Sueño leyendo Cumbres Borrascosas

Atención: ¡Spoilers de la novela!
(Si no las has leído tal vez no debas leer lo siguiente)
     Un cansancio de días atrás me quiere vencer, mientras leo Cumbres Borrascosas y siento el odio que Heatcliff siente a todos los que le rodean. La Señora Dean cuenta su historia con el más mínimo detalle, haciéndonos sentir en esos pasajes en los que se disfruta pero también se sufre, mientras Cathy se desvanece por ayudar a su primo Linton, quien por puro miedo le miente y le pone una trampa, ella no ve eso, pero muy dentro tiene sus sentimientos encontrados que no la dejan pensar. Earnshaw se quiere superar, después de que cuando era pequeño el Sr. Heatcliff le quito todo estudio posible, dejándolo en la inocencia y desconocimiento, de lo que hay más allá de lo que le rodea; él hace lo posible por impresionar a la Srta. Cathy, quien después de ser encarcelada y perdido a su padre, odia a todos, no importa los cumplidos y ayudas que le brinden. La gente va cambiando, el Señor Heatcliff cada vez pierde la cabeza, la Srta. Cathy se ablanda y ya no solo le habla a Earnshaw sino también le ayuda y le quiere, le enseña a leer y en conjunto se cuidan. La Señora Dean se da cuenta de lo que le está pasando al Señor Heatcliff y después de cuidarle y tratar de darle de comer, verlo morir es el ultimo atisbo de el sufrimiento que una vez les hizo pasar a todos y que la Sra. Dean presenció, no solo el final, sino desde el inicio, cuando eran simples criaturas inocentes y juguetonas.
Esto último fue leído después de ceder ante el sueño que me mantuvo pensando en sueños la historia que creó Emily Brontë y que me llegó a gustar mucho.

Saludos.
Alexis.

Comentarios

  1. Este lo quiero leer, lo tengo en una version muy antigua (haber si lo empiezo pronto)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexis, te escribo porque acabo de tener un disgusto con un concurso donde me dicen que no hice la entrada anunciándolo en mi blog, y estaba hecha. Te aviso que el anuncio del tuyo esta desde el 20 de Agosto, en historiasdedibujos.blogspot.com bajo la etiqueta lo que se viene,y en ese blog también esta el banner.
    La verdad me duele que me hagan sentir como que actuó de mala fe o como irresponsable.Besos, cuidate

    ResponderEliminar
  3. Hace demasiado que leí este libro, ya no me acuerdo de nada de lo que comentas. XD

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo y empecé a leerlo, pero finalmente lo dejé porque no me gustó mucho.
    Aunque cualquier día lo retomo :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.