Reseña: En llamas – Suzanne Collins


Título original: Catching fire
 Autora: Suzanne Collins
Tipo: Trilogía (2a parte)
Cubierta: Tim O'Brien
Tema: Ciencia ficción
ISBN: 0439023491
Páginas: 416

SINOPSIS:
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza.

Trilogía Los juegos del hambre:
2. En llamas
3. Sinsajo


OPINIÓN:
     ¿Más emocionante? Si, ¿mas desgarrador? Solo un poco más.
Katniss (nuestra amada Katniss) ha ganado los Juegos del hambre… junto con Peeta, pero no tiene tiempo suficiente para disfrutar de los lujos y el dinero, poco después se va dando cuenta que no ha escapado de las garras del Capitolio, nunca creyó que con solo un movimiento de amor o esperanza tendría a todo un presidente enojado para ella sola y así terminar en las garras de personas que… quieren su muerte, porque aunque ella no lo sepa hay rumores de rebelión, la gente vio algo que Katniss no vio… pero el presidente Snow sí.
Nos encontramos con una historia sorprendente, maravillosa, inquietante, dolorosa y ¿graciosa?, como siempre en esta clase de libros que no te dejan fuera ningún sentimiento, que te llenan completamente y que disfrutas gratamente. Nos encontramos nuevamente con la buena y maravillosa narración de Katniss, quien sufre sorpresas durante todo el libro, así como dolores e inquietantes pensamientos. No podemos dejar fuera que su narración se disfruta completamente, es descriptiva pero concisa, algo que nos ayuda a imaginarlos los pasajes más fácilmente pero sin aburrirnos, tiene esos momentos de intuición que nos pone a pensar, que nos puede sorprender o con lo cual podemos acertar, nos vamos acercando cada vez más y más al final, pero no sin antes sufrir bajas.
Como ya dije, la historia es sorprendente, primero porque la imaginación de Suzanne Collins es tan buena que nos creó un futuro al cual temerle, pero que nos es maravilloso conocer ya que se crean imágenes en nuestra mente que no podemos dejar fuera, que nos hace pensar lo que le hacemos al planeta y que tal vez no haya Juegos del hambre en un futuro pero si escases para la población (si es que sobrevive). Segundo porque hay varios sucesos que te detienen el corazón, uno que me hizo decir “Oooh!” y que hasta este momento siento la sorpresa aún en mi, aunque ya lo haya pasado. Es algo imperdible, porque le da un buen toque al libro, que nos hace pase rápidamente y ni cuenta nos demos, que queramos seguir y seguir leyendo, tal vez no sea mejor que el primero libro, tal vez simplemente están al parejo, pero que tiene muchas sorpresas como el primero… eso si.
Luego esta lo inquietante de la historia, porque nos pone a pensar en el futuro, en lo que le hacemos al planeta, lo que perderemos y más dentro de la historia: lo que piensa Katniss, los movimientos que quiere hacer, las personas que quiere matar o las muertes que ve. Nos encontramos con varios personajes ya conocidos, pero muchos que no conocíamos y que con un poco de sucesos y palabras llegan a nosotros, unos los aborrecemos pero a otros los llegamos a querer, por lo que a la hora de ver tal muerte podemos ponernos felices o tristes. Ahí es donde entra lo desgarrador, vemos nuevas muertes, algunas tan sádicas que hasta dan miedo, que nos hace pensar cómo podríamos sobrevivir a eso, otras tan pobres y fáciles que nos desgarran el corazón al decir “y ¿con eso murió?” porque es difícil ver que un personaje que queremos muere tan fácilmente, que ya no se para y que no lo volvemos a ver.
Tal vez cambio de tema tan rápido que resulta confuso, pero al leer el libro nos encontramos con tantos sentimientos diferentes que es mejor conocer algunos, para así darnos cuenta lo mucho o poco que nos va a gustar o mejor dicho: cuanto lo vamos a disfrutar y cuantos momentos dolorosos nos vamos a encontrar. Tiene tantos cambios de escena que me pregunto ¿cómo leí tanto en tan poco? Porque si, la letra es grande y espaciada, pero tiene tanto contenido y tantos sentimientos que resulta muy agradable. Mi hermana empezó a leer el principio (sin haber leído el primero) y se leyó buena parte del libro ¡de viaje! Y eso que este tipo de género no es su género, lo cual me demuestra que estos libros te suben al barco de las letras y que te sumergen en ellas, porque logró que mi hermana empezara a leer la trilogía, algo que en lo personal me sorprende (jaja).

No pongamos caras largas ni pensamientos malos, es un libro muy digno de ser leído después de haber leído la primera parte, porque nos daremos cuenta que aunque son muchos los sucesos que vimos en el primero y los volvemos a ver en el segundo no resulta ¡para nada! Aburrido y repetitivo. Tiene por sorprendente que tenga sus momentos divertidos, porque como dice el dicho “malos tiempos cara sonriente” no dice así, lo sé, pero algo parecido, lo cual nos demuestra como la autora lo pone en práctica y nos demuestra los valores de que mientras haya un pequeño rayo de luz tratemos de salir adelante, que si se puede y que hay motivos de sobra para hacerlo.

Tiene un final que te sorprende sobre manera, te hará tomar la tercera y última parte y querrás no haberlo leído, ya que se pierde algo que por tanto tiempo adoramos.


En sí es un libro completo, adictivo, sentimental, con fácil lectura, manejable y además hermoso, porque con esta portada tan simple te enamoras de el. Debo decir que me pareció que En llamas le quedaba mejor de título al primero libro, pero como el segundo no podría llamarse Los Juegos del hambre, está correcto como lo dejaron.

En llamas es una continuación igual de sorprendente, desgarradora y emocionante. Una lectura adictiva, agradable y grotesca, que tiene lo necesario para ser un clásico como su antecesor y que logra llegar a nuestros corazones.

Calificación: 5/5 ¿Qué esperas? ¡Tienes que leerlo!

Comentarios

  1. Me encanta esa trilogía!! Es una de mis preferidas, es increíble. La verdad es que en cierto momento gracioso de esta novela me puse a reír como loca, quizá por la tensión que se respiraba en la historia en general xD

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que En llamas es el mejor ^^ Adoro a los nuevos personajes y gracias a Finnick podemos disfrutar de varias escenas entretenidas :D
    Como es tu nombre de usuario en Deviantart? Así veo tus diseños :)
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Tenías que ver mi cara cuando lo leía, era como si estuviera presenciando el asesinato de alguien (en cierta manera, si lo estaba) jajajaja.. Aunque me gustó mucho más el primero, este me dejo boquiabierta. Es un libro que aporta muchísimo a toda la historia, en verdad es grandioso. Y el tercer libro en verdad me dejó así: O.O... Lloré muchísimo con Sinsajo, pero esa ya es otra historia xD.. En estos días también reseñaré este libro : ....

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. A mi me conmociono mucho este libro, es perfecto! la verdad que entre el primero y este no sabría cual es mejor. Cada uno tiene lo suyo y lo mismo de impresionante.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Wao! Me gustaría leer este libro pero ni he leído el primero xD Se ve que es un libro que te hace imaginar facilmente los paisajes en los que se desarrolla la historia. Buena reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Estas que vuelas con estos libros!! jajajaja los leiste super rapido los dos! o.o aun te falta el 3ro o ya lo leiste?? no me sorprenderia jajajaja xD bueno yo aun no me leo ninguno .__. estoy supeeerr ocupadisima esta semana que me dan ganas de correr con tantos examenes D: Espero que estes bien!

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo lo compre por internet, aprovechando lo del buen fin xD & creo que mañana me llega *--* con las ganas que le tengo!
    Muchos dicen que este es incluso mejor que el primero...pero ya lo comprobaré :P
    Gracias por la reseña...me dejo con muchas mas ganas aun de leerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Con gusto leeria toda la reseña xD Pero está taaan... larga, que me conformo con el recuadro de azul xD jejeje, me alegro que te haya gustado :]

    ResponderEliminar
  9. Casi se me sale el corazón con este libro.
    Y los nuevos personajes me encantaron, sobretodo Johana Mason ♥
    Muy buena reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Esos libros son de los mejores que me he
    leido!! :D
    Buena reseña! y me alegro de que te haya
    gustado :)

    Besitos sombrios ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu reseña! es genial que te haya gustado tanto el libro. A mi me pareció hermoso, no me despegué de él ningún momento, creo que me lo leí de dos tirones solamente ¡Imagínate!
    Yo le dije a mi hermano (que tiene 14 años y lee ABSOLUTAMENTE NADA, ni siquiera los libros del colegio) que se leyera una parte del libro y puedes creer que quiere leerlo completo?? yo quedé en shock, y me dijo que iría conmigo a ver la película el próximo año cuando se estrene lol
    El dicho "malos tiempos cara sonriente” creo que es "al mal tiempo, buena cara" widsakkljsd

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Genial desde luego :)
    Me gustó mucho, aunque sigo pensando que el primero fue algo mejor, puede que por la novedad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Cuando leí que habría otros juegos del hambre en este libro pensé que sería lo mismo que el anterior, pero qué equivocada estaba!

    Me gustó mucho saber de la vida de los chicos después de tan traumantes eventos y Katniss me gustó mucho en este libro. Aunque esperaba ver a Peeta un poco menos ingenuo (por no llamarlo otra cosa).

    Besos

    ResponderEliminar
  14. MI madre!!!! he tenido que leer la reseña por en cima para no spoilearme!! pero muero de ganas!

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este libro y coincido sobre todo en lo que dices que es muy digno de leerlo después de leer la increíble primera parte.
    Yo creía que ninguno iba a poder igualar al primero, pero la verdad que no ha sido así. Yo creo que el que más me gustó ha sido Sinsajo ^-^
    Muy buena reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Genial reseña! que bueno que te haya gustado, es buenísimo, es verdad que al principio piensas: otra vez van a participar...pero todo resulta diferente, los nuevos personajes, la relación entre Peeta y Katniss, todo es increible, te transmite muchas emociones y el final....vaya final que te deja ansiando leer desesperadamente Sinsajo. Realmente es un libro fantástico que iguala y por momentos supera al anterior. Amo esta trilogía :D

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, quiero leer ese libro YA! jaja
    te sigo.. pásate por mi blog ;)
    http://sobremispaginas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mi me encantan las reseñas largas¡¡ y la tuya es perfecta¡ ya que es larga pero sin SPOILERS¡
    Creo que falta mi comentario, tarde pero aquí esta.
    Bueno, me gusto...Pero...Mi favorito siempre sera el primero...Ya que el segundo sigue perfecto...Pero le falta algo...Y el tercero es el que menos me gusto...Ya que no me gusta el final y menos el epilogo...Pero aun así AMO LA TRILOGÍA¡¡ La amo y amo a Gale¡¡ Sin duda es mi trilogía favorita¡¡
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  19. Estoy leyendo el primero...así que imagínate las ganas que tengo de terminarlo y seguir con los demas!
    Si no te importa te sigo el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Pues, te diré: hace unos días te comenté que me gustaba más el primero, pero déjame decirte que no, sinceramente creo que me gustó más este. Es grandioso. Lo que pasa con el primero es que es una historia que no te esperas, muy original y con mucho suspenso. Pero cuando te lees el segundo y el tercero, ya sabes de que va la historia, por eso siempre nos parece que el primero es el mejor. Pero si hablamos de suspenso, miedo, tristeza y alegría, ahí tienes Sinsajo.. Así que todavía nadie sabe cual es el que le gusta más xD.. Los tres tienen lo suyo, y cada uno nos deja con el corazón en la mano jajaj.....

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.