

    Pero eso sí, me gustó tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo leí el libro, y la mayoría de los relatos me gustaron mucho! :D
    Buena reseña.. (:

    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el libro hace muchisimooo tiempo... Creo que por el 2008 o algo así (x con su portada original en morado y con la flor, y si he de escoger, los relatos que mas me gustaron fueron: El Ramillete y El Infierno en la Tierra... Creo que Stephenie haría un gran trabajo escribiendo una saga o algo de esa historia y como me encanta el relato de La Pata de Mono, me encanto esta adaptación (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me leí este libro junto a los otros dos de la serie hace tiempo y en general me gustó, aunque eso sí, esos finales abiertos...¬¬ La hija de la exterminadora me gustó bastante, El ramillete también aunque me dejó una sensación desagradable, Madison Avery y los carontes no me gustó, entre otros por un final irritantemente abierto y una protagonista igual de irritante, mas otras cosas poco creíbles, Verdades simplemente me encantó y El infierno en la Tierra no tanto. Eso sí, coincido contigo en que todas las autoras eran igual de buenas.

    ResponderEliminar
  9. Pues Madison Avery y los carontes si tiene trilogía, creo que Kim ya la terminó :O

    ResponderEliminar
  10. Genial reseña!!
    Me parece que es un libro muy entretenido y eso de que sean más autores es genial.

    Haber si me animo y lo consigo porque me has dejado con las ganas de leerlo jeje.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la reseña... sobre todo lo que dijiste concuerdas conmigo aunque yo, ODIE la historia de Meyer.. en serio se me hizo muy pesada... y la termine porque bueno... la de meg cabot, fue divertida, pero solo un poco y si, los dialogos eran completamente ridiculos porque estaban en el lugar y momento equivocado, en realidad por lo ridiculo te hace pensar que quizas se esforzo demasiado en hacerlo divertido...
    la historia que mas me gusto fue la del ramillete la de los carontes, que si tiene una saga creo, porque me parece que vi el titulo del 4to libro por ahi.. (creo) jaja

    ResponderEliminar
  12. a mi no me llama mucho pero no pinta mal.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no creo que lo lea, como que no me llama mucho, aunque no digo nunca porque luego uno termina haciendo precisamente eso que negamos jajaj.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Me parece bastante normalito. Muy buena reseña :) Bueno, espero que al menos este relato de Stephenie Meyer esté mejor que la saga de Crepúsculo. Si lo llego a ver chance y lo compro pero no se aún ._.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace mucho, pero fue tan intrascendente que no recuerdo de qué iban los relatos, a excepción del E Ramillete que algo me recordé con tu explicación

    ResponderEliminar
  16. Woow esa portada no la conocía y si que da miedo x_x
    Me llaman muchos autores que tiene este libro, sólo he leído Amor en el Infierno (creo) y me gustaron 3 de ellos así que tal vez me haga con este n.n
    Besos1

    ResponderEliminar
  17. ¡muy interesante este libro, la que más me intriga es el ramillete! Me encanta La pata de mono :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  18. En realidad no me llama mucho... ninguna de las autoras me atrae lo suficiente...
    Pero gracias por compartir tu opinión!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. El primero como dices es muy olvidable
    El segundo sorprendente y lo pasé fatal!
    El tercer y elcuarto me gustaron :)
    Y el quinto no me gustó xD
    Buena reseña :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Ok, acabo de confirmar que soy una deformada mental xD
    El primero sí me gustó, El Ramillete lo ODIÉ CON CADA FIBRA DE MI SER, Madison Avery me pasó desapercibido, Verdades fue el que más me gustó, y el de Meyer se me hizo pesado, aunque me gustaron los personajes.
    Voy contra la corriente, soy un salmón xD

    ResponderEliminar
  21. me gustaria leerlos =)
    me llaman la atencion

    ResponderEliminar
  22. Me interesa en especial leer el relato de Stephenie Meyer.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Yo me leí el libro hace mucho y la verdad es que me gusto. Visiten mi blog : páginadepapelytinta.blogspot. com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.