Top Ad 728x90

22.1.12

, , , , ,

Reseña película: BandSlam (High School Rock)

Título Latinoamérica: High School Rock
Género: Comedia, Dramática, musical.
Título original: BandSlam
Duración: 111 minutos
Director: Todd Graff
País: Estados Unidos
Guión: Josh Cagan
Año: 2009

SINOPSIS:
Will Burton es un pequeño perdedor acostumbrado a ser ignorado por sus compañeros de clase. Su mala racha termina cuando la popular y carismática animadora Charlotte Banks le invita a salir con su grupo. Impresionada por su gran conocimiento musical, Charlotte le propone a Will formar parte de su ecléctica banda de Rock. Su meta a partir de ese momento será derrotar al ex novio de Charlotte en la batalla regional de bandas. Pronto, el destino de Will cambia y pasará a ser un chico popular que vivirá un romance con otra compañera del grupo, la guapa Sam.

OPINIÓN:
     Resulta desconcertante porque no conocía está película más sin embargo creía que si lo hacía, esto porque tiene o es parecido al nombre de otra película: Escuela de Rock.
Pues bien, la historia trata de Will, un joven que por problemas familiares (que no puede mencionar) tiene problemas en la escuela, le dicen cosas y hasta lo maltratan. Entre movimiento y movimiento su madre y él se mudan a New Jersey, donde tratará de empezar de nuevo. Ahí conoce a Charlotte una chica popular que por un motivo cambia su forma de ser, se hace amiga de Will, lo convence de ser el “Manager” de su banda y como Will tiene talento para eso (su padre fue músico) hace un muy buen trabajo y aumenta la capacidad de la banda. En el transcurso conoce a Sa5m por quien, siente más que compañerismo….
Por todo el transcurso hay drama, revelaciones, problemas y en algunos momentos cosas lindas, así como algunas muy divertidas. Tiene una historia que entretiene desde un inicio y hasta un final, desconcierta pero gusta y te deja conmocionado en algunos momentos por las vueltas que da.
Solo la he visto una vez y puedo decir que ya es una de mis favoritas y no de las últimas, de las primeras. Es una película para un público joven ya que trata de bandas de rock que compiten y cosas así, aunque a los adultos y no tan adultos igual puedo casi asegurar que mínimo los mantendrá entretenidos.

Los personajes me parecieron estupendos, tiene capacidad, hacen bien las cosas, nos creemos su actuación, nos gustan, nos desesperan, los amamos, los odiamos o nos dan igual. Aunque no todos. El personaje principal, Will, tiene cero expresivida en casi toda la película, no sale bien (como si la cámara no lo favoreciera) y siempre pone cara de aburrido o menso. Llega a estresar en muchas escenas ya que ¡es el protagonista! Todo gira alrededor de él pero no es capaz de moverse más, cambiar su cara, sorprenderse mínimo, no. Y en sí es el único por el cual te puedes quejar.
Hubo una ocasión en la que quede completamente desconcertado, no pensando, desconcertado, pero solo fue porque así es la historia y así debes quedar, me hubiera gustado que mejor nos dieran una pequeña idea para pensar en el resultado o lo que está pasando.

Tiene muy buenas escenas, calidad en otras muchas pero al igual hay unas escenas que no me gustaron puesto que, para dar un ejemplo, por unos segundos solo sale la espalda de Will, al ver eso recordé cuando en teatro nos dijeron “Nunca dar la espalda al publico” sé que es una película, no teatro, pero me sigue pareciendo igual, tal vez un movimiento de cámara hubiera sido necesario en esa y otras pocas escenas más.

Parece que no porque no lo he mencionado, pero tiene su parte romántica (romance con drama), tanto en relación de jóvenes (protagonistas) como de los celos de una madre. Le dan un muy buen toque. Es común que en la mayoría de las películas haya algo de amor y en está ocasión quedo muy bien, hay esos momentos en los que hasta tu mismo sientes vergüenza, sabiendo que es solo una película, pero te da vergüenza, es una sensación que no me gusta mucho, pero me hace más real la historia.

BandSlam es una película muy buena, todo joven la puede disfrutar y todo adulto puede pasar buenos momentos. Tiene una historia real, divertida y romántica. Tiene sus errores pero si te fundes con la película puedes terminar no notándolo, aunque, eso no es bueno al criticar al director. Una música realmente buena y personajes y un cast creíbles con los que te entretienes durante todo el transcurso de la película.


Trailer: 

13 comentarios:

  1. Yo creo que la he visto y no me acabó demasiado, pero para gustos los colores :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues le daré una oportunidad, hace tiempo que la vi anunciada, me he detenido porque no me gusta la actuación de Hudgens pero bueno, habrá que probar.

    Gracias por la reseña y por el envío del premio, acabo de leer tu correo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad no recuerdo siquiera haberla visto. Pero si me han dado ganas de verla. Me gustó lo que cuentas de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. la vi hace un tiempo y me gusto mucho :)
    aunque no como para volverla a ver, pero si es buena para pasar el tiempo n.n

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  5. Yo había visto el poster y como me recordaba a High School Musical, así que nunca me atreví a verla, pero gracias a la reseña que has hecho, me doy cuenta que no van por el mismo rumbo, solo el nombre es lo parecido jajaja. Gracias por la reseña... xoxox

    ResponderEliminar
  6. Nooo esta peli no me gustó! xD casi me duermo en el cine jajajaja gracias por la reseña! :D

    P.D. Tienes premio en el blog :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo vi esta peli y estuvo bien, no es una gran peli pero está entretenida :)
    Por cierto, no sabía eso de dar la espalda, que curioso xD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Por lo visto ahora no le di en el punto xD a mi me gusto y a ustedes no o poco. Pero bueno, para gustos los colores (lo escucho diario) y pues si, no es una gran película, pero esta entretenida

    ResponderEliminar
  9. Yo no la conocías ni la había visto, pero la tendré en cuenta, ya que parece entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No está mal, la buscaré, me gustan este tipo de pelis. Pásate por mi blog si quieres para echarle un ojillo: gatosenlasombra

    ResponderEliminar
  11. Hmmm qué casualidad que de nuevo tenemos a Hudgens en unas de estas películas :P será porque sin HSM no es nadie?? Parece recalentado de lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. umm pues no había escuchado hablar de ella :P pero me inrigó tu reseña jajaja hay verla en esos dias. :)

    ResponderEliminar
  13. For new moms and first-time parents, you can check out baby sleep
    secrets online for more parenting tips and guides you are able to
    benefit from. According to e - Trade's website, the Mobile Pro trading application is accessible for Blackberry's running an operating system of
    4.

    Feel free to surf to my blog - Bookmarkeasy.Net

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90