Reseña: Lo que el corazón esconde – Encarnación Alcalde Brotons

Autora: Encarnación Alcalde Brotons
Diseño: Luis Muñoz García
ISBN: 978-84-92849-62-8
Género: Novela
Páginas: 380

SINOPSIS:
Lo que el corazón esconde narra la historia de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que se atraen irremediablemente pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida; mientras que Susana es más introvertida, Daniel se convierte en un mujeriego que no siempre es capaz de controlar su carácter violento. Comenzando por su despertar sexual y siguiendo con los difíciles años de la juventud, mientras su amor se ve complicado por malentendidos, vemos cómo los dos protagonistas se alejan cíclicamente para siempre volver a encontrarse, atrapados por su atracción.

La historia de su pasión se entrelaza con su progresión hacia la vida adulta, dejando ver otras facetas de los personajes, como la importancia de la carrera de Daniel en la medicina, que sirve como marco a muchos puntos clave de la historia.

OPINIÓN:
     Susana y Daniel, los personajes protagonistas de esta historia, son una pareja dispareja.
La sinopsis explica todo muy bien sin revelar nada pero diciendo mucho a la vez ya que en sí de eso trata la historia. Tienen un relación que se ve entorpecida cada cuanto y tienen que poner los dos fuerzas para poder salir adelante y no separarse, aunque desde un inicio los dos hayan sentido atracción el uno por el otro.

Daniel es un personaje que a toda mujer le va a caer mal, es un Casanova de primera, tiene relaciones a diestra y siniestra, pero eso sí, un muy bien estudiante y doctor. Por el otro lado Susana es una mujer fuerte y decidida, que cuando se siente intimidada sale adelante cueste lo que cueste y que por malos ratos que pase hace lo posible por salir libre. Pero una cosas tienen en común, se aman y se aman profundamente, un amor que cualquiera de nosotros envidiaría y que el mismo Charli (amigo de Daniel y colega de relaciones) dijo: “Tienes mucha suerte, cualquiera moriríamos por una mujer así, porque ella te ama y te ama profundamente” y es así, aunque a bien manera el sentimiento es por los dos lados aunque en ocasiones la edad, el sexo y la compañía provoque cosas que simplemente desmientan que haya amor entre ellos, esto último, por parte de Daniel.
Los años pasan en este libro tan rápido como las páginas, terminamos y vimos pasar por cada renglón la vida de ellos, de todos los personajes. Pasan de ser unos jóvenes a todos unos adultos, con sus trabajos y sus relaciones. Nos sorprendemos a manera ya que el libro demuestra las relaciones humanas de tal manera que nos sorprende. Una muy buena forma de ver la vida, de cómo nos comportamos y nos relacionamos, y como las cosas afectan a los demás, no solo a nosotros.

Como la sinopsis lo dice, Susana y Daniel se ven separados por problemas entre ellos principalmente por la culpa de Daniel, pero el destino y el amor los vuelve a reunir cada vez que puede. Provoca su unión aunque después haya otra separación y entre estos sucesos vamos conociendo minuciosamente a cada personaje, su forma de ser y de llevar las cosas. Está claro que al ser una novela encontremos personajes con los cuales identificarlos y así ha sido mi caso con Daniel, no digo que sea Casanova, no, eso fue él ya a una edad más avanzada, sino su forma de pedir perdón cada vez que siente que ha cometido un error y como toma las cosas, como las hace y como las resuelve. Por lo que le da un mejor toque a la historia ya que así podemos meternos en la piel de algún personaje cada determinado momento.

Hay cosas sorprendentes de este libro de las cuales al acabar no te arrepiente de leer. Si bien a mi gusto su relación tenía muchos problemas, simplemente es para darle entretenimiento y que sigamos leyendo, queremos saber que sucede entre ellos, queremos terminar para saber si acaban juntos o no, cómo acaba y cuándo acaban. Así como malos momentos pasan buenos momentos, ya que la verdad es que yo no me imaginaba tantos momentos sexuales, porque si, en Lo que el corazón esconde encontramos escenas sexuales que si no nos gusta leer ese tipo, no nos gustará tanto como si nos diera igual o nos gustara. Pues bien, entre cosas y cosa vemos como los protagonistas apoyados por los familiares y amigos vuelven a unirse, pero como muchas veces vuelven a pasar cosas. Esas cosas casi siempre las causa Daniel, con su fama de Casanova y su vena de sexo insaciable, que llega el punto en el que nos cae mal y no sabemos cómo teniendo esa mujer pueda querer a otras o engañarla. Al contrario, Susana demuestra ser una mujer hecha y derecha y que sabe lo que quiere aunque al parece el otro personaje no sienta lo mismo.

Como ya mencioné, Daniel es doctor, algo imprescindible en la historia ya que relaciona muchos hechos, pero uno en particular me sorprendió a la hora de leerlo, el cómo por los celos podemos hacer cosas de las cuales es seguro después nos arrepentimos. Pasó algo que me dejo con el corazón en la mano, como muchas veces se dice y viene a caer bien la frase ya que Daniel es cardiólogo y las historias tienen que ver con el corazón. En sí, ahora me doy cuenta que todo está ligado, desde el título del libro hasta las pequeñas historias que se inmiscuyen en la historia de Susana y Daniel.

Es un libro al cual se le puede sacar mucho jugo al hablar de el, ya que me parece muy completo. La lectura es ágil al agárrale el hilo y fácil. Aunque esto último no entra tanto en los lectores internacionales, ya que al ser un libro escrito por una española, hay palabras que nos resultarán diferentes pero que con un poco de cerebro entenderemos.

Lo que el corazón esconde es un libro minucioso, ágil, entretenido y con toques de suspenso que lo completan. Es una lectura un tanto para adultos o mayores de edad. Eso sí, demuestra que las relaciones humanas son difíciles de estudiar, son tan complejas que nos podemos perder en el camino, todo es tan real que el amor nos puede parecer desconocido. Disfrutamos con los personajes así como las pequeñas historias, sufrimos con los personajes así como con todo el libro y por supuesto, nos saca de quicio pensamientos (Daniel) en muchos momentos. Un libro recomendado, pero no para todo publico en general.

La autora
Encarnación Alcalde Brotons, nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona, el 7 de marzo de 1961. Trabaja en la Universidad Politécnica de Cataluña, como personal laboral en la Sección de Ingeniería Nuclear, y además es ama de casa. Aficionada a la lectura, escribe su primera novela, "Lo que el corazón esconde", siendo las personas de su entorno las que la han animado a editar, ya que les ha gustado mucho. Ahora afronta su gran prueba de fuego con su primera incursión en el panorama literario español.

Comentarios

  1. Hola!
    Buena reseña ;)
    Parece un libro interesante..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. No suena mal pero... ufff... No me termina de convencer. Además, por lo que cuentas, el protagonista me caería maaal mal xD En fin... buena reseña!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la reseña.. que junto a la sinopsis me ha dejado unas ganas de leerlo!! que ni te imaginas!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi que te lo ibas a leer ya me llamó la atención y no estaba equivocada jeje
    Pinta la mar de bien. Me lo apunto.
    Muy buena reseña ^^
    1 besito!!!

    ResponderEliminar
  5. No es un libro de los géneros que suelo leer, pero has llamado mi atención sobre esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bueno, aunque me llama y no me llama pero creo que si está interesante por lo que nos dices en tu reseña *.*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Suena bastante bien, me ha llamado mucho la atención tu reseña. Buscaré más sobre él!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me contenta mucho que te haya gustado el libro, a mí me pasó igual. Amaré a Susana siempre y quiero una así para mí: tan entregada y encantadora.
    Debo admitir que las historias ajenas a la trama principal, me parecieron sencillamente geniales. Al punto de que le sugerí a la autora que escribiera una historia de esas tan llenas de emociones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. gracias, no se que decir, si no que hermosa reseña, la verdad que he puesto todo mi corazón en ella y creo haber conseguido lo que deseaba, llegar a los vuestros.
    Es un honor para mi que tu blog, tanto como Deigar, (hombres) que suelen apartar de sus vidas la novela romántica, me hayáis dado la oportunidad de leerme y hayáis disfrutado de ella.
    LA AUTORA

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Si te gustan los escritores/as españoles dale un vistazo a Laura Gallego!! ,)

    Escribe principalmente literatura fantástica y tiene títulos muy interesantes como : " Donde los árboles cantan ", " Memorias de Idhún " ( q. es una saga ), " Dos velas para el diablo " y " La emperatriz de los Etereos".

    Tiene +, pero éstos fueron los q. + me impactaron!!.

    Chaoooo

    Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.