Un hermoso planeta merece un mejor cuidado

     Hace un rato acabo de llegar de Monterrey (ciudad mexicana) y me di cuenta que no necesitamos salir de nuestros respectivos países para asombrarnos de lo hermoso que es el planeta, porque si, aunque nosotros estemos acabando con el, aún hay muchísimos lugares luchando por sobrevivir, donde nos podemos encontrar lugares que hasta dan ganas de estarte ahí, sentarte y pensar, leer y disfrutar. En esta ocasión iba de camino a Monterrey y pase por unas montañas (cerros, no sé) dónde las nubes llegaban muy bajo, porque la carretera estaba muy alto y ¡bueno! No saben las ganas que tenía de tomar fotos, pero no tenía cámara (odio eso) y no puedo hacer más amena esta entrada >.<. Pues bien, siempre he visto, he leído y he dicho en ocasiones “quiero ir de vacaciones a Francia, a Inglaterra, a Estados Unidos…” pero no nos damos cuenta que no tenemos que salir de nuestro país para poder disfrutar de lo hermoso que es el planeta, si bien hay lugares mejores no quiere decir que tenemos que despreciar lo que tenemos ¡para nada! Yo, en el camino no me encontré con uno, dos, tres ni cuatro lugares que me llamaron la atención ¡me encontré con muchos! Para especificar y para que les llame la atención:
Iba pasando por un pequeño pueblo, en donde parecía un pueblo fantasma, de ese tipo de pueblos que vemos en las películas de Estados Unidos, no saben, casi me quería bajar y quedarme ahí, caminar por las calles, pensar… pero no, sólo pude disfrutar por unos momentos. Todo esto gracias a que era muy temprano y apenas estaba saliendo el sol, hacía frio y la neblina se condensaba más cerca de las casas.

Está bien que hagamos campañas y queramos concientizar a otras personas, pero primero empecemos con nosotros mismo, con nuestra familia y amigos, ya después se creará una cadena y así todos nos daremos cuenta que el planeta nos necesita y no es necesario que llegue una profecía; para el planeta es suficiente con decir “¡basta!” y ¡se acabo para nosotros! No tiremos basura, cuidemos el agua y todo lo necesario para continuar viviendo en paz con la naturaleza, porque nosotros somos como las plantas: sin el agua y la tierra no crecemos y no sobrevivimos.
Está entrada es para dos cosas muy importantes: Principalmente para darnos cuenta que tenemos un hermoso planeta, vivimos en una excelente ciudad y somos parte de un maravilloso país, que puede tener muchas desventajas, puede ser tratado mal y visto mal, pero tiene muchas más cosas buenas que en ocasiones no vemos y eso, eso es un error muy grande. Por otra parte es para concientizarnos que el calentamiento global y la contaminación no remitirán por si solas, necesitan ayuda y esa ayuda somos nosotros.

-Basta de campañas televisivas como digitales, pongámonos en acción sin sentir que es una obligación, porque no lo es, el planeta nos otorga más de lo que nosotros le damos-

Quisiera seguir y seguir escribiendo, más de lo que vi hoy por primera vez (porque no había ido a Monterrey y no conocía esos pueblos y ciudades) pero sería sólo cansarlos y el punto importante ya está marcado.

Comentarios

  1. Me gustaría saber a que parte de Monterrey fuiste, digo para que me recomiendes a donde llegar.

    Tienes mucha razón en todo lo que dices, las televisoras dominantes en nuestro territorio se jactan de hacer esas campañas y son los primeros que se van al extranjero.

    Gracias por compartir tu experiencia :D

    ResponderEliminar
  2. :3 Lo que dices me recuerda a esa historia de un tipo que tiene que viajar muy lejos para darse cuenta que en su propio jardín tenía un gran tesoro...(no recuerdo el nombre)pero tienes mucha razón en lo que dices.

    Me gustaría viajar a Monterrey pero está de esquina a esquina del país :S aún así, te puedo decir que el lugar donde vivo me encanta: con sus tardes lluviosas y el olor a tierra mojada, el sonido de las chicharras y los cenzontles, los ríos, los árboles de privamera, las enormes ceibas...Uff, podría seguir así, contándote.

    Ojalá alguna vez conozcas Tapachula ;)

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto lo que dices. Amo esas veces que encuentras lugares en los que no pensabas que se pudiese dar tanta belleza, quieres capturar el momento... ¡pero no tienes cámara! Me ocurre frecuentemente. Hay un pueblito en el Estado de México que se llama Aculco. Yo lo adoro. Solo he ido dos veces, pero me encanta ése lugar. Y también uno en Oaxaca, cerca de Juchitán, llamado La Venta. El lugar es impresionante porque hay cientos y cientos de ventiladores degenradores de electricidad. Es divino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón! A mí me encanta viajar, pero sin duda si no cuidamos donde vivimos, después nos perderemos todo eso...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad lo que escribes Alexis,sobre el cuidado del planeta y sobre los lugares de tu país yo no conozco México, pero cada uno de nosotros seguro viva donde viva, muchas veces olvida lo importante de valorar su tierra y por eso nuestra hermosa América sufre a manos de empresarios ambiciosos que destruyen el medio ambiente.
    De nuestras actitudes depende el futuro del planeta, cuidar el agua, reducir la producción de basura.Con detalles como tratar de utilizar menos bolsas plásticas( que la gente lleve su propia bolsa cuando realiza las compras en los mercados)Sembrar mas arboles y cuidar los que están plantados podemos ayudar.
    La desforestación es tremenda en el Norte de Argentina talan la selva para cultivar soja.
    Por último me alegra que estés orgulloso de las bellezas de tu país.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, yo estoy a favor de cuidar nuestro planeta, que el pobre no se queja pero ya podría. Además me fastidia mucho que haya gente inconsciente del daño que hace, como talar el amazonas, por ejemplo. Y también hay que saber apreciar lo que se tiene, además fíjate que es precioso, a mi me encanta :D
    dos besos :D

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con lo que dices, si no cuidamos lo que tenemos lo perderemos, y como consecuencia nos perderemos a nosotros mismos...
    Gran reflexión :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que estén de acuerdo conmigo, que reconozcan lo que le estamos haciendo al planeta y que juntos podemos hacer un cambio. Que no importa la comunidad, ciudad, estado o país en el que vivimos, cada lugar tiene su lugares hermosos que nos hacen ver al mundo de otra manera, por más mínimo que sea

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Por supuesto, estoy completamente de acuerdo contigo, el cambio empieza desde un corazón, y seguro que se contagia a otros tantos:) ; yo naci y vivo en Monterrey, la ciudad de las Montañas :D Si quieres te puedo mandar de la ciudad :) Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡te puedo mandar fotos de Monterrey! :) A mi los lugares que mas que gustan son el cerro de la silla, y sus cascadas, el paseo Santa Lucia , ect... :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.