Reseña Película: Super 8

Dirección: J.J. Abrams
Productor: Steven Spilberg y Bryan Burk
País: Estados Unidos
Año: 2011

ARGUMENTO:

Un grupo de seis niños pretenden hacer una película casera de zombies con una cámara Super 8. Una noche en que filman una escena en una estación de trenes en el campo, un tren se aproxima desde la lejanía. Y de forma totalmente imprevista, llega un coche y su conductor aparca en mitad de las vías, haciendo que el tren entero descarrile y se haga pedazos. Los muchachos no sufren daño alguno, pero a distancia llegan a ver algo sorprendente: de entre uno de los vagones de carga desplomados emerge algo, algo enigmático y peligroso que no es humano.
Muy pronto, el pueblo de los muchachos será ocupado por fuerzas militares que vigilarán las calles, las afueras y los restos del desastre sin revelar qué es lo que buscan. Sin embargo, muy pronto empiezan a suceder fenómenos extraños en el lugar: los animales domésticos parecen querer huir, el suministro eléctrico de las calles se dispara de improviso y, finalmente, empiezan a desaparecer personas. Las autoridades del lugar exigen una explicación a los militares, pero estos se niegan a divulgar algo. Entonces, los muchachos se plantean si la cámara que llevaban aquella noche puede haber captado algo.


OPINIÓN:
     Gracias a libros y películas como La guerra de los mundos, Invasión del mundo: Batalla los Ángeles, entre muchas otras, estamos acostumbrados a ver extraterrestres o alienígenas malos, que lo único que quieren es invadir el Planeta Tierra y en el transcurso matar a la raza humana, pero en este caso no es así, como en ET el “Alienígena” no puede ser considerado “malo” ya que nos encontramos con un extraterrestre que choca con la Tierra hace tiempo atrás y que lo único que quería desde que se estrello era armar su nave y regresar a su planeta o lo que sea, pero las ansías de conocer nueva tecnología y razas de parte de los humanos le hicieron imposible volver a su planeta ya que lo privaban de su tecnología y le hacían pruebas tanto a su tecnología como a la criatura, lo que causo enojo en el Alienígena y provocara que atacara a los humanos; de ahí sale la historia y poco a poco se ven implicados unos jóvenes que para nada tenían que ver con eso; entre suspenso, miedo, romanticismo y amor trascurre la película.

No sé que pensaran ustedes de Steven Spilber o al escuchar su nombre que les viene a la mente, en mi caso se viene a mi mente los grandiosos efectos que Spilberg puede lograr y las excelentes películas que hace y produce, como ya puse el ejemplo: ET y pienso de él que es un director y productor muy bueno, me considero fan de él, así que bueno, mi crítica o reseña se ve un poco empañada por ese afán como también las grandes expectativas que tenía de la película aunque minutos antes de irme al cine una prima me digiera que “no le gusto”, eso bajo solo un poco mis expectativas pero no mucho ya que deja en claro que los gustos no son los mismo así que la película no le va a gustar a todos, aún así les tengo que decir que en un principio, cuando se ven los primeros efectos me decepcione, si, me decepcione, porque se ve realmente que está hecho a computadora, algo que no pensé que sería así, porque es genial el trabajo de películas así, como Transformers; ya después la historia transcurre entre suspenso, enojo y amor de parte de los jóvenes que mencioné, hasta que la marina o soldados (institución de ese tipo) por proteger lo que hacían provocan un incendio para disimular y que la población sea desalojada, ahí empieza la verdadera acción, podemos ver el monstruo y más acción. Es una historia que en mi opinión es para nada creíble pero aún así eso no importa, lo que se quiere lograr es ¿entretener? Y si lo cumple, porque si entretiene, ya sea entre el amor de jóvenes o la acción que se desarrolla, al igual tiene partes cómicas (pocas, solo que con quien fui no paraba de reírse y hacer chiste que ni al caso –horribles- pero bueno). Hubo unas partes en que logro ponerme la piel chinita, no sé porque la verdad (tal vez por cosas personales) pero me provocó eso, algo que atribuí como “bueno”.

A final de cuentas es una película muy de fantasía ¿o ciencia ficción? Con efectos la verdad no esperados ya que no cumplen muchas expectativas (aunque claro no es horrible) y que logra entretener, al menos un poco. Lograron hacer una película completa con una historia que me pareció simplemente alargaron ya que me pareció muy simple.


Calificación: 3.5/5 Buena

Comentarios

  1. Pues pinta bastante buena, a ver si me lanzo por ella, no la había escuchado todavía. En cuando a Spielberg sus películas siempre me entretienen.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta peli me da mucha curiosidad *w*, espero pronto verla n.n
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ver esta película!!! suena bastante interesante e intrigante :)

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad por ver esta película, pinta muy bien!!:):)

    Gracias por tu opinion.

    un besito

    ResponderEliminar
  5. A mi me paso al contrario. No me llamaba nada la atención y, quizás por eso, cuando la vi me gusto bastante.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Gran película, para mí de las mejores que he visto. Buenísima, la recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Al principo es un tanto extraña y no la entiendes bien, pero a medida que avanza la peli, la vas entendiedo mejor. La recomiendo a todos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.