Top Ad 728x90

25.10.11

,

Reseña película: Sin Escape

Título original: Abduction
Director: John Singleton
Guión: Shawn Christensen
Música: Ed shearmur
Montaje: Bruce Cannon
Reparto: Taylor Lautner, Lily Collins, Alfred Molina, Maria Bello.
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Thriller
Duración: 106 minutos

SINOPSIS:
Desde hace tiempo Nathan Harper (Taylor Lautner) tiene la sensación de estar viviendo la vida de otra persona. Cuando descubre una fotografía suya de pequeño en una página web de Internet de personas desaparecidas todos los miedos de Nathan se convierten en realidad; se da cuenta de que sus padres no son los suyos y de que su vida es una absoluta mentira. Una mentira que ha sido construída por alguien de una forma minuciosa para poder esconder un misterioso y peligroso secreto que él jamás podría imaginar.
Justo cuando empieza a juntar las piezas de su propia vida será perseguido por una banda de peligrosos asesinos, forzándole a huir con la única persona en la que puede confiar, su vecina Karen (Lily Collins). Cada segundo cuenta para que puedan seguir con vida, pero con sus enemigos cada vez más cerca Nathan se da cuenta de que la única forma de sobrevivir y descubir la identidad de su esquivo padre biológico es dejar de huir y tomar las riendas de ésta extraña situación.


OPINIÓN:
    Al ir al cine no iba muy convencido ya que Taylor Lautner por poco lo dejaba en la clarificación "Crepúsculo" pero al termina la película me di cuenta que no hay que encasillar a un actor por un personaje, si no por él mismo.
Tiene una trama que no me esperaba, nos encontramos con un Nathan Harper que tiene que huir de personajes que en un inicio son desconocidos, pero luego se va enterando de cosas que le hacen saber que "ya los conocía" aunque no sea de esa forma tan especial como a un amigo o familiar. Tiene un toque de suspenso, adrenalina y dolor que provocan una película muy entretenida y que te tiene pensando, claro no es difícil descubrir el porqué de las cosas, pero hay algunas que te dejan con una sorpresa.
Como casi toda película americana, tiene unos efectos buenos (aunque en un inicio no), se nota la calidad de la cámara y fotografía, sonido y en sí aspectos que te hacen aún más entretenido todo, porque admitámoslo, ¿qué serían las películas americanas sin tanta tecnología? Nada.
La cinta en sí esta explicada en la sinopsis, pero para contarles un poco les platico: Cuenta la historia de Nathan, quien ha vivido una vida de fiestas, regalos y en sí algo consentido, es el clásico joven que se va de fiesta y llega todo ebrio... o no llega. No sabe porque (y me pareció ridículo ese sentimiento ya que ni que fuera brujo) siente que no encaja más con su familia, que todos a su alrededor son desconocidos y no lo entienden (¿típico adolescente?) pero lo que él no sabía es que su familia y personas cercanas no son quienes decían ser, por más que quisieran, no lo eran, así es como al ver su fotografía de pequeño en una página de internet de niños desaparecidos descubre que sus papás son algo que él no hubiera creído y algunas otras cosas más que te pueden asombrar. Así Nathan se lanza en una lucha en la cual no solo pelea por descubrir quién es y quiénes lo quieren, sino también porque lo quieren y qué es lo que tiene que hacer, sin más consuelo que el amor de la infancia (que dolor e_e).

Los personajes dan el todo y se nota, hacen lo necesario para hacer las cosas creíbles (por más ridículas que sean) y se nota que disfrutan no solo hacer su personaje si no hacer su trabajo. Película recomendable tal vez para todo público, pero NO para todos los gustos ya que tiene diálogos realmente malos.

Queda claro que Sin escape (Abduction) es una película entretenida y sorprendente pero que no llega a las ligas altas, por más que se quiera, la trama no ha sido muy bien aplicada y lo único que se "escapa" por un pelito es el actor principal.

Calificación: 2.5/5 Supera las expectativas, pero no las mejores.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    como mi mama es fan de Taylor fui al estreno y...
    Me encontré con pura adolescente loca...Bueno yo soy adolescente pero, las niñas casi gritaban.
    Se ve que Taylor esta revolucionando tanto como de papel como de película. A claro también soy fan de crepúsculo :) lo que digo es que la película va un paso mas a la saga de crepúsculo.
    Todo me pareció muy bien menos alguien:
    Lily Collins. Yo principalmente fui a verla por que sera clary en la película cazadores de sombras y me decepciono bastante... Así que espero y no arruine la película, por que estoy muy emocionada. Muy buena critica.
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña :D yo la iba a ir a ver pero ahora no sé, ya que estamos en crisis xDD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo capás la vaya a ver mañana al cine :) No sé, no me espero la gran peli, pero hace bastante que no voy al cine y tengo ganas de ir xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. @Mrs Brightside: Pues si, en ese caso si te recomiendo que vayas a verla. Te entetendrá por un buen rato.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Creo que ahora la vere aver que tal. No fui al cine porque coincido con Nadia, había un montón de niñas gritando en las últimas filas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente no es de las mejores, a mi la actuación de la protagonista no me gustó y eso me hizo preocuparme pues ella será Clary en CDS :( Taylor actua genial y yo lo adoro, pero soy conciente de que soy poco objetiva con él jejeje la peli es como dices, muy normal, le faltó algo de trama, pero las escenas de acción están muy bien hechas...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  7. @Karla: Me imagino, aunque cuando yo la fuí a ver sólo estabamos una amiga, su novio, mi novia y un señor que fue sólo. Así que ¡bueno! por eso no lo mencione.

    @Kroana: ¡Cierto! siempre concuerdo contigo aunque en otras palabras, pero cierto es que yo igual fuí poco objetivo con la protagonista.

    ResponderEliminar
  8. Creo que Taylor tiene muchas posibilidades de destacarse como actor teniendo un buen director.Respecto a SIN ESCAPE, no se si esta película es del tipo que me pueden gustar a mí pero tal vez le de una posibilidad.
    pregunta: es de la onda de SOY EL NÚMERO 4 ? esa no me llamó nada la atención.No digo la trama sino si esta pensada sólo para teenagers.
    Sabes Alexis se esta preparando la producción de un filme de AKIRA de K. Otomo, y creo que este joven actor seria ideal para el papel pero me parece que eligieron al protagonista de Tron legacy.
    perdón por lo largo del mensaje adoro hablar de cine.
    besos:D

    ResponderEliminar
  9. pues no se >.< me parece una pelicula bastante olvidable XD

    ResponderEliminar
  10. Las escenas de acción son lo único que se puede rescatar, y en muchas (especialmente la del tren) me quedé esperando que se convirtiera en lobo!! Lautner tiene posibilidades pero no en ésta película.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Me creerás que no había oído hablar de ella??? Pero no sé, a pesar de la calificación me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esta película la quiero ver, pero no me esperaba la puntuación que le has dado, pensaba que estaria mejor, pero igualmente la quiero ir a ver =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. He tenido ganas de ir a verla pero no se me ha hecho. Justamente estoy tratando de convencer a una amiga para ir a verla.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! pues debo admitir que me gustó la peli *-* pero creo que influye que adoro a Taylor jajaja pero tu crítica está muy buena y es verdad, que no está entre las mejores pero estuvo bastante entretenida ^^

    Un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  15. A mi me la han recomendado bastante, pero creo que también es solo por Taylor, así que si me animo a verla iré a la última función, cuando ya casi no hay gente, para ahorrarme el shhhhh!! jajaja.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  16. Pues yo cuando vi que la protagonizaba Taylor se me quitaron un poquillo las ganas, pero la trama parece interesante (aunque hay cosas que no me convencen). De todos modos, tras leer la reseña creo que mejor la veo cuando la pille por la tele.

    ResponderEliminar
  17. @Gabby: Jaja, ok, para ahorrarte el "shhh!!" y pues si, mínimo para que pases el rato.

    @angy.w: Pues ahí ya sería tu decisión, pero claro, si no te gusta mucho o nada Taylor entonces si no hay nada que veas (aunque tiene escenas buenas).

    ResponderEliminar
  18. Yo todavía no la vi,pero tengo ganas de verla! :)
    Me gustó tu reseña, asi por lo menos sé que pasaré un buen rato con la peli!
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. La ví hace poco en la TV, me pareció interesante, me pasé un buen rato entretenida, aunque parece más una peli hecha para la TV que para el cine (que bueno que fué donde la ví. Sin duda volvería a verla. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. Esta película es un insulto a la inteligencia y al buen trabajo actoral. Tanto Taylor como Lily son actores horribles ... veremos si dentro de 10 años alguno sigue en el mundillo de cine con cierta fama; cosa que dudo.

    ResponderEliminar
  21. DEJEN DE CRITICAR TODO.... SRTHSRTJSRTJARTJA LA PELICULA ESTUVO BUENA Y LOS ACTORES REALIZAN BIEN SU TRABAJO

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90