9.9.11

Reseña película: Escritores de la libertad

Título Original: Freedom Writers

Dirección: Richard LaGravenese
Producción: Danny DeVito
País(es): Alemania. Estados Unidos
Duración: 123 min.
Año: 2007
Reparto: Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Imelda Staunton


SINOPSIS:
Erin Gruwell es una joven maestra cuya primer asignación es un grupo variado integrado por adolescentes de diferentes clases raciales y sociales quienes lo único que comparten es que se odian entre sí y quieren sobrevivir. A pesar de la obstinada negativa de sus estudiantes a participar en las clases, Erin intenta interesarlos de diferentes formas cada día y logra cambiar su intolerancia por comunicación. Ella misma dejará su ciego idealismo para comprender realmente lo que sucede a su alrededor.

OPINIÓN:
      El racismo se hace cada vez más evidente, los negro, blancos, latinos, Estado Unidenses, asiáticos, todos contra todos, ya sea tomando venganza, queriendo poder o simplemente hacer daño. En esta película nos encontramos con una maestra que recién tiene muy poco en una escuela de Estados Unidos, donde se encuentra con un grupo muy diverso tanto de emociones como de nacionalidad y color, un grupo desunido que se separa en pequeños grupos clasificados por lo ya dicho anteriormente: nacionalidad y color, lo cual es causa de problemas, unos se creen más que otros, otros creen que se sienten más que ellos y otros quieren ser más que otros. La maestra se encuentra entre el conflicto de la organización escolar que no le otorgan el apoyo para hacer un cambio en su salón y lo que es peor, les da igual, no quieren hacer ningún cambio, pero la maestra no se da por vencido, sabe que no tenemos que ser tratados por el color o nacionalidad sino por quienes somos y lo que hacemos. Hace diferentes cosas como poner a leer a su clase (porque es maestra de lengua), los lleva de excursión y los pone a pensar, para así ver como la clase para un gran cambio donde se dan cuenta que lo que están viviendo no es nada en comparación de lo que pasó antes, cuando los judíos eran encerrados o asesinados, donde los niños no tenían oportunidad de crecer y donde solo había una clase de poder; podemos ver el ejemplo de El diario de Ana Frank, el cual es el libro que les da a los alumnos (entre otros) para leer, así vemos como se dan cuenta de lo difícil que la tuvieron los judíos, de cómo Ana Frank se tenía que esconder y todo lo que se vivió en la época de Adolfo Hitler.

Es una película que aparte de ponerte a reflexionar también te entretiene y te sorprende, nos damos cuenta de la forma de vivir de muchas personas tanto jóvenes como adultos, de los problemas que tienen tanto sociales como económicos y familiares, de lo difícil que es para unos más que para otros, de lo difícil de ver como se matan entre ellos y que la mayoría no se hacen justicia. Habrá muchos a los que les parezca aburrido pero habrá otros muchos a lo que les llegue y los ponga a pensar, tal vez no podamos hacer un cambio pero podemos intentarlo, sé que es algo que se ve más en EUA ya que ahí se concentra población de diferentes nacionalidades pero aún así se vale reflexionar. Es una película que no solo recomiendo por lo mencionado anteriormente sino también por la historia y los diálogos, de lo que escuchamos y vemos ya que es digno de mencionar.
Me gusto mucho el ejemplo de Ana Frank ya que fue una época muy difícil donde murieron muchísimos judíos, los cuales aún pudieran vivir, tal es el caso de Ana y ya que ando en eso, podemos ver en la película que hablan con la secretaria que los mantuvo ocultos a los Frank, los ayudo y trató de salvar.

Muy buena película donde también te puede llamar la atención el libro El diario de Ana Frank, den clic en lo anterior para leer mi reseña.

Calificación: 4/5 ¡Muy buena!

11 comentarios :

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Gracias por la reseña! no conocía la película, pero entre el argumento, la opinión que has dado y la actriz que la protagoniza... tengo que verla!
Te seguimos,

un beso
Lourdes

Kyra dijo...

Yo adoro esta película, la puedo ver una y otra vez y no me canso.
Saludos!!!

PD. Muy mexicano el blog!!!

Carolina dijo...

Esta película es tremenda! y como me hace llorar siempre que la veo. Aparte del tema del racismo también nos enseña acerca de la educación y los métodos que son efectivos para hacer más significativo los estudios y sobre todo que los jóvenes se motiven a seguir adelante.
Muy buena película!

Saludos :)

Xula dijo...

A mi me parece que esta pelilcula la he visto, pero no estoy segura del todo. La historia es bastante comun en peliculas (tipo el sustituto, mentes peligrosas,...) y me suele gustar, asi que igual me planteo (re)verla. Un beso!

Bubbles dijo...

A mí me gustó mucho, y sin el doblaje en español mucho mejor jajaja
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Dany nphenix dijo...

Ya había visto esta película y me gustó mucho. Creo que nos hace reflexionar un montón sobre la discriminación.
Besos.

Mavel Díaz dijo...

Me encantó esta película, y la actuación de Hilary Swank fue excelente.

Y cambiando un poquitito de tema, hay un premio en mi blog para ti.

Saludos

Peter black dijo...

Me gustó mucho esa pelicula,es muy buena n_n

Saludos!

Mrs Brightside dijo...

Yo no vi esta peli, o por lo menos no recuerdo haberla visto, así que cuando tenga un rato libre seguro me la veo ^^

Besotes ^^

Anónimo dijo...

Bueno... mire la pelicula en una clase que tenia de ECA (espacio curricular abierto) en el liceo. Realmente eera muy buena y me enseño bastante, ademas de que te informa como esta el mundo y todo... Una pelicula con una fuerte historia, cosa que hace que abras los ojos y veas el mundo con otros ojos.

Anónimo dijo...

pues estee dia Yoo miree La peLicuLa y de verdad te estas dandoo cuentaa Qee ess lo qe estas aciendoo tuu con tu vida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...