¿Y tú qué opinas? De los libros mal impresos


      Sé que no son muchos los libros que salen mal impresos o bueno, por lo que yo he visto y me he dado cuenta, porque de los que tengo solo uno salió mal impreso y de hecho es el causante de esta entrada y este “¿y tú qué opinas?”. Lo que pasa es que mi libro de Amanecer (saga Twilight) tiene unas páginas repetidas, o sea capítulos que imprimieron dos veces y ya después retoma la lectura, es un pedazo indispensable como cualquier parte del libro así que lo deje. La primera vez que lo leí baje un PDF del libro e imprimí las que faltan y así pude continuar con la lectura, solo que las tire porque ya fue hace tiempo, tuve que volver a bajar un PDF, buscar las páginas e imprimirlas, sé que no es gran trabajo, sí lo hago solo que no sé porque me exaspera, puede ser por codo, aburrimiento, enojo o cualquier cosa pero es algo raro, así que les pregunto ¿Ustedes qué opinan? ¿Han tenido libros mal impresos?, si la respuesta es sí ¿qué han hecho? Porque sé que no todos los libros están en PDF y si lo están tenemos que pagar.
La culpa de los libros mal impresos no la tienen las editoriales ya que no creo que puedan revisar página por página cada libro y no los culpo; tampoco nos culpo a los que compramos y nos tocan libros mal impresos porque nosotros tampoco podemos revisar todos los libros que compramos al momento de adquirirlos, es hasta que los leemos cuando nos damos cuenta y llegado ese momento ¿qué podemos hacer? Porque hay tiendas y bibliotecas que no hacen cambios por libros mal impresos, también me parece difícil recibir un nuevo libro bien impreso de una tienda Online, así que no queda más que aguantarnos o si estamos de suerte o compramos en tiendas y/o bibliotecas que se hacen responsables de los errores, hacer el cambio con la tienda, yo me inclino en que la mayoría se tienen que abstener, pero no hablo con toda seguridad porque no conozco lo que les ha pasado a todos, por eso aquí pueden decirlo.

El encontrarte con un libro mal impreso puede ser irritante para cualquiera pero más para un amante o querido de los libros.

Comentarios

  1. Pues nunca me ha tocado uno así, pero si me llegara a pasar de seguro buscaria que me lo cambiaran en la libreria donde lo adquirí, por que no estamos hablando de problemas de ortografia y eso, sino de que hay error de impresión con lo que ellos (la Libreria) pueden regresarlo como defectuoso y no pierden, claro que debes tener tu ticket de compra y eso, yo por eso siempre gusrdo mis tickets.

    Espero te sirva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Bueno a mi nunca me ha tocado un libro mal impreso pero que mala onda que suceda creo que las imprenta debieran tener mas supervicion en el proceso de impresión..
    Tetsu te da un buen consejo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado :( con Extras de Scott Westerfeld, le faltaban páginas. Una estaba escrita y la siguiente no , y así sucesivamente!!
    Por suerte fui a la librería y me lo cambiaron por otro.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. A mi me sucedió con Sinsajo (El ultimo libro de los juegos del hambre)y me dio mucha pero mucha rabia, pro que, aparte de que le faltaban unos capítulos se le salieron unas paginas ¡¡¡Y eso que llevaba menos de una semana comprado!!! Por suerte aceptaron cambiármelo por otro nuevo, es que aquí en Chile un libro te suele costar casi el doble, pro ejemplo, me compre un libro que en España costaba 16 Euros, aquí (haciendo aproximadamente el calculo de cuanto costaría) costo 34 euros.
    Yo creo que la librería que te lo vendió te lo debería cambiar, ya que cuando te ofrecen un producto a de estar en optimas condiciones ¿no?

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo tener ningún libro con problemas de edición, pero trabajo en la administración en una escuela y vendemos los libros de texto de los alumnos. Seguido nos llevan a regresar libros con problemas, generalmente le faltan páginas o las tienen en blanco. Siempre se los cambiamos y nosotros se los regresamos a la editorial, hasta ahora siempre nos los reponen.
    hace mucho que compraste el libro? Intentaste regresarlo cuando te diste cuenta que estaba mal?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Alexis! :)
    Esto que comentás no es un problema de impresión, sino un problema de encuadernación (soy estudiante de Edición y de Letras).
    Yo compré hace tiempo (10 años) un libro mal encuadernado, era Harry Potter y el cáliz de fuego... se pasaba desde el Campeonato Mundial de Quidditch hasta ese recuerdo del pensadero donde está Barty Crouch Jr. en el juicio. Nada, por suerte fui ese mismo día a cambiarlo y me lo cambiaron :)

    ResponderEliminar
  7. Por suerte a mi no me ha pasado, solo me molesta las ediciones y el mal acomodo (que en mi lectura obligatoria escolar he encontrado)espero no toparme con algo asi, (supongo que en algún momento tendrá que pasar)..
    no tengo idea que podríamos hacer, quejarnos directamente con la editorial?,
    Bueno, un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! que mala onda. En lo personal nunca me ha pasado. Lo único que si me ha tocado es que tengan un mundo de errores ortográficos!! y es horrible :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este año a una chica acá en Argentina, que compró un libro en La Feria del Libro le vino con hojas en blanco, el problema fue que la feria dura poco tiempo y cuando ella se dio cuenta la Feria ya no estaba. Por suerte se contactó con la editorial y, con los tickets de compra, lo pudo cambiar. Creo que la editorial es la que tiene que hacerse cargo, pero hay que conservar los tickets de compra...
    Yo tengo uno al que también le faltan páginas, pero como lo compré en una mesa de saldos y está discontinuado, me la tuve que comer, hice como vos y tengo las hojas que faltan junto con el libro, por si alguna vez lo vuelvo a leer... espero no perderlas!!

    ResponderEliminar
  10. Que yo sea, los libros mas impresos, mal encuadernados, etc... son tratados por la empresa como "no conformidades", es decir, que pasa a menudo pero no llegan al mercado porque el consumidor los va a devolver. Cuando se les cuela uno, tienen la obligacion de cambiarlo por otro. A mi me paso por un libro de texto (mecanica vectorial, creo) que tenia encargado, y cuando lo fui a recoger no quisieron darmelo porque estaba defectuoso. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo amanecer desde hace mucho tiempo y a mi eso así no me viene, mi libro es perfecto, sin una mancha de impresión, sin hojas repetidas, ni nada de nada, eso es pues un fallo de la editorial y de la empresa que se ha asociado con ella para imprimirlos, en todo caso, siempre puedes escribir a la editorial para que cosas así no sucedan más.

    Un beso Alexis ;)

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasó algo parecido con mi ejemplar de Sinsajo, el 3º de los Juegos del Hambre, y me dio mucha rabia, porque lo compré el día que salió a la venta y me costó mucho encontrarlo. Tenía capítulos repetidos y páginas del revés. Fui a la librería donde lo compré y tuve suerte: me lo cambiaron por un en perfecto estado, ya que habían habido muchas quejas sobre eso, y los defectuosos los mandaron de vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Creo que no tengo ningún libro mal impreso, aunque también hay muchos en mi estantería sin leer pero sí me ha ocurrido hace unos días que iba a comprar un libro de los que ponen en ofertas y antes de pagar lo abrí para ojear y me di cuenta de que la parte interior estaba colocada en sentido inverso, es decir, que las letras estaban hacia el sentido contrario que la portada, pensé que igual era así la edición, por originalidad, ya que todo el interior era inverso, pero los demás que había en la sección estaban bien, así que lo cambié y allí se quedó, pero si no lo hubiese abierto ni me habría dado cuenta hasta que fuese a leerlo

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasó con Harry Potter y La Orden del Fénix. Me acuerdo que sacaron muy malas ediciones en tapa blanda porque se le salían las hojas y volví a la librería y me lo cambiaron por otro.
    Después de eso, no recuerdo haber tenido una mala edición. Pero cuando es así creo que hay que ir a la librería y cambiarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Todavía no me he enterado de si mis libros están bien o contienen errores, hay muchos por leer, jejeje, pero sí encontré el mismo error en varios. Faltaba un buen lote de páginas. En algún caso he podido descambiarlo, en otros, me lo he quedado, sin remedio :o(
    Besotes bien impresos.

    ResponderEliminar
  16. @Mavel Días: De hecho si ya hace muchísimo que lo compre, no intente regresarlo porque la tienda donde lo compré esta a una hora de mi casa, por una o por otra cosa no pude ir nunca (no es que vayamos mucho).
    @Nimphie Knox: Oh, entonces es eso, de todos modos no cambia el problema aunque yo al contrario de ti no pude ir a cambiarlo rapidamente :/
    @Romina: Mi problema es parecido ya que aparte de que no tuve oportunidad de volver pronto, le habia quitado el plastico y habia tirado donde venía el nombre de la tienda donde lo compré. En ese momento me tarde mucho más en darme cuenta porque empece a leer el primero de la saga y ya hasta que llegue al ultimo y a esa parte me di cuenta. Y nunca pense en lo de la editorial, en ese momento estaba muy alejado de ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  17. @TODO: !Gracias! lo malo es que en ese momento no pude cambiarlo a la editorial porque no conocia eso, no conocia que se podia (¿se imagina?), lo del ticket si lo pense, hasta mi mamá me lo dijo también, lo que pasa es que el libro esta cubierto de plastico que traia consigo una etiqueta con el nombre de la tienda, nombre del libro y el precio, mis ganas de verlo eran grandes y la tire antes de empezar a leerlo, eso me lleva a lo tercero, como compré la saga completa pues empece con el primero y hasta que llege al cuarto y llege a esa parte me di cuenta, ya cuando habia pasado buena parte de tiempo. Aún así espero no vuelva a pasar y si pasa ya sé todo para cerciorarme de que me lo cambien :D

    ResponderEliminar
  18. Odio eso!!
    que mal que te haya pasado… como ves, pasa con libros conocidos o_O
    a me pasó (y me sigue pasando…) con Hermosas Criaturas.
    Mi mamá me lo compró y tiró e ticket… y al momento de leerlo unas semanas después puf!! en la parte más interesante: OMG! se salta unas 100 páginas -.- luego, de la 300 y algo, se repite y esas 100 páginas quedan perdidas!!! además, la librería ya no me lo cambió!! -.-
    entonces mi papá fue a la editorial y… Oh! ya no hay de esos libros!! ¬¬
    Aquí lo tengo aún… xD
    tendré que ir a la editorial de nuevo para ver si ya hay nuevos u.u
    ah! y si te das cuenta: los libros son defectuosos justo en la parte MÁS interesante :P
    y es FRUSTRANTE!!!!!!
    también me pasó con uno de Julio Verne… de la isla misteriosa o algo así… y como era de mi abuelo (o sea de hace como 100 años xD) no había editorial que lo cambiara… así que tuve que buscar en internet y leer esas páginas… por suerte solo eran como 10 :)
    pero nada más! es todo lo que me ha pasado y aun intento solucionar el primero!! tuve que escribirle a la editorial y todo…
    en fin,
    una sonrisa!!

    P.D. desde entonces guardo todos los tickets y checo bien los libros antes de que pase algo u.u

    ResponderEliminar
  19. @Andii*: que mal con lo del libro de Hermosas criaturas, es un libro que me pareció realmente bueno así que espero y te lo cambien porque es horrible pensar que o te lo quedas así y buscas otra solución o lo compras nuevamente. Lo del ticket es parecido a mi situación :/

    ResponderEliminar
  20. Me parece terrible que eso pase, conozco mucha gente que le ha pasado, por fortuna yo no he pasado por ello, pero estoy segura de que lloraría de la rabia! Ciertamente a cualquiera que le pase se molestaría, pero seguramente mi molestia estaría elevada a la N potencia xD
    Los libros deberían tener garantía verdad? así si viene da#ado o mal impreso pues lo cambias... Nada que se haga en serie por unas maquinas esta exento de error...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  21. Por suerte a mí nunca me pasó con un libro de lectura de ocio...Sino que me pasó con uno que tenia que comprar para mi facu (Que igual estaba interesante) Introducción a la Psicología se llamaba, que habia páginas desordenadas y otras en blanco, era un lio total! y lo habia comprado a varios meses antes de empezar a usarlo, asi que no me di cuenta hasta el momento en que lo tuve que leer.
    Pero en la librería a pesar de toooodo el tiempo que habia pasado y a pesar de que estaba resaltado hasta la mitad del libro (porque no sabia que iba a encontrarme con esa desagradable sorpresa!!) ME LO CAMBIARON! :) y es más, me dejaron llevarme mi libro y el nuevo para saber que resaltar en el nuevo! Asi que pude hacer ese trabajito en mi casa tranquila y después llevarles el libro fallado nuevamente :)

    ResponderEliminar
  22. ESTOYYYYYYYYY enojadisimaaa.. mi libro de amanecer con pasta gruesaaaaaaaa esta por si ninugn lado cuando ya llegas al capitulo 5: ISLA ESME.... q puedo hacer? me comprare otro o sale igual!

    ResponderEliminar
  23. @Anónimo: Pues podrías ir a donde lo compraste para que te devuelvan el dinero o te den otro ejemplar. No suele pasar dos veces seguidas.

    ResponderEliminar
  24. Si, tengo el de eclipse y algunas paginas vienen repetidas, pero no me importo porque esas paginas no eran el reemplazo de otras, si no que solo tuve que continuar la lectura, osea que no faltaban paginas, al contrario, ah y tambien el libro, "El esclavo reflexiones de anand dilvar" cuando vi el libro solo del lado derecho venia impreso, de casi todo el libro, y yo pense que asi era peroo casi todo las paginas de el lado izquierdo no estaba impreosas, eso lo descubri cuando vi el numero de las paginas, lo malo es que a mi hermana le paso lo mismo, exactamente con las mismas paginas, y eso que ella lo compro hace tiempo, y yo recientemente, un error lo comete cualquiera, pero que hagan tantas compias sin que se den cuenta? No lo creo, no es justo. Saludos javier

    ResponderEliminar
  25. A mi me vino con hojas salidas U.u y mi mama me las pego con poxiran pero esos muchos capítulos ya los había leido

    ResponderEliminar
  26. Mi edición de "El asedio " viene con 30 páginas menos. Y no doy el único. A otros les faltan las 8 del final. De momento no lo he podido solucionar

    ResponderEliminar
  27. A mi me ha pasado hace poco con el libro Vértigo de Katharine McGee, le faltaban 25 páginas, lo compré hacía un tiempo en un Corte Inglés en España y cuando me di cuenta fui a que me lo cambiaran por uno nuevo y no han querido ayudarme de ninguna forma ya que no tengo el ticket, pero a ver ¿Quién guarda un ticket de un libro que no quiere devolver luego de dos meses de comprarlo? Aún intento solucionarlo, definitivamente quiero el libro con todas sus páginas no es culpa mía que lo hayan imprimido mal. Definitivamente no volveré a comprar ningún libro mas en el Corte Inglés, me trataron muy mal, en una librería común me hubieran solucionado el problema sin poner ninguna pega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que en el Corte Inglés no te dieron solución, contacta a la editorial correspondiente y seguramente ellos te den una solución, ya lo he visto en otros casos. Ya sea que les mandes un correo o los contactes por redes sociales.
      Espero que se solucione.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Tengo también amanecer con esos errores, creo que fueron varios que se "colaron" con ese fallo. Irritante . . . . . .

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo tengo el libro de harry potter y el misterio del principe en el que, al parecer, cuando estaban cortando las ormas de papel, una hoja se doblo y las letras fueron impresas sobre ese pliegue, ahora abro ese pliegue y queda un triangulo por la mitad de la pagina sin texto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.