Top Ad 728x90

18.2.12

, , , , , ,

Reseña: Negro - Ted Dekker

Saga: La serie del circulo #2 o #1
ISBN: 978-1-60255-215-9
Título original: Black
Autor: Ted Dekker
Páginas: 418

SINOPSIS:
Negro es una historia increíble del mal y la salvación, traición y amor, persecución y muerte y la amenaza de un terrorista como nunca antes ha conocido la raza humana. Se ha destado un mal virulento sobre la gente de la tierra, una fuerza imparable que se ha propuesto destruir todo lo que es bueno. Solo Thomas Hunter puede detenerlo y él ha sido asesinado. Dos veces.


Saga El circulo:
1. Verde
2. Negro
3. Rojo
4. Blanco
OPINIÓN:
     Como en su primera parte-precuela (algo así), Verde, el libro es un tanto complicado de reseñar, puesto que tiene muchos factores en los capítulos. Ya sean cosas buenas o malas, pero tiene mucho contenido.
Como sabemos está saga puede empezarse por tal o tal libro, no tiene un número uno en concreto, en mi caso comencé con Verde y le sigue negro, así que bueno, en este libro nos habla de la historia antes de Verde, de cómo llegaron a tal situación y como salieron adelante, nos habla de los dos mundos por los cuales tiene que trasladarse Thomas (nuestro personaje protagonista) y que ayudas recibe, como lo logra y que logra. Es un libro con varias sorpresas entre páginas muy buenas, pero sobre todo es un libro que te hace pensar y enojarte en algunas ocasiones, te da rabia saber que todo empezó por X persona pero igual te enojas por saber que a fin de cuentas todo se paga…
Negro me parece un libro muy bueno desde el primer cuarto del libro en adelante, ya que a mi parecer no empieza con la fuerza necesaria para mantenernos colgados y no parar de leer, pero agarra la fuerza y nos mantiene leyendo hasta terminar… termina con un final que me hizo decir al instante de leer la última palabra: “¡Necesito la continuación!” porque si, es un final que mata por saber que sigue, que pasa y que termina. Aunque en el trascurso de las páginas anteriores haya cosas que se repitan del libro Verde, aunque eso es a causa de que es una saga que como ya dije, no tiene un inicio en concreto.

Solo he leído dos libros de TedDekker (los de esta saga) y ya se volvió uno de mis escritores favoritos, pues narra muy bien y no importa que tanto se mueva de la realidad o que tanto se pierda el personaje ¡no nos perdemos notros! Por lo que es una lectura fácil de seguir aunque no fácil de empezar. En este caso (al contrario de verde) no me perdí entre algunas cosas, tal vez porque el libro es más firme con la historia y tiene un punto de partida como un punto final. Es sumamente bueno en el aspecto de crear nuevos mundos, cosas, aspectos y “personajes” que como en todo buen libro hay esos personajes que odiamos y a los que queremos o les tenemos paciencia.
Algo si no muy recomendable es que es una saga un tanto religiosa por así decirlo, hay su Dios y su demonio pero tomados de una forma algo superficial, o sea que hablan de su Dios y tratan a su Dios como lo inculcan en algunas partes: Que se debe adorar, amar por sobre todas las cosas, creer en él, sufrir con él, llorar por él y con él, algo que en mi caso me pareció exagerado y aburrido en algunas partes, con eso se pierde la emoción de la historia puesto que Elyon (su Dios) es nombrado incontable número de veces y cierto, debemos de querer en nuestro Dios (hablando del libro y la realidad) pero en el libro se lo toma muy apecho el autor llegando a cansarnos un poco y fastidiarnos cuando algo malo sucede…

Lo que más me gustó fueron los personajes, me parecieron muy bien perfilados y a la vez creíbles, con unos diálogos que completaron el libro muy bien aunque como siempre hubo algunas pequeñas partes que sobran.
En sí, Negro es un libro recomendado pero no para todo tipo de publico. Con creaciones, historias entrelazadas y personajes muy buenos. Aparte de una narración sumamente buena. Tiene toques de adrenalina que te dejarán pegado al libro y que con paciencia pasará en un suspiro. Con cosas religiosas que sobran, por eso "no para todos publico". Y unas ediciones EXCELENTES.




SOBRE EL AUTOR:
Tedd Dekker es un autor de mayor ventas del New York times de más de veinte novelas. Es reconocido por novelas que combinan historias llenas de adrenalina con increíbles confrontaciones entre el bien y el mal. Vive con su esposa e hijos en Texas.

14 comentarios:

  1. Sólo he leído un libro de este autor y me gusto así que estos me llaman mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Luce como el libro perfecto para mí. Lo quiero.
    Amo esos libros que te hacen sentir tanto, enojarte, frustrarte, sentirte bien...
    Preciosa reseña *--*

    Besicos marcianos.

    Pd: No me preguntes cómo son los besicos marcianos.

    ResponderEliminar
  3. vaya, no había oído hablar de éste libro pero tal vez me anime :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me llama mucho la atención :S

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No conocía esta saga^^ y no sé si empezarla. Por una lado parece interesante, pero a lo mejor al tener tanto contenido aburre un poco. No sé que haré XDDD
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que quiero leer algo de este autor, pero eso que has puesto de que sea muy religiosa no me ha gustado mucho. Será que hace poco tuve una mala experiencia con un libro que no dejaba de hablar de Dios, ni lo acabe, y no quiero saber nada de religiones ahora mismo...
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ien Todo iva bien hasta la parte de la teología, no soy muy partidaria de leer libros que contengan un fuerte contenido religioso, me pone de malas y termino por no disfrutarlo, voy a pensar si le doy la oportunidad o no.

    Por cierto, tienes unos regalos en mi blog http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2012/02/unos-concursos-un-meme-y-un-premio.html
    espero te gusten.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que iba a la librería los veía y me llamaban la atención. Pero siempre terminaba dejándolos. No se si me anime a leerlos aunque me gustó mucho tu reseña,

    Si me animo luego te cuento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No habia escuchado de este autor y mucho menso de estos libros O_O se ve interesante aunque no me gusta eso de enojarme mucho.... XD jjajaja pero supongo que si has dicho que el libro vale la pena ...entonces vale la pena enojarse un poco xDD! Es cierto a veces desespera eso de los personajes ~__~!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención aunque eso de que sea un tanto religiosa no termina de agradarme xDD
    Puede que le de una oportunidad de todas formas.

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer un libro de este autor! Me gustó mucho tu reseña. La verdad es que este libro nunca lo he visto en las librerías, pero será porque no me he fijado bien. Tendré que ahorrar *.*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la recomendación! Es la primera vez que entro a tu blog, y me encanta!
    Solo tengo una pregunta... en el diseño de tu entrada, como haces para que la sinopsis de el libro y la foto del mismo queden de ese modo? Cómo cambias el fondo de la entrada de esa manera?
    Te agradecería si me respondieras.
    Un saludo!
    Bian
    PD: Ya mismo sigo el blog! Fantástico!

    ResponderEliminar
  13. @Bianca Di Angelo: Lo cambio con algo llamado "Background" solo que lo tienes que agregar con el HTML, más fácil es agregarlo desde la plantilla, pero también en cada entrada puedes poner el código para que te lo cambie. Si quieres mándame un correo a la dirección que esta en contacto y te lo explico mejor.

    ResponderEliminar
  14. Bien...a mi ya me habia ganado conla portada y la sinopsis jaja asi que despues de leer tu opinion aún mas lo quiero leer.
    Y quiero tenerlo en mi estanteria si es posible jajaj
    Saludos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90