México: el país con mejor infraestructura de cine

     La CIV Convención Nacional y Expo de CANACINE realizada del 25 al 27 de mayo en Querétaro, reveló importantes cuestiones sobre la situación del cine en el país. Entre algunos, los más destacados son:
  • Es el 5to mercado internacional de cine. India, Estados Unidos, China y Francia son los países con mayor número de espectadores.

  • México es el número uno en infraestructura cinematográfica construida; el país es sin duda una potencia en cuanto a exhibición se refiere. Hay 4,933 pantallas en 543 conjuntos, además de tener el mayor número de cines en el mundo, son los más modernos. Cadenas como Cinépolis han crecido no sólo en Centro América, sino que también alcanzando los mercados asiáticos como India.

  • Los ingresos en películas de animación aumentaron en un 300%, frente a películas de ficción, cerca de un millón de espectadores más por título, es decir unos $40 a $45 millones de pesos en Taquilla.

  • Existe la posibilidad de establecer un incentivo fiscal tipo ley 226, pero especializado en distribución y promoción de películas mexicanas.

Como vemos son puntos realmente interesantes ya que son cosas que no se anuncian en noticias o algo así. Debemos de estar felices los mexicanos por cosas así ¿o no? Ya que no en cualquier país se ven datos como estos, claro sin menospreciar otros.

También México es el primer país en el continente americano que implementa la tecnología de cuarta dimensión en las salas de cine
 

Comentarios

  1. :O wow! no sabía eso de aquí de México, jeje pues qué bueno!! ^^ podemos presumir en algo xD

    Buena información :3

    ResponderEliminar
  2. cuarta dimensión eso se ve interesante que?

    ResponderEliminar
  3. Vaya eso si que no lo sabia :0
    Que genial n.n
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.