Top Ad 728x90

6.8.11

,

Reseña película: Crepúsculo

Título original: Twilight
Dirección: Catherine Hardwicke
País: Estados Unidos
Género: Romance, fantasía
Duración: 121 minutos
Año: 2008


SINOPSIS:
Bella Swan no esperaba mucho cuando decidió mudarse al pequeño poblado de Forks, Washington, hasta que conoce al misterioso y hermoso Edward Culle un joven que esconde un obscuro secreto: es un vampiro.
A medida que sus mundos y corazones se unen más y más, Edward batalla contra el deseo de beber la sangre de Bella y en contra de tres muertos vivientes que quieren hacer de Bella su víctima. Basada en el libro #1 de la lista del New York Times, escrito por Stephenie Meter, Crepúsculo le da un nuevo significado más peligroso a la clásica historia de amor.
Puede contener spoilers mínimos.

OPINIÓN:
     Al tener una buena historia, de donde sacar una buena película y muchísimas escenas muy buenas suponemos que la película será totalmente genial pero ahora que he leído bien el libro me doy cuenta que no es así, son demasiadas las partes buenas del libro que cortan o quitan lo que causa un mal sabor a los que han leído el libro, un ejemplo es que en el libro Bella tiene una computadora que muy apenas da para abrir el internet (después de esperar y esperar) la cual tiene un modem muy viejo y ahí no es donde descubre que Edward es vampiro ya que no encuentra nada en internet que le sirva, en cambio en la película tiene una “Mac” de Apple con un súper internet (porque abre las páginas rápido) y ahí es donde encuentra casi todos los datos que le confirman que Edward es un vampiro, tal vez dirán que eso ¿qué importa? Es algo mínimo pero hubiera resultado bueno ver la computadora lenta ya que se encuentra en un pequeño poblado rodeado de bosques donde llueve mucho, ¿no se supone en donde llueve mucho, hay aire y humedad el internet suele fallar? O eso creía, es algo que no nos ponemos a pensar ni notamos pero me pareció digno de mencionar ya que hay otras muchas cosas así, un último ejemplo y el que más me desespera es cuando Bella se escapa, ¿es tan fácil escaparte de un vampiro y más cuando ve visiones de un futuro subjetivo? Pues así pareció en la película ya que Bella solo sale y se va en taxi, en cambio en el libro es mucho más lo que le piensa y lo que tiene que hacer, léanlo para que vean. Ya que estoy en la adaptación recuerdo cuando una prima me dijo “Rosalie para Bella en el libro es como una diosa, mucho más hermosa que una Barbie a la cual duele hasta ver” y ya lo comprobé, lo cual me parece merecía una artista más hermosa que Nikky aunque no tengo nada contra ella, ella es muy hermosa y lo digo en verdad porque no es NADA fea aunque solo quería mencionarlo. En SI la adaptación me pareció insuficiente, solo se conformaron con lo mínimo.

No creo que toda la película es mala, no se preocupen claro que no, solo la adaptación. Luego vemos las escenas, desde un principio notamos la calidad de la película ya que se ve que el vídeo es muy bueno aunque todas las películas de Estado Unidos con publicidad o ese tipo de publicidad siempre tienen buena calidad, una escena que se tiene que mencionar es el partido de beisbol, me parece que a la mayoría también les gusta mucho esta escena, los truenos, las bolas rápidas, las bromas entre ellos, lo rápido que corren, los saltos, el enojo de Rosalie contra Bella y es si todo excelente, también cuando Edward detiene la camioneta en el estacionamiento y cuando se ven esas maniobras que hace en el Volvo, son geniales (*-*).
Algo también bueno es que yo en la reseña del libro les digo que me parece empalagosa Bella pero en la película no, me parece normal, otro punto bueno.

Claro la película tiene una estupenda historia o trama (como ya dije al principio) como quieran llamarla lo cual es lo que provoca les guste tanto esta saga mayormente a las mujeres ya que es muy romántica y con actores casi modelos pues excelente ¿no? Yo por Ashley Green (Alice) ya me gusta más.


Calificación: 2.5/5 Insuficiente
Nota: No saquen aún las antorchas fans de esta película, lo que pasa es que no estoy solamente tomando lo romántico o los actores, no, también la adaptación, diálogos, actuación, etc. Por eso no le doy el 6/5 que muchas o muchos quisieran. Claro entre gustos se rompen generos (o algo así).

9 comentarios:

  1. Genial resena, y la verdad debo decir que concuerdo contigo respecto a los fallos de la película respecto al libro y podría decirte unos cuantos mas, como por ejemplo cuando bella le dice a Edward que ya sabe que es vampiro.. entiendo que quizás lo hicieron así por marketing, porque se ve mas dramático y todo eso, pero le quita parte de la personalidad de Edward, ya que la actitud no es la misma...
    Rosalie, es un caso que todo mundo ha criticado y en esta ultima aun no mejoran... El escape de Bella, me pareció imposible de creer, como dices, bella no pudo haberse escapado así de Alice, en el libro es mucho mejor...
    Pero como bien dices no todo es malo, la parte en que Edward la "salva" de los chicos es perfecta, el partido de béisbol me encanto...
    Y ciertamente se le pudo haber sacado a la película mucho mas... Claro esto lo digo después de haber leído el libro, la película no esta mal, ya que ella fue la que me hizo ir por los libros jeje

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  2. Esta genial sobre lo de la computadora tienes mucha razón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con la puntuación y los argumentos, me quedo con la escena del béisbol. Creo que el libro tiene un encanto mayor al de la película.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vos. A mí la película me gustó bastante, pero el libro me parece mucho mejor por lejos. Creo que con un poco más de esfuerzo, hubiese salido una buena adaptación.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo debo decir, que he visto todas las películas, pero solo por que a mi hermana le encantan y no precisamente por que haya leído los libros, pero mi meta es leérmelos para poder dar una mejor critico, pero concurso totalmente contigo en lo que le falta :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Al fin una reseña con cerebro, perdón, pero es la verdad. Yo leí el libro mucho antes del furor de la peli, y lo amé, en verdad, el libro 1 me encantó. Pero la peli, fue un derroche de dinero. TODO! Esa escena en el invernadero... ¬¬, la del bosque? Oh vamos... La única razón por la que voy a ver la peli es porque me mata de la risa.. Sí, la actitud de las niñas y NIÑOS gritandole a la pantalla "Jacob, mi amor" xD... No tiene precio

    ResponderEliminar
  7. Remontarse a ese año en el que salió la peli no tiene precio jaja
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta las e visto todas las partes me encanta

      Eliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90