Top Ad 728x90

14.7.11

,

Reseña película: Harry Potter y las Reliquias de la muerte parte 2


Titular original: Harry Potter and the Deathly Hallows part 2
Director: David Yates


SINOPSIS:
En la segunda parte de el épico final de la serie, la batalla entre el bien y el mal en el mundo de la magia se convierte en una guerra entre cientos de hechiceros. Lo que está en juego nunca había sido tan importante y ningún lugar es seguro. Harry Potter deberá hacer el sacrificio final, mientras que la confrontación climática con Lord Voldemort se aproxima. Todo termina aquí


OPINIÓN: Spoilers (conocidos)
     En un inicio al ver la escena con la que termina la primera parte sientes que el tiempo que ha transcurrido no ha pasado, que simplemente has estado ahí y las dos partes las hemos visto continuas. Solo hay una cosa de la que realmente puedo decir no me ha gustado, no es nada en especifico de la película no se preocupen, sino que como anteriormente, Yates hizo muchos cambios dentro de la adaptación, lo sé, no puede ser exactamente la película al libro pero si puede parecerse más o que esos cambios sean para bien (aunque agregó algo que me gusto mucho), y se parece pero son muchísimas las cosas que elimino y algunas otras que cambió, marque exactamente la página donde termina la primera parte y la primera parte acaba  ya pasada la página 400, entonces quedarían unas 200 páginas (aproximadamente) para la segunda parte, ¿por qué si es la ultima no dar lo mejor? Pudo haber durado 2 horas y media pero que no quitaran esas partes tan significativas para algunos, tan preciadas para otros, es lo que en algunas películas he criticado de David Yates que hace bien su trabajo pero puede hacerlo mejor, en esta ocasión la tuvo más fácil (hablando del número de páginas y de la historia) que Alfonso Cuaron en la tercera entrega y aún así la tercera parte me sigue pareciendo la que mejor adaptada esta. Hay muchas cosas que hubiera querido ver (por mínimas que sean) y me quejo, pero eso no le quita lo asombrosa que es.
Hay una escena donde vemos a Aberforth el hermano de Albus donde hace un patronus como el de Harry en El prisionero de Azkaban (lago) pero aún más poderoso, eso es lo que tanto me gusto que agregara Yates, porque así demostró que el poderoso no solo era de Albus sino de su hermano también.

Como nos lo prometieron: la película está cargada de acción y magia, esas dos cosas que a mí como muchos nos gustan tanto, esos momentos donde vemos además de lo anterior amor, amistad y familia que logran ponerte la piel chinita, sentir como una escalofrío o vibración desciende por tu columna vertebral y en ocasiones hasta exaltarte logran. Hubo un momento en el que me sorprendí totalmente, cuando se descubre la nueva pareja, que aunque alguna vez ya me lo imaginaba eso no impidió que me sorprendiera, también vemos como por fin Hermione y Ron se hacen novios, y este ultimo logra causar mucha risa por lo mismo, por la nueva relación, fue un gustazo ver eso (aunque me de envidia xD) y claro Harry y Ginny, esa pareja que aunque no me gusta cómo se ven hacen perfecto su trabajo y se nota el amor. La amistad es de lo que siempre he tenido celos, la amistad que existe entre el trió, que se reafirma en esta película hasta lograr una barrera inalcanzable que nadie puede lograr derrumbar, cómo el apoyo existe entre los tres y logran destruir al enemigo, el trió marca excelente la amistad que existe entre ellos porque no solo es en la película, ya han pasado juntos diez años para que pudiéramos ver el final de este asombrosa saga, que aunque se necesitaba ya el final, nos deja con un desazón horrible (en mi caso) de más, de que ya no tendremos algo que esperar y como decía, demuestran la amistad que hay entre los tres. Fue genial ver como Molly defiende a su querida y única hija de Bellatrix, como esta bruja mala es derrotada y que se reafirma que la familia unida jamás será vencida (aunque haya bajas).

Harry Potter y las Reliquias de la muerte parte 2 es una película digna de ver, digna de que gastemos dinero en ella, digna de ser elogiada y admirada porque no solo en la actuación o historia se demuestra sino también en los que están detrás y logran demostrarnos esos asombrosos efectos sin los cuales no sería una película de magia y los cuales hacen excelente su trabajo, absorbiéndonos en la acción y en si en la película. Como ya dije la actuación nos demuestra lo buena que es la película, que como Daniel Radcliffe dijo “Alan R. ha hecho el mejor trabajo y ha dado todo de sí” (algunas palabras menos, algunas más) y concuerdo con él, ha hecho el mejor trabajo de la saga, porque se nota, porque nos hace sentir lástima o dolor por él cuando le llega la hora, cuando vemos sus sentimientos hacia Lily Evans (que fue lo que más me dejo atónito y admirado) y en si toda su actuación en la película, ya luego nos encontramos con los demás que igual han hecho un buen trabajo.


Debo decir que la hora y media parado haciendo fila, con un dolor insoportable de estomago y hambre valieron la pena, porque he logrado ver la tan esperada y adorada película. Que aunque al final, cuando salió el nombre del director David Yates sentí un vacio, como ya dije un desazón de que es lo último nuevo que vi de Harry Potter, que aunque los actores hagan más películas no será lo mismo, siempre estará ese vacío esperando una nueva película lo cual sería genial (aunque es casi improbable), tal vez ya no del trió, sino de los hijos, mínimo una película, para conocer como son tratados los hijos de Harry, Hermione y Ron, los nuevos maestros, en si para volver a Hogwarts.



Calificación: 6/5 ¿Qué esperas? Tienes que verla
Nota: Hay muchas cosas sobre la película de las que quisiera hablar, de demostrar lo buenas que son, pero sería mucho y quiero dejar la reseña así porque es lo más significativo para mí. También estoy feliz porque soy de los primeros en traerles la reseña.

9 comentarios:

  1. Muero por verla ya !!!!! ovibo no ire mañana porque va a estar a rebentar jeje y me engento n.n pero por la otra semana deplano de que si la veo y 6/5 la pelicula a de estar exelente!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero verla ya! Supongo que voy a ir el lunes, porque bueno, el fin de semana hay mucha gente y no me gustan mucho los cines llenos. Yo quiero ver cómo hicieron el final y el epílogo y, también el beso entre Ron y Hermione. Pero ya la voy a ver. Creo que entiendo el vacío que sentiste. Ahora es cuestión de hacer el duelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de verlas! A mi también me gustaría ver una película para saber como son tratados los hijos y demás... ains!:S

    ResponderEliminar
  4. Enserio que pena me da esto no puedo más... :S

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu reseña. La vi tambien en su preestreno y concuerdo contigo al decir que valio toda la pena del mundo esperar esa hora y media, es mas los 10 años transcurridos valieron la pena. También yo senti ese vacio, cuando ellos de grandes ven partir a sus hijos en aquel tren que ellos abordaron por primera vez hace 10 años. Definitivamente me encantaria un regreso a Hogwarts.

    ResponderEliminar
  6. ohh que ganas tengo de verla!!!! no quiero esperar mucho!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya somos 2 con el vacío!! que penita me dio cuando llegaron las letras :P
    y para qué no decirlo!! me lo lloré todo! ajajajaja no sé cómo pero ya desde el principio me brotaron las lágrimas!
    Los actores son una maravilla!!! dos de mis preferidos Alan R. Snape (es que no tengo palabras y que sufrimieeeeeeeento!!!) y Helena B. Bellatrix que es genial!!!
    no me acuerdo que pensé en esta parte del libro cuando (SPOILER!!!) sale que Snape y Lily tienen el mismo patronus... recuerdas qué significado tiene eso??
    un besote y te quedó estupendo!!:D

    ResponderEliminar
  8. @Nanina: El patronus cambia dependiendo de los sentimientos del que hace el patronus y como Snape siempre estuvo sufriendo por la muerte de Lily (porque tuvo parte de la culpa) su patronus se transformo en el mismo patronus de Lily, para así compartir algo.

    ResponderEliminar
  9. aaaaaaaahhh!!!! ya! gracias bella!!!
    snif snif, que penita no?

    a ver que tal están los libros de James Potter, (el hijo de Harry) escritos por G.Norman (?) los conoces?? he oído que son buenos.
    besote y gracias!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90